Fundamentos de la séptima generación del Ford Mustang: llegará en 2024 con más potencia

15 de septiembre de 2022 de

Un 2+2 conservador, pero con más tecnología. Así se puede definir el nuevo Mustang. Además de todos los datos preliminares revelados por Ford que podrás leer a continuación, la firma del óvalo ha avanzado que ofrecerá en este vehículo varios paquetes opcionales que mejorarán su rendimiento y su capacidad para hacer disfrutar al conductor: Performance, Black Horse, Black Horse + Handling y Black Horse S.

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2022 su nuevo Mustang. El deportivo americano por antonomasia, que ya va por su séptima generación, ha sido desarrollado con base en unos criterios muy continuistas, pues sigue siendo un “muscle car” con motores de gasolina sin ningún tipo de hibridación eléctrica, propulsión trasera y transmisión manual o automática. Además, su diseño es una profunda actualización estética sobre el del modelo al que reemplaza, pero con las mismas proporciones de volumen y multitud de elementos muy parecidos (al fin y al cabo, emplea la misma plataforma que el anterior Mustang). En todo caso, las líneas y formas de la carrocería son ahora más angulosas, modernas y agresivas. Las ópticas, más estilizadas. La apariencia cambia considerablemente en función de la versión seleccionada: “normal” o GT.

El fabricante estadounidense todavía no ha concretado la potencia ni las prestaciones dinámicas que tendrá este Mustang, pero ha anunciado que su gama quedará compuesta por dos variantes de carrocería, coupé y descapotable, y por dos propulsores, un EcoBoost turboalimentado con cuatro cilindros y 2,3 litros (el mismo que se retiró del mercado hace un año, pero mejorado) y un V8 atmosférico con 5,0 litros. De este último motor sí se ha adelantado la información de que tendrá más de 480 CV. Uno y otro aterrizarán en el mercado europeo en 2024. Su producción dará comienzo en Norteamérica, donde se venderá inicialmente, en verano de 2023. Aún es algo pronto para conocer su precio, aunque será más alto que el del Mustang que se presentó en 2015 (parcialmente renovado en 2018) y que todavía se vende: desde 56.730 euros en España.

A nivel tecnológico, el Ford Mustang 2024 puede contar con más asistentes a la conducción que antes y un mayor grado de conectividad. En este sentido, el equipo multimedia está compuesto por el nuevo sistema SYNC 4 de la marca y por dos pantallas, de 12,4” y 13,2” respectivamente, desde donde se controlan las diferentes funciones de infoentretenimiento. Quedan unidas bajo el mismo cristal, lo que dota al habitáculo de un aspecto más digital, diáfano y vanguardista. Los creadores han eliminado casi todos los botones físicos (tradicionales) de la consola central, incluso los del climatizador, porque dicen que así se lo han pedido los potenciales clientes de este coche. Aparentemente, la cabina muestra buenas terminaciones (lo comprobaremos). Dispone de elementos como un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, varias tomas USB y asientos eléctricos.

Configura aquí tu Ford Mustang

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.