Damos “una vuelta” al circuito urbano de F1 de Madrid

26 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.723 opiniones

La Fórmula 1 correrá por las calles del recinto ferial de la capital a partir del año 2026

El pasado martes se hacía oficial, a falta de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de su homologación correspondiente al trazado, cómo será el circuito de Fórmula 1 que recorrerá la capital a partir del año 2026.

Como viene siendo habitual en las últimas carreras del “Gran Circo”, se ha optado de nuevo por diseñar un circuito urbano como los de Arabia Saudí, Bakú o Las Vegas que recorra las calles de la ciudad de Madrid en lugar de irse a uno permanente. Algo a que sin duda los más nostálgicos tendrán que acostumbrarse, pues a muchos les hubiera gustado que se hiciera realidad ese sueño de recuperar y reacondicionar el emblemático Circuito del Jarama, que ya albergó el mundial de F1 y que vio a Gilles Villeneuve ganar el último GP que se disputó allí.

Una vuelta al Circuito

Tras conocerse el trazado, en Carwow decidimos dar una vuelta a lo que será dentro de dos años la pista por donde correrán los monoplazas. Así podemos hacernos más a la idea de cómo será el circuito madrileño, que pese a ser un trazado urbano y que pueda predecir que la carrera será más aburrida que en un circuito permanente, tiene puntos que pueden llegarlo a hacer muy interesante. 

El primero de estos puntos a destacar es que tiene varias rectas que, aun siendo un trazado urbano, podrían favorecer los adelantamientos. Otro punto clave será el túnel de vuelta a la entrada al IFEMA desde Valdebebas, que favorecerá el espectáculo seguro, al igual que el primer paddock cubierto de todo el mundial. Pero quizá, lo que más pueda destacar sea la parte de trazado que se construirá específicamente para la carrera, con una curva peraltada al más puro estilo de los circuitos ovales estadounidenses y la posibilidad de que los monoplazas atraviesen un pabellón.

Pasar con tu coche por donde Alonso y Sainz

Para los aficionados, también se añade otro punto que haga que el trazado tenga un toque emocional. Y es el mero hecho de poder circular con tu Dacia Sandero o con tu Kia Sportage, por citar algún ejemplo, por las calles por las que el día anterior han pasado coches de la más alta competición del motor a más de 300 kilómetros por hora. 

Configura tu Dacia Sandero

Configura tu Kia sportage

Además, si vas conduciendo tu Audi, tu Honda, o tu Mercedes, puedes llegar a decir que el día anterior viste a coches de tu marca pasar por ese mismo sitio. ¿Y a qué amante de los coches y de las carreras no le gustará saber que ha rodado por un circuito?

¿Buscas un Audi?

¿Buscas un Mercedes?

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.