Interior y maletero del Nissan Ariya

El Nissan Ariya es un vehículo crossover de 4,7 metros de longitud y propulsión únicamente eléctrica.

Interior del Nissan Ariya

Resumen general

Con el Nissan Ariya, la marca japonesa nos presenta un vehículo a medio camino entre un Crossover y un SUV, de corte más recreacional que familiar. Tiene 4,6 m de longitud y encuentra rivales en el Kia EV6, el Hyundai Ioniq5, el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID4. Siempre con elevadas potencias en sus motores y propulsión únicamente eléctrica, tiene baterías de 63 u 87 kwh y posibilidad de tracción delantera o total.

Es un vehículo de aspecto especialmente vanguardista con materiales técnicos y utilización de distintas texturas, molduras y formas para hacer la estancia agradable y diferente. Tiene buena amplitud y visibilidad y ofrece un rodar confortable, en parte por el silencio de su marcha y en parte por lo aislado de su habitáculo.

En la consola central destaca un mueble que se desplaza longitudinalmente para dar servicio a las plazas traseras o delanteras. Puede ser que la altura de las plazas traseras sea uno de sus mayores inconvenientes.

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Espacio interior

La necesidad de colocar las baterías en el piso del coche y conseguir un diseño Crossover, con el techo relativamente bajo, propician que los pasajeros no tengan una gran altura libre al techo. Esto es especialmente notable si mides más de 1,90 metros, cuando notarás que tu cabeza roza el techo desde el puesto de conducción. Por el contrario el diseño minimalista y que el salpicadero no tenga una consola inferior hacen que la sensación de amplitud sea elevada también tiene buena anchura entre las puertas.

En general estamos ante un coche amplio en el que cinco ocupantes pueden acomodarse, pero la amplitud interior no es una de sus mejores bazas.

Puedes reclinar los respaldos de los asientos traseros pero no deslizar la banqueta.

Medidas interiores frente a sus rivales

Entrando en detalles numéricos el Nissan Ariya tiene 142 cm de anchura entre las puertas delanteras un dato un poco menor que el de rivales directos como el Mustang Mach-e que tiene 144 o el Volkswagen o el Škoda Enyaq con 145 en el espacio longitudinal encontramos entre 83 y 106 cm también algo menos de lo que puedes encontrar en general en sus rivales. La altura tiene un rango dentro 88 y 96 cm, también inferior al de rivales como por ejemplo el Volkswagen ID5 que tiene entre 98 y 105 cm. Con esto podemos concluir que las cifras son buenas, pero inferiores a las de sus rivales muchos de sus rivales.

En las plazas traseras, la anchura del Nissan Ariya llega a 139 cm, un dato bastante interesante y que le sitúa entre los mejores de la categoría. El espacio para las piernas, no obstante, se queda en 72 cm y es en torno a unos 5 cm menos que la mayoría de sus rivales.

Calidad de acabado


Encontrarás una muy buena calidad de fabricación en este coche sus materiales están elegidos pensando en utilización de materiales alternativos y reciclados que proporcionen no obstante una buena calidad y sensaciones al tocarlos. Cuentan además con diferentes texturas y combinación de materiales como tela y plástico, y harán que encuentres en el Ariya un coche diferente.

Tiene buenos asientos, los delanteros son eléctricos y proporcionan una buena sujeción aunque no esperes que sean deportivos, un detalle que te puede gustar es que la regulación del volante es eléctrica tanto en profundidad como en altura.

Hay algo que te resultará muy llamativo y es que el manejo de la climatización se hace directamente en botones simulados en el propio salpicadero están grabados en él y tocas la superficie para manejar la temperatura.

También es curioso que la consola central se desplace longitudinalmente; lo puedes hacer de manera manual o, en las versiones más equipadas, de manera eléctrica y memorizar junto a la posición de los asientos. Esto permite que tanto los pasajeros de las plazas delanteras como los de las traseras tengan acceso a esta consola y al hueco que proporciona.

Multimedia

De serie en el Ariya encontrarás un cuadro de relojes digital y una pantalla multimedia en el salpicadero además en la versión más equipada encontrarás girar display que proyecta información en el parabrisas.

Centrándonos en las pantallas tienen un tamaño de 12,3”, como, por ejemplo, el Mercedes GLE. No tendrás problema para ver la información incluso en días de mucha luminosidad ni tampoco por el tamaño de informa de los iconos aunque no estaría demás que hubieran aprovechado un poco más el espacio y fueran más grandes también puedes personalizar la información que te llega y el diseño de la pantalla.

Algo que claramente podría ser mejorable, y que seguro que Nissan está trabajando en ello para futuras versiones, es la rapidez del sistema multimedia. En la fluidez de manejo echamos de menos que el software sea más potente y pueda realizar las acciones más rápidamente ya que hay cierto desfase entre entre el la pulsación y la respuesta de la pantalla. De las cosas que también proporciona este coche y que puede mejorar es el manejo por voz. Hay que hablarle muy claramente y despacio para que lo reconozca y eso, incluso, estando conectado a Internet mediante 4G.

Maletero del Nissan Ariya

Pese a ser un coche completamente eléctrico en el Nissan Ariya solo encontrarás maletero en la parte trasera no tiene hueco delantero, como puedes encontrar en Tesla o en el Ford Mustang. El maletero tiene 468 l si el Ariya es de tracción delantera y, por tanto, monta un solo motor. Si tiene tracción a las cuatro ruedas, y con ello dos motores, el maletero se reduce a 415 l. Es aprovechable, pero, todo sea dicho, la verdad es que es un poco pequeño. Por una parte, con respecto a lo que esperas de un maletero de un coche como este y más si lo comparamos con muchos rivales donde encuentras más de 100 l de diferencia.

Tiene doble fondo, donde puedes guardar los cables de recarga porque tampoco es mucho más grande, y está iluminado con dos puntos de luz.

El maletero está forrado con con alfombra y plástico y tiene portón eléctrico de serie con apertura manos libres.

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