Lexus muestra sus baterías de nueva generación en sus concept car en el Japan Mobillity Show

26 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

La marca japonesa presenta una estructura de vehículo revolucionaria, así como de software y de producción

La industria del automóvil trata de conseguir con cada nuevo modelo una movilidad cada vez más “sostenible”. Y el Japan Mobility Show de 2023 es un escaparate para las marcas que presentan sus nuevas tecnologías con las que tratan de conseguirlo. Y en este evento, Lexus, la marca de lujo de Toyota ha querido presentar su propuesta mediante su nuevo concept 100% eléctrico.

Baterías de próxima generación

Lexus ha creado una gran expectación con respecto al futuro de sus vehículos 100% eléctricos. Para ello, ha explicado su idea de coche eléctrico pasa por producir una batería de próxima generación en 2026. La marca japonesa quiere presentar un proceso de producción totalmente revolucionario y una nueva plataforma de software que cambie la manera en la que se concibe la movilidad de los coches eléctricos.

Lainnovadora estructura modular de Lexus divide la carrocería del automóvil en tres segmentos distintos: frontal, central y posterior. Esta innovación es posible gracias a la aplicación de la tecnología de gigacasting, un proceso que otorga una mayor libertad a la hora de diseñar los coches. Además, contribuye a una mayor rigidez estructural, lo que, a su vez, se traduce en una experiencia de conducción más agradable.

Otra característica distintiva de esta nueva arquitectura es la ubicación de la batería en la sección central del vehículo. Así se garantiza que ni la parte frontal ni la trasera de la carrocería se vean comprometidas mientras que facilita la integración de los avances en tecnología de baterías.

El proceso de producción adoptará una línea de montaje automatizada, en la que los vehículos avanzarán de manera autónoma a través de las diferentes etapas del proceso de fabricación. Los vehículos podrán desplazarse de forma autónoma utilizando únicamente la energía de la batería, el motor eléctrico, las ruedas y los componentes finales inalámbricos. Este enfoque elimina la necesidad de cintas transportadoras en la línea de producción.

El anuncio de este vehículo ha tenido lugar en dentro del evento LEXUS SHOWCASE, los días 15 y 16 de septiembre. Durante la presentación, el presidente internacional de Lexus, Takashi Watanabe, además de la próxima generación de vehículos eléctricos de batería, también desveló una gama de modelos diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes de la marca.

Romper Límites

Desde su creación en 1989, Lexus ha llevado a cabo una filosofía de “Romper Límites”, con la que ha tratado de revolucionar los automóviles de lujo. Para llevarlo a cabo, Lexus ha tratado de ofrecer una variedad de modelos según las necesidades de sus usuarios. Entre sus modelos presentados en el LEXUS SHOWCASE se incluye el LM, una nueva opción para vehículos conducidos por chófer; el LBX, que rompe con los estándares de tamaños convencionales; el GX, que combina la capacidad todoterreno con el lujo en carretera; y el TX, pensado para el mercado americano, que ofrece un espacioso asiento de tres filas para un viaje confortable.

Galería del lexus LM

Galería del LBX

Compromiso con la Sostenibilidad

Lexus quiere hacer llegar su compromiso de “sostenibilidad” a través de su programa de experiencia del cliente en Japón, que busca aplicar en la práctica el concepto ROV (Vehículo Recreativo Fuera de la Carretera) impulsado por hidrógeno. Con él, la marca japonesa dice que quiere emocionar a los conductores con una experiencia única a la vez que conectan con la naturaleza.

Por último, Lexus presentó su compromiso con la innovación a través de su concept deportivo electrificado, que aborda tecnologías clave de electrificación y sostenibilidad, incluyendo baterías avanzadas y reducción de peso.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.