Lo que ya sabemos del Denza D9: precio, lanzamiento y medidas

29 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Denza es un destacado fruto de la colaboración entre la renombrada marca alemana Mercedes-Benz Group (anteriormente conocida como Daimler AG) y la innovadora empresa china BYD. Ambas firmas unieron fuerzas para crear Denza, una marca que se centra exclusivamente en la producción de vehículos eléctricos e híbridos, proporcionando una fascinante mezcla de calidad alemana y tecnología avanzada china en el sector automotriz.

Las marcas de coches chinos siguen llegando a nuestro país. Algunas como MG, no solo se han asentado en nuestro mercado, sino que también han conseguido situar a sus vehículos entre los coches más vendidos del año, como ha ocurrido con el MG ZS, que lideró las ventas algunos meses del pasado 2023.

Sin embargo, estas marcas chinas no solo llegan en forma de SUV, sino que quieren cubrir todo el abanico del mercado. Y así llega el Denza D9, un monovolumen de gran tamaño que pronto podrá verse circulando por las carreteras españolas.

Fecha de lanzamiento del Denza D9

El Denza D9 surge de la colaboración entre BYD y Mercedes-Benz para crear un monovolumen premium. El vehículo ha generado expectación desde su introducción en el mercado chino. Tras comenzar con las pre-ventas en 2022, el vehículo se lanzó oficialmente en China con gran acogida, recibiendo más de 10,000 pedidos no reembolsables en una hora tras permitir los pedidos.

El D9 ha sido presentado en Europa en el Salon de Ginebra de 2024 y está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a finales de 2024, por lo que a principios de 2025 podrán verse por la carretera las primeras unidades. Juan Francisco Calero ya pudo comprobar de primera mano cómo es este monovolumen y puedes ver en uno de sus vídeos cómo se ve el Denza D9.

Medidas del Denza D9

El D9 es un vehículo de gran tamaño, con una longitud total de 5,25 metros. Su diseño permite una disposición de asientos flexible y cómoda, con espacio suficiente para hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Además, el vehículo cuenta con puertas traseras eléctricas de apertura deslizante que facilitan el acceso al habitáculo. Las butacas son especialmente cómodas y se muestra un diseño premium. Más detalles específicos de las medidas se proporcionarán en la tabla a continuación:

Dimensión Medida
Longitud 5,250 mm
Anchura 1,960 mm
Altura 1,920 mm
Distancia entre ejes 3,110 mm
Volumen del maletero (estándar) 410 litros
Volumen del maletero (asientos abatidos) 2310 litros

Precio del Denza D9

El precio del Denza D9 aún no se ha oficializado para el mercado europeo. Sin embargo, en el mercado chino, el modelo tiene un rango de precio que oscila entre los 40.000 y 70.000 euros al cambio actual, por lo que no será un vehículo especialmente económico. Para obtener el precio exacto en Europa, será necesario esperar al anuncio oficial de la marca.

Prestaciones del Denza D9

El modelo PHEV del Denza D9 destaca por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de generar 139 CV, al que se suma un motor eléctrico en el eje delantero que eleva la potencia total a 296 CV en la versión de tracción delantera. La opción de tracción total no se queda atrás, alcanzando una potencia de 401 CV gracias a un segundo motor eléctrico trasero de 61 CV. Este conjunto no solo promete un rendimiento excepcional sino también una eficiencia envidiable, destacando por su capacidad de carga rápida que permite recargar del 30 al 80% en apenas 25 minutos.

Por otro lado, la versión totalmente eléctrica del D9 no escatima en prestaciones. Con opciones de tracción delantera y total, los modelos desarrollan 308 CV y 369 CV respectivamente, gracias a una batería de 103,36 kWh. La autonomía es uno de sus fuertes, alcanzando hasta 620 kilómetros para la versión de tracción delantera y 600 kilómetros para la de tracción total en China, aunque estas cifras se ajustan a 500 kilómetros en Europa. Además, su sistema de carga rápida es capaz de recuperar energía para 230 kilómetros en tan solo 15 minutos.

Interior del Denza D9

El Denza D9 ofrece un espacio interior amplio y lujoso, con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. El vehículo dispone de dos butacas individuales en la segunda fila y un sofá de tres plazas en la tercera, todos diseñados para proporcionar máximo confort. El salpicadero está equipado con tecnología de última generación, incluyendo una pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 15,6 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Los acabados interiores son de alta calidad, con uso extensivo de cuero, incluido el nappa en las variantes superiores, y elegantes inserciones de madera. El D9 también cuenta con funciones de calefacción y ventilación en los asientos, cortinillas automáticas en las ventanillas laterales y un climatizador automático de cuatro zonas.

Rivales del Denza D9

El Denza D9, con su entrada en el mercado europeo, se prepara para competir contra rivales de alta gama como el Lexus LM y el Volvo EM90, marcas que ya han establecido un precedente en el segmento de los monovolúmenes de lujo. Estos competidores, conocidos por su innovación y lujo, plantean un desafío significativo para el Denza D9, que busca hacerse un hueco promoviendo su eficiencia eléctrica, espacio interior generoso y características de lujo avanzadas.

 

 

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.