Precio y opinión del Nissan Navara
El Nissan Navara es un vehículo tipo “Pick up” con dos tipos de carrocería: “King Cab” y doble cabina.
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Nissan Navara: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Nissan Navara
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Nissan Navara se encuadra en el segmento de los “pick-up”. Se trata de un vehículo inicialmente pensado para el trabajo, pero que cuenta con interiores y acomodos propios de vehículos todo terreno destinados al ocio. Tiene un interior bien rematado, con presencia de plásticos duros, pero tiene buenos acabados y apariencia duradera con el trato duro.
Cuenta con dos tipos de carrocerías: “King Cab” y doble cabina. La primera para cuatro ocupantes y la segunda para cinco. Ambas tienen la misma distancia entre ejes, 3,25 m, y prácticamente la misma longitud: 5,22 m la primera y 5,30 m la segunda. Lo que cambia especialmente es la zona de carga pues la “doble cabina” tiene menos caja y más habitáculo.
A partir del mismo motor 2.3 turbodiésel, está disponible con 160 CV (la versión King Cab) y con, además, 190 CV (la versión de doble cabina). Cuenta con tracción trasera, 4×4 conectable y reductora y, pensando en el confort de marcha, puede montar muelles en el tren trasero. Se fabrica en Barcelona y proporciona la base para el Renault Alaskan que, por el momento, no se vende en España.
Interior y maletero del Nissan Navara
Interior
El habitáculo del Nissan Navara ofrece buen espacio para los ocupantes delanteros. Las plazas traseras son para viajes cortos o personas no muy corpulentas.
Maletero
En el Nissan Navara encontramos la caja (o “bañera”) completamente descubierta, lo que deja la carga al alcance de cualquiera. Tiene ganchos y argollas para sujetar con cuerdas lo que transportemos y, Según Nissan, todas las versiones tienen una capacidad de carga superior a 1000 kg y una capacidad de arrastre de 3500 kg.
Por otra parte, Nissan ofrece diversos accesorios para proteger la carga del robo. El más sencillo es un baúl o cofre, que puede servir para herramientas. Para cubrir toda la “bañera”, dispone de una persiana con llave o, como última opción, de un techo o módulo acristalado, conocido como “carry boy” que transforma al pick-up en una especie de todoterreno.
Multimedia
No es el equipamiento multimedia uno de los puntos fuertes del Nissan Navara. Este pick-up cuenta con diversos niveles de acabado y no es hasta el más alto de gama, solo disponible con doble cabina, que podemos tener pantalla táctil de 8” y conectividad con Apple Car Play y Android Auto. No es menos cierto que la conectividad Bluetooth, un puerto USB, una toma auxiliar y radio CD están disponibles desde el básico Visia, que es, además, el único acabado para la versión King Cab.
Acabados
- Nissan Navara Visia
- Nissan Navara Acenta
- Nissan Navara N-Connecta
- Nissan Navara Tekna
Con el acabado básico, Visia, tenemos un equipamiento muy funcional, con lo necesario para que el Navara sea un vehículo de trabajo con algunos elementos de confort como el aire acondicionado, el cierre centralizado o la dirección asistida. Destaca el control de crucero, la suspensión trasera por muelles o el sistema Start&Stop. En el Acenta y N-Conecta, se suman elementos decorativos y más sistemas de seguridad. Hasta llegar al Tekna, por el que el Navara no deja de ser un vehículo de trabajo con casi todos los elementos actuales de conectividad y seguridad preventiva. Más abajo, puedes ver el equipamiento de seguridad preventiva que tiene el Navara desde su acabado básico.
Qué motores tiene el Nissan Navara
Las posibilidades mecánicas del Nissan Navara se reducen a un motor turbodiésel de 2,3 litros y 160 o 190 CV de potencia. Ambos con etiqueta “C” de la DGT. El de 160 CV solo se une con la carrocería “King Cab”, cambio manual de 6 marchas y tracción 4×4 conectable.
La versión de doble cabina del Nissan Navara se puede adquirir con los dos niveles de potencia. El de 190 CV es manual de serie, con seis marchas, y está disponible un cambio automático de cinco marchas en opción por 2.000 €. Además del sistema 4×4 (sin diferencial central), el Nissan Navara cuenta con reductora, lo que abre sus posibilidades a la hora de circular fuera del asfalto.
Prueba de conducción del Nissan Navara
Conducción
El Nissan Navara cuenta con muelles en ambos ejes, lo que aumenta el confort de marcha y no es muy común en pick-ups, en las que se suele recurrir con mayor frecuencia al uso de ballestas en el eje trasero (un tipo de muelle más robusto, pero que aporta mucho menos confort). También tiene la suspensión delantera calibrada para que afecte lo menos posible a la dirección cuando va cargado. La conducción del Navara, sin dejar de apreciar el esfuerzo de Nissan por el confort, es la propia de un vehículo todo terreno con chasis de largueros y travesaños. No es preciso entre curvas y prefiere las bajas velocidades y los caminos o las carreteras mal asfaltadas, aunque en este ámbito responde con seguridad, transmite confianza y cualquiera de los dos motores solventa los adelantamientos sin problemas.
Consumo
El Navara tiene unos consumos bastante moderados teniendo en cuenta sus características técnicas y mecánicas. Homologa 8,8 l/100 km, en ambos motores, lo que le permite tener una autonomía de algo más de 800 kilómetros. Rivales directos homologan más consumo medio con potencias similares. La ventaja es para el Ford Ranger, que llega a una media de 8,3 l/100 y que solo en las versiones automáticas supera los 9 litros. El Jeep Gladiator tiene 265 CV y homologa 9,5 l/100 km.
Prestaciones
Las prestaciones de velocidad son reseñables porque es un vehículo de más de 2 toneladas y 160 CV que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Estas cifras no están lejos de algunos SUV dentro de la misma Nissan. De todas maneras, es interesante que pueda tener diferencial trasero bloqueable y es una pena que no tenga diferencial central, lo que merma sus prestaciones siempre que el suelo no esté resbaladizo. La reductora es un arma para subir cuestas y remolcar.
Rivales
El Nissan Navara tiene como rivales directos al Ford Ranger, el Jeep Gladiator o el Mitsubishi L200. El Ford puede ser el de estética y complementos más “deportivos”, por no decir agresivos. También cuenta con dos tipos de cabinas y motores más eficientes. El Jeep Gladiator, pese a tener características de carga y transporte similares, está en “otra órbita” porque es mucho más potente (265 CV) y muchísimo más caro (73.300 €). Un rival muy cercano es el Mitsubishi L200que es un poco menos potente, 150 CV, pero también bastante más barato (desde 26.650 €).
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Nissan Navara de serie son:
- Control de estabilidad para el coche y remolque.
- Asistente de arranque en cuesta.
- Control de descenso en pendientes.
- Control de crucero y limitador de velocidad.
- Advertencia de cinturón no abrochado para conductor.
- Luces de freno LED.
Opinión del Nissan Navara
El Nissan Navara es un producto muy competitivo. Aunque haya que llegar a las versiones más equipadas para disfrutar de un equipamiento de confort “actual”, la buena noticia es que puede equiparlo. Incluso el tope de gama disfruta de elementos tecnológicos de primer nivel. Sus motores ofrecen buenas prestaciones con bajos consumos y tiene buena calidad general en su interior. Las plazas traseras pueden ser la peor parte, porque no cuentan con mucho espacio para las piernas de los pasajeros.