El Škoda Superb se renueva: precio, lanzamiento y medidas

7 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Así es la actualización del modelo que llegará en 2024 y que ya dispone de precios para el mercado español.

El Superb, Tanto en su versión berlina como en su versión familiar llamada Combi es siempre un vehículo a tener en cuenta para quienes buscan un coche amplio, equivalente casi al de un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E, de buena calidad y precio relativamente “bajo”.

En esta cuarta generación, el Škoda Superb, tanto la berlina como el Combi se renueva tanto por dentro como por fuera. Skoda ofrece nuevos motores, un aspecto rediseñado, más equipamiento o una mayor capacidad de carga del maletero. Skoda considera al Superb 2024 una nueva generación. Sin embargo, nuestra experiencia (y la simple observación) nos dice que la plataforma es la misma, y que se trata de una actualización profunda del mismo coche, ya que la distancia entre ejes o las puertas son idénticas entre la anterior generación y esta.

Configura aquí tu coche nuevo

Medidas del Škoda Superb

El Superb 2024 crece en sus dos versiones con respecto al Superb de la generación anterior. Según Škoda, con ello han conseguido mejorar la aerodinámica del coche a la vez que proporcionan un mayor espacio en el habitáculo a sus ocupantes, aunque este segundo detalle lo tenemos que tomar “con pinzas”, ya que salvo que haya hecho cambios en los asientos para mejorar la habitabilidad, el habitáculo no debe tener cambios en sus cotas al tratarse de la misma plataforma.

Así pues, el Skoda Superb 2024 berlina mide 4,91 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de altura. Esto quiere decir que es poco más de 4,3 centímetros más larga y 1,2 centímetros más alto que el modelo anterior. Sin embargo, es 1,5 centímetros más estrecho.

El Škoda Superb Combi mide 4,90 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,48 centímetros de altura. En la variante familiar, el Superb también crece 4 centímetros de largo y 0,5 centímetros de alto. No obstante, también se estrecha 1,5 centímetros. Los cambios en longitud se deben a la mayor prominencia de los nuevos paragolpes.

Además de sus medidas, también ha cambiado la capacidad de su maletero, que en la berlina pasa de 625 litros a 645, mientras que el familiar llega a 690 litros, 30 más que su predecesor. Este sí es un cambio significativo y que supone que Skoda ha trabajado en optimizar el espacio disponible en los vanos de los maleteros.

Configura aquí tu Škoda Superb

Precio

El nuevo Škoda Superb cuenta con un total de seis versiones, todas con cambio automático. La básica tiene un propulsor de gasolina con hibridación ligera de 150 CV, únicamente con tracción delantera. Hay dos motores de gasolina, con 204 y 265 CV, y dos motores diésel de 150 y 193 CV . Estos cuatro motores se pueden combinar con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Finalmente hay una variante híbrida enchufable de 204 CV con tracción al eje delantero.

El precio de partida del Skoda Superb 2024 con carrocería berlina es de 41.055 euros para la versión básica de 150 caballos. La variante PHEV cuesta 51.005 euros y en variante familiar, el precio base es de 1000 euros más, 52.055 euros para el Superb Combi básico y 52.005 € para el Superb Combi híbrido enchufable.

Junto a la amplia gama de motores, el Superb contará con nuevos elementos en su equipamiento tanto para el confort como para la seguridad tanto de sus ocupantes como del resto de usuarios de la vía. Algunos de ellos son sus nuevos faros LED de segunda generación, su asistente de giro, una pantalla de hasta 10” o la proyección de la información en la luna delantera, así como la utilización de materiales 100% reciclados en la tapicería de los asientos, según explica Škoda.

Lanzamiento

Según Škoda, el Superb llegará a finales de noviembre 2023 a los concesionarios, y según los plazos que da la marca, las primeras unidades en entregarse serían las de la versión familiar, que lo harían en marzo de 2024. En cuanto al Superb berlina habrá que esperar hasta mayo de 2024 para poder verlo rodar por las carreteras de nuestro país.

Galería

Aquí tienes una galería de fotos del nuevo Škoda Superb en sus versiones familiar y berlina.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.