El diésel, más caro que la gasolina: motivos y proyección de futuro

20 de septiembre de 2022 de

El precio del gasóleo todavía no ha alcanzado su máximo, pese a que el barril de petróleo sigue bajando. Sin embargo, la evolución de la gasolina presenta un mejor escenario para el consumidor.

Tradicionalmente, en España el gasóleo (más conocido como diésel por la clase de motores que alimenta) siempre había sido el combustible más barato. Sin embargo, desde hace varios meses se ha encarecido de una forma considerable, estableciéndose como el carburante más costoso de España. No sólo por encima de la gasolina de 95 octanos, la más popular, ya que en ocasiones su precio también supera al que tiene la de 98. Esto, además de condicionar la tendencia y los criterios de compra de un coche con uno u otro tipo de propulsor, contribuye a que la economía nacional cuente con una inflación aún más alta. Calero explica el problema en este vídeo y, a fin de complementarlo, te invita a ver su entrevista a Antonio Turiel, experto en la materia.

Hoy en día, la diferencia de coste por litro entre la gasolina y el gasóleo es de aproximadamente 15 céntimos de euro, lo que se traduce en que el hecho de llenar un depósito medio (50 litros) una estación de servicio valga 7,50 euros más en un turismo movido mediante el segundo tipo de hidrocarburo. Esto supone una pérdida de poder adquisitivo muy importante a lo largo de todo un año. Motivado por la ausencia de soluciones y la permanencia de esta contrariedad durante tanto tiempo, Juan Francisco dedica un contenido en su canal para analizar las razones detrás de un escenario insólito, pero con un futuro incierto y poco alentador para el consumidor. Tengamos en cuenta que el Gobierno español todavía no ha aplicado el impuesto al diésel.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.