Los 5 SUV chinos que triunfan en el extranjero pero aún no llegan a España

3 de octubre de 2023 de

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Cinco modelos SUV de fabricación china que ya se comercializan en otros países pero aún no han llegado a España, aunque está previsto que algunos sí lo hagan.

Pese a que en España estamos asistiendo al aterrizaje rápido y paulatino de los fabricantes chinos a un ritmo que nos cuesta asimilar incluso a nivel informativo, aún hay marcas y modelos que se escapan de nuestro radar y que, sin embargo, están alcanzando un nivel de penetración importante en otros mercados como el latinoamericano. Una de las razones por las que las marcas chinas están ganando relevancia es que algunas ya cuentan con fábricas donde ensamblan localmente coches para evitar el pago de aranceles de importación.

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Estos son cinco modelo de SUV que ya aparecen entre las listas de más vendidos en países como Ecuador, Colombia o Perú.

Chery Tiggo 2 Pro

Aunque el grupo Chery ya prepara su desembarco en nuestro país con marcas como Jaecoo y Omoda, también hay mercados en los que comercializa sus modelos bajo el nombre Chery. Es el caso del Tiggo 2 Pro, una versión mejorada del Tiggo 2 con líneas deportivas e interiores renovados. Su sistema multimedia se maneja a través de una pantalla HD de 9 pulgadas, compatible con Apple Car Play y con conexión QD Link. El Tiggo 2 Pro está equipado con llantas de aleación bitono de 17 pulgadas y cuenta con un motor de 1.5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 107 caballos y un par motor de de 140 Nm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades, fuera de lo que se estila ya en nuestro país, donde las transmisiones de seis relaciones se encuentran ya fácilmente en este tipo de coches sencillos y baratos. Está a la venta desde aproximadamente 17.590 dólares, unos 16.800 euros si se aplica el cambio actual.

Jetour X70

El JETOUR X70 es un SUV grande que combina cierto lujo y confort con una capacidad para 7 pasajeros. Cuenta con una pantalla central de 10 pulgadas, cámara panorámica 3D, techo de cristal panorámico y un motor de 1.5 litros con 150 CV. La instrumentación es digital de 12.3 pulgadas. En el tren delantero cuenta con suspensión de tipo MacPherson, y en el posterior con un eje de tipo multibrazo. Una de las grandes ventajas de este SUV es que ofrece versatilidad con sus tres filas de asientos, que pueden adaptarse según las necesidades de espacio para carga o pasajeros. Su precio de partida es de aproximadamente 21.990 dólares, lo que es aproximadamente 20.990 euros al cambio.

Changan UNI-K

El Changan UNI-K es un SUV con un lenguaje de diseño que ofrece una apariencia minimalista y deportiva. Cuenta con características exteriores como una parrilla frontal “sin bordes”, luces tipo “acorazado” y manecillas escamoteables sensibles al tacto.

En su interior, el UNI-K proporciona un ambiente de conducción llamativo y hasta cierto punto de aspecto lujoso, con un cargador rápido para móviles, y múltiples espacios para enseres. Destaca su pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que ofrece un sistema multimedia con acceso a las cámaras 360 grados. El equipo de sonido tiene 12 altavoces.

El motor es un 2 litros de gasolina con 233 caballos y 390 Nm de par máximo, que trabaja en conjunto con una transmisión automática Aisin de 8 velocidades. Según Changan, el UNI-K incluye tecnologías “pre-autónomas” que funcionan a un nivel cercano al de los asistentes de conducción de nivel 2 que se ofrecen en Europa. El precio de patida de este SUV es de 54.990 dólares, unos 52.480 euros al cambio.

Haval H6

Haval es otro fabricante chino que ha lanzado el H6 HEV en el mercado europeo, aunque por el momento no llega a España. Se trata de un crossover compacto que cuenta con un motor híbrido que combina un bloque de gasolina 1.5 TGDI de 150 CV y un motor eléctrico de 177 CV, ofreciendo una potencia total de 243 CV y un par de 550 Nm. La transmisión es de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera, y la velocidad máxima de 190 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo medio homologado de 5,2 l/100 km.

El H6 HEV viene con un único nivel de equipamiento que incluye faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta y asistente de carril, monitor de ángulo muerto, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, cámara 360, y sensores delanteros y traseros. Además, cuenta con techo solar eléctrico, instrumentación digital, navegador con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, radio DAB, asientos eléctricos y calefactables, tapizado en piel, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón y cristales tintados. En Bulgaria, el precio inicial del H6 es de 43.400 €, por lo que se le considera competitivo en un mercado donde los coches suelen ser más caros que en España.

Soueast DX7

El Soueast DX7 ha sido diseñado por la firma italiana Pininfarina. Es un SUV destinado a competir con los modelos medianos de precio razonable y cuenta con un interior con detalles bicolor y detalles cromados, techo panorámico y un equipamiento relativamente amplio entre lo que destacan elementos como la asistencia de arranque y control de descenso en pendientes, el asistente de frenado de emergencia o un sistema de iluminación inteligente.

El Soueast DX7 está impulsado por un motor Mitsubishi 1.5 Turbo, disponible en versiones manual y automática, con una potencia de 156 CV. Su precio en países latinoamericanos dolarizados como Ecuador parte de los 29.990 dólares, lo que equivale a 28.600 euros.

 

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