Llega la “tercera” generación del Porsche Panamera: un restyling profundo que ya tiene precio

27 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.037 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Porsche Panamera 2024. La tercera generación de esta berlina deportiva ya está a la venta en España.

El Porsche Panamera 2024 es la tercera generación de la berlina deportiva de lujo de Porsche. Esta renovación destaca por una amplia gama de nuevas funciones digitales, un diseño renovado y un mejor equilibrio entre estabilidad y confort de marcha. Aunque Porsche lo denomina como una generación completamente nueva, se trata realmente del mismo coche que la segunda generación, ya que está desarrollado sobre la misma plataforma, que ha recibido una serie de cambios profundos para ponerlo al día entre sus competidores. Es probable que esto se deba, entre otras razones, a que Porsche no vea interés en invertir tiempo y dinero en desarrollar una nueva plataforma para un vehículo con motor térmico, dado que el avance del mercado es hacia la electrificación y ha puesto muchos esfuerzos en el desarrollo del Taycan, por ejemplo.

Entre las novedades está la incorporación de nuevos sistemas de propulsión más potentes. Entre ellos el híbrido enchufable, al que Porsche llama E-Hybrid, que ahora cuenta con más de 75 km de autonomía homologada en cualquier variante. El que sin duda es el detalle técnicamente más destacable del Panamera 2024 es el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride, cuya tecnología está orientada a mitigar o en gran medida el efecto de la aceleración lateral en las curvas, así como la inclinación de la carrocería.

Precios del Porsche Panamera 2024

  • Panamera Básico: 125.102 euros.
  • Panamera 4: 129.836 euros.
  • Panamera Turbo E-Hybrid: 198.800 euros.

Fecha de Lanzamiento del Porsche Panamera 2024

El lanzamiento en Europa del Porsche Panamera 2024 es inminente, ya que la marca sigue su política de publicar los precios conforme presenta el coche y, por tanto, abrir las listas de pedidos sobre la marcha. Las entregas comenzarán en marzo de 2024.

El Porsche Panamera 2024 se produce en la fábrica de Leipzig, Baja Sajonia, un lugar históricamente asociado con el Panamera desde la primera generación. Porsche ha realizado ajustes en la planta para adaptarse a las necesidades de esta tercera generación del Panamera.

En el momento del lanzamiento Porsche pone a la venta dos versiones, aunque llegarán más variantes en los meses venideros.

  1. Panamera Turbo E-Hybrid: Esta versión es la más potente hasta el momento y cuenta con un motor V8 turbo de cuatro litros completamente renovado y un motor eléctrico de nuevo desarrollo que produce 190 caballos (140 kW). Combinados, ofrecen una potencia de 680 CV (500 kW) y un par motor de 930 Nm. El motor eléctrico está integrado en la transmisión PDK de ocho velocidades, rediseñada para ser más eficiente y ligera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25,9 kWh, lo que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP.
  2. Panamera y Panamera 4: Ambos están equipados con el mismo motor V6 turbo de 2.9 litros, que ha sido optimizado para un mayor rendimiento. El motor produce ahora 353 CV (260 kW), frente a los 330 CV del modelo anterior, y 500 Nm de par, lo que mejora su aceleración y velocidad máxima.

Interior y medidas del Porsche Panamera 2024

Las medidas del Porsche Panamera apenas cambian respecto al modelo anterior, ya que los cambios son mínimos: tiene una Longitud de 5,50 m, una anchura de 1,94 m y una altura de 1,42 m. Porsche ha rediseñado el habitáculo para darle un aspecto más técnico, elegante y deportivo, siempre centrado en el conductor. Ha mejorado las líneas y proporciones para ofrecer una apariencia más deportiva y ha integrado el ecosistema digital del usuario en el Porsche Communication Management (PCM). También ha introducido mejoras en los sistemas de asistencia.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.