Volkswagen Passat Variant 2024: Precio, lanzamiento y medidas

1 de septiembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.876 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Volkswagen Passat Variant 2024, la berlina familiar de gran tamaño cuya novena generación llegará a inicios de 2024

El Volkswagen Passat Variant 2024 presenta un diseño completamente renovado, que ha crecido en dimensiones, pero que mantiene la esencia del modelo en esta novena generación. Estará disponible con una amplia variedad de opciones de motorización, incluyendo tres nuevos propulsores híbridos enchufables e híbridos ligeros y cinco versiones con motores turboalimentados de gasolina y diésel. Entre sus competidores directos, continúan estando modelos como el Audi A4 Avant, el Volvo V60 o el Skoda Superb Combi (un modelo con el que siempre ha compartido plataforma y que, previsiblemente, también será renovado en breve).

Lanzamiento del Volkswagen Passat Variant 2024

En un evento de estreno mundial, Volkswagen ha revelado las primeras imágenes y detalles del nuevo Passat Variant 2024. El público podrá ver el vehículo de cerca por primera vez en la feria IAA Mobility de Múnich, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2023. La versión Variant del nuevo Passat se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2024 y no está previsto que haya una versión con carrocería berlina.

La última fase evolutiva de la plataforma modular (MQB evo) ha permitido equipar dos nuevos motores híbridos enchufables (eHybrid) con unas potencias de 204 y 272 CV y que, en combinación con una nueva batería de 19,7 kWh (neto), permiten autonomías totalmente eléctricas de unos 100 kilómetros y, por primera vez, una capacidad de carga en corriente alterna de 11 kW (en lugar de los 3,6 kW anteriores) y carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua.

El siguiente nivel de electrificación lo ostenta el propulsor microhíbrido de 48V, eTSI de 150 CV, mientras que el abanico de variantes térmicas está compuesto por dos motores turbo de gasolina de 204 CV y 265 CV (2.0 TSI), así como tres motores turbodiésel (2.0 TDI) de 122 CV, 150 CV y 193 CV. Todos incorporan de serie la caja de cambios automática DSG y son de tracción delantera, excepto las dos versiones más potentes gasolina y diésel, que son tracción total (4MOTION).

Ver modelos disponibles Volkswagen

El interior también ha sido completamente rediseñado, cuenta con un nuevo salpicadero, ahora tiene la palanca para el cambio situado en la columna de la dirección, incorpora botones normales en lugar de mandos táctiles en el volante e incorpora una nueva pantalla central que puede ser de 12,9 o 15 pulgadas, que dispone de la última generación del sistema multimedia (MIB4). Ésta, junto con el cuadro de mandos digitalizado, promete ofrecer una experiencia más intuitiva para el conductor.

La calidad de rodadura y el silencio siempre han sido señas de identidad del Passat Variant, que garantizan un alto nivel de comodidad para los viajes, y ahora se encuentra disponible con características opcionales como el control de chasis adaptativo (DCC Pro) y asientos ergoActive con función de masaje. También incorporará una gama más desarrollada de asistentes y ahora el vehículo será capaz de estacionarse y hasta salir del aparcamiento de forma autónoma gracias al Park Assist Pro, función la cual podremos activar desde fuera del coche con nuestro smartphone.

Medidas del Volkswagen Passat Variant 2024

La nueva generación del Passat Variant ha aumentado sustancialmente en tamaño. Ahora mide 4,91 metros de longitud, lo que supone que es 14 centímetros más largo que su predecesor. Este crecimiento también se refleja en el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras, que aumenta en 5 cm, y en el maletero, que también gana en volumen y pasa de una capacidad de 650 a 690 litros. Con estas cifras, se convertiría en el familiar más amplio con mayor maletero a la venta en nuestro mercado.

Precio del Volkswagen Passat Variant 2024

Volkswagen aún no ha anunciado los precios específicos para el nuevo Passat Variant 2024, pero la marca ha confirmado su compromiso de ofrecer una oferta competitiva en su segmento. Lo que sí podemos hacer es una estimación bastante aproximada del que será el precio definitivo cuando salga a la venta en España. Puesto que este nuevo modelo crece en tamaño y equipamiento pero no aumenta la potencia de los motores térmicos disponibles, es probable que la subida de precio que sufra con la renovación sea pequeña. Nuestra previsión es que el Volkswagen Passat Variant 2024 tenga un precio de partida de 50.000 euros, aproximadamente.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.