Maserati y Aston Martin, dos marcas 100% eléctricas en 2030

26 de abril de 2022 de

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Los fabricantes más reticentes a afrontar el reto de la transición energética son los que venden productos de lujo y altas prestaciones.

No son pocos los fabricantes que sólo venderán coches eléctricos dentro de unos años. Audi, Ford o Renault son algunos ejemplos de empresas que ya lo han confirmado oficialmente. Las firmas automovilísticas que más reticentes se muestran con el hecho de afrontar el gran reto que supone la transición energética de la movilidad son las que venden productos de lujo y muy altas prestaciones, orientados a clientes que aprecian las emociones al volante y la tradición de esta clase de compañías. Es el caso de Maserati y Aston Martin. Sin embargo, tanto la italiana como la británica también han comunicado hace relativamente poco que abandonarán por completo los motores de combustión antes de 2030 a fin de poder continuar operando en Europa.

Maserati: seis modelos eléctricos ya en 2025

Para Stellantis, grupo al que pertenece actualmente, el futuro de Maserati es eléctrico y está en el Viejo Continente. La marca del tridente, que cuenta con más de 100 años de historia, está dispuesta a seguir un ambicioso plan industrial que contempla el desarrollo y el lanzamiento de un sexteto de coches eléctricos bajo la denominación Folgore (relámpago), que hace referencia al sistema de propulsión que emplean: un GranTurismo, un GranCabrio y un Grecale en 2023, y un MC20, un Quattroporte y un Levante antes de 2025. Cinco años más tarde, los italianos se han propuesto no recurrir a motorizaciones térmicas en ninguno de sus vehículos de alta gama. ¿Cómo se reestructurará la firma? ¿Qué maniobras comerciales usará? Sólo el tiempo lo dirá.

Aston Martin: estrategia Racing.Green como referencia

La completa electrificación de Aston Martin es parte de su estrategia de sostenibilidad y de su futura RSC (Responsabilidad Social Corporativa), bautizada como Racing.Green. Este conjunto de acciones enfocadas a la mejora del medio ambiente y a la neutralidad de carbono contemplan una transición acelerada hacia el coche eléctrica. Así, la gama del fabricante de Warwickshire, que es aún más antiguo que Maserati, no utilizará motores de gasolina (o alimentados por cualquier tipo de hidrocarburo) en 2030. Según los ingleses, el primer modelo con estas nuevas características debutará en 2025. ¡Sólo faltan tres años! Racing.Green también aborda objetivos ecológicos para toda la cadena de suministro de la empresa, inclusive sus propias instalaciones.

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