¿Hay margen de rebaja en los eléctricos? Dacia descuenta 10.000 euros al Spring tras el fin de las ayudas en Alemania

10 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.690 opiniones

Tras la retirada de las ayudas estatales al coche eléctrico en Alemania, Dacia ha rebajado el precio del Spring en 10.000 euros en el mercado local.

Dacia ha anunciado una importante reducción de precio para su modelo Spring Electric en Almania. Tras el cese repentino de la prima ambiental estatal, Dacia ha reaccionado con una significativa bajada de precios, ofreciendo un “Electrobonus” de 10.000 euros para todas las versiones del Spring disponibles en el mercado. Este anuncio, hecho el 9 de enero de 2024, exige que los vehículos se matriculen antes del 31 de marzo de 2024.

Desde su lanzamiento en España, se han vendido más de 3000 unidades del Dacia Spring. En la actualidad, el modelo eléctrico Spring está disponible en las versiones Essential Electric 45 y Extreme Electric 65. El precio base del Essential Electric 45 en es de 19.914 euros, lo que implica que, de llegar a España esta medida, tras aplicar el descuento, el precio del Spring sería inferior a 10.000 euros. El Extreme Electric 65 tiene un precio inicial de 23.415 euros, por lo que quedaría en 13.415 euros tras aplicar el descuento. En Carwow te puedes beneficiar de un descuento medio de más de 3000 euros al solicitar precio a través de nuestro configurador. Esta media está calculada con base en los precios finales ofrecidos a nuestros usuarios a través de la red de concesionarios.

 

Adicionalmente, Dacia ha anunciado una actualización para el Spring, aunque ha proporcionado pocos detalles al respecto. Lo previsible es que la marca incluya mejoras en diseño y equipamiento.

En su lanzamiento, la versión de 48 kW (65 CV) llegaba con la intención de mejorar las prestaciones y la eficiencia en la recuperación de energía, gracias a una nueva transmisión. Con el motor Electric 65, el Spring Extreme alcanza una autonomía homologada de 220 kilómetros, que se extiende a 305 kilómetros en el ciclo WLTP-City (urbano). La versión básica, Essential Electric 45, cuenta con un motor de 33 kW (45 CV) y ambas variantes incorporan una batería de 26,8 kWh.

A pesar de su atractivo precio, el Dacia Spring tiene ciertas limitaciones propias de su tamaño y potencia, por lo que no es un modelo aconsejable No obstante, Dacia destaca que el Spring obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Green NCAP, enfocadas en la sostenibilidad y eficiencia medioambiental.

Conoce la gama Dacia disponible en nuestro configurador

Tras la eliminación de la prima ambiental estatal en Alemania en diciembre pasado, varios fabricantes han anunciado descuentos temporales. Por ejemplo, Volkswagen ha reducido los precios de sus modelos ID en casi 8.000 euros. En el mercado español tenemos casos como el del Mercedes EQE, con una rebaja de aproximadamente 5000 euros en el precio base.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.