Precio y opinión del Ford Mustang Fastback

A partir del verano de 2023 llega la octava generación del Mustang.Tiene motores de gasolina de 2,3 y 5,0 litros, como hasta ahora, y cambio manual o automático.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Mustang Fastback
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Exclusividad y precio
  • Sensaciones al volante
  • Fiel al Mustang tradicional

En contra

  • Consumo
  • Peso
  • No es el más deportivo

Ford Mustang Fastback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Mustang Fastback

Información general

El Ford Mustang Fastback es un coupé de 4,81 metros de longitud que, con esta, va ya por su octava generación (en el siguiente enlace tienes toda la información del Mustang de 2018). Tiene algunos cambios respecto al modelo anterior, pero en lo básico es muy parecido, ya que incluso mantiene la misma plataforma. Esto es una buena noticia para los amantes de los muscle cars americanos, ya que esta institución con casi 60 años de historia aún mantiene toda su esencia: motores de gasolina potentes, tracción trasera y emociones fuertes. Este modelo no tiene nada que ver con el Mustang Mach-e, un SUV eléctrico con el que solo comparte el nombre.

Va a estar disponible con un motor V8 atmosférico de 5,0 litros y ‘más de 480 caballos’ (Mustang GT) y con un cuatro cilindros EcoBoost de 2,3 litros y potencia por definir (Mustang Ecoboost). Ambas versiones se distinguen ligeramente por su estética, ya que la primera tiene cuatro salidas de escape y la segunda dos. Además, las parrillas son ligeramente distintas. El cambio de marchas puede ser, en ambos casos, manual de seis velocidades o automático de diez.

Si eliges el Mustang GT con el motor de 5,0 litros, puedes comprarlo con un paquete opcional denominado Performance con un diferencial trasero Torsen, un escape distinto que te permite elegir cuánto ruido produce, un sistema de frenos Brembo más eficaz que el de serie y unas llantas específicas.

Por encima está el nivel de equipamiento Black Horse, con un enfoque al uso de altas prestaciones o en circuito. Al paquete Performance añade una suspensión reforzada, mejoras en el motor (llega a 500 caballos) y una caja manual específica fabricada por TREMEC asociada a un pomo de titanio para la palanca de cambios. Además, viene con unos neumáticos específicos Pirelli PZero PZ4. Opcionalmente, si con eso no te llega, puedes instalar un alerón distinto, una suspensión todavía más dura y neumáticos Pirelli Trofeo.

Coches como el Mustang empiezan a ser una rareza en nuestro mercado. Sus alternativas más obvias son el BMW Serie 4 Coupé, el Mercedes-Benz Clase E Coupé y el Jaguar F-Type, pero tiene un enfoque más rudo y no es tan lujoso como ninguno de ellos. Del Mustang hay una variante descapotable denominada Mustang Convertible.

Interior y maletero del Ford Mustang Fastback

Espacio interior

El Mustang mantiene un interior reconocible, aunque algo más moderno. Tiene unos asientos voluminosos que sujetan bien el cuerpo (hay unos de serie y otros opcionales de tipo baquet de Recaro) y un gran túnel central en el que destacan dos portabebidas integrados tras la palanca de cambios. Como corresponde a un coupé de este tipo, las plazas traseras son muy justitas, pero en las delanteras se va bien incluso si eres alto.

Multimedia

Elvnuevo Mustang lleva el sistema multimedia SYNC 4 de última generación, con dos pantallas contiguas de 12,3 y 13,4 pulgadas para la instrumentación y el manejo del sistema multimedia, respectivamente. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, como no puede ser de otra manera.

La gran novedad en este apartado es que Ford ha decidido retirar la mayoría de botones físicos del salpicadero, incluidos los dedicados al sistema de climatización. Como siempre te decimos, no nos parece una buena idea porque complica su manejo mientras conduces. Hay otras cosas que nos gustan más, como una superficie de recarga inalámbrica y unas tomas USB en la parte superior del salpicadero para conectar cámaras para grabar en circuito.

Qué motores tiene el Ford Mustang Fastback

Como sucede con la generación precedente, el nuevo Mustang se va a poder elegir con dos motores de gasolina sin ningún tipo de hibridación y, por tanto, con etiqueta C. El de acceso a la gama es el más civilizado, un cuatro cilindros Ecoboost de 2,3 litros similar al que lleva el Ford Focus RS, pero que según Ford es totalmente nuevo.

La joya de la corona, como es habitual, corresponde a un V8 de 5,0 litros que, según Ford, dará más de 480 caballos, aún sin definir la cifra. También tiene numerosas modificaciones con respecto al anterior, como una doble admisión con la que se consigue mejorar las prestaciones.

La tracción es siempre en las ruedas traseras y el cambio puede ser manual de seis marchas o automático de diez.

Prueba de conducción del Ford Mustang Fastback

Ayudas a la conducción

Ford no ha dado detalles sobre los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Mustang, pero es previsible que tenga un buen surtido de ellos, similares a los incluidos en el resto de la gama de la marca. Entre otros, programador de velocidad activo, sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de detección de vehículos traseros, aparcamiento asistido y un sistema de cámaras.

Qué opinión tiene carwow del Ford Mustang Fastback

La nueva generación del Mustang no es rompedora, sino que conserva todas las señas de identidad que han hecho de este coche un modelo icónico. Podrás elegirlo con un motor V8 o uno más moderado de cuatro cilindros, con cambio manual o automático. En cualquier caso, el formato promete para los aficionados a este coche, con niveles de equipamiento muy cuidados para satisfacer a muchos tipos de usuario. El interior ha cambiado un poco, con más presencia de pantallas en detrimento de la ergonomía.

El Ford Mustang Fastbackse produce en Estados Unidos, más concretamente en la planta de Flat Rock.

ElFord Mustang Fastbackes uncoupé grande, perteneciente al segmento D.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Ford Mustang Fastback. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Ford Mustang Fastbackaún no está disponible en España.

Hay tres acabados para el Ford Mustang Fastback con denominación estándar, GT y Dark Horse.

El Ford Mustang Fastbackmide 4,81 metros de longitud, 1,92 m de ancho y 1,40 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,71 metros.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Mustang Fastback
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.