Dongfeng, VOYAH y MHero: tres nuevas marcas que llegan a España. Así son sus coches

26 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.690 opiniones

Conoce los detalles de la llegada de las marcas Dongfeng, VOYAH y MHero a España, de la mano del grupo de concesionarios de Caetano. La gama abarca berlinas, SUV y 4×4.

Concesionarios Dongfeng

Dongfeng Motor y el Salvador Caetano Group han firmado un acuerdo para introducir los vehículos eléctricos de las marcas Dongfeng, VOYAH y MHero en los mercados español y portugués en 2024. Salvador Caetano Group, fundado en 1946, es el mayor grupo automotriz de la península ibérica, con más de 7.500 empleados y presencia en 42 países. Representa a más de 30 marcas de automóviles con 240 puntos de venta y generó un volumen de negocio de 3.6 mil millones de euros en 2022.

Configura aquí tu coche nuevo

Este acuerdo marca una nueva fase en la expansión europea de Dongfeng. Muchos de los concesionarios del grupo Caetano están dentro de la red de Carwow, presentes con las marcas que el grupo comercializa en nuestro país. Por el momento el grupo automovilístico chino no ha comunicado qué modelos comercializará en nuestro país, por lo que aquí te ofrecemos un vistazo de su gama completa de vehículos para turismos.

Dongfeng, VOYAH y MHero: tres marcas dentro del mismo grupo con orientación muy distinta

Las tres marcas que vienen de la mano de este gigante de origen chino tienen una orientación muy distinta, tanto en la presentación de sus modelos como en el mercado y precio que abarcan. Aquí tienes un repaso de cómo son sus coches y a qué publico apunta cada uno.

Modelos de la marca Dongfeng

Coches con motor de combustión, orientados a ofrecer una buena relación producto-precio, con acabados más sencillos, una presentación llamativa y coste más bajo.

    • Dongfeng Shine: Este sedán de 4.67 metros de longitud se ofrece con motor de gasolina. Destaca por su diseño deportivo y por un equipamiento en el que están incluidas las asistencias al conductor más comunes hoy en día.
    • Dongfeng Shine Max: Similar al Shine, pero con una longitud ligeramente mayor de 4,79 metros.
    • Dongfeng Huge: Este SUV de 4.72 metros combina espacio y comodidad, según el fabricante, que lo plantea como un vehículo orientado para viajes en familia o aventuras al aire libre. En versiones de gasolina e híbridas.
    • Dongfeng Shine GS: Es un SUV compacto y versátil de 4,63 metros, más orientado a la vida urbana y a viajes cortos.
    • Dongfeng AX7: Otro SUV en la gama, con 4,66 metros de longitud y un equilibrio entre rendimiento y comodidad.

Modelos de la marca VOYAH

Estos modelos representan la línea de lujo de Dongfeng, todos con propulsión eléctrica, un diseño más elegante y tecnologías más avanzadas. Destacan por refinamiento y prestaciones de alta gama.

    • VOYAH Passion: una berlina de lujo eléctrica de 5,08 metros (entre un BMW Serie 5 y un Serie 7) con 510 caballos y autonomía homologada de 580 km (en ciclo CLTC, que es el que se usa en China y es menos exigente y preciso que el WLTP europeo)
    • VOYAH Dream: Un monovolumen de lujo similar a un Mercedes EQV o un Lexus LM, con 5,32 m de longitud y 435 CV
    • VOYAH Free: SUV eléctrico de 4,91 metros, similar a un Mercedes EQE SUV o un Audi Q8 e-tron, con 510 caballos de potencia y ¡960 kilómetros! de autonomía homologada (CLTC)

Modelos de la marca MHero

Es una marca de todoterrenos puros, electrificados y extremos, al estilo de Hummer

  • MHEROI: Un vehículo de aspecto robusto y resistente, diseñado para enfrentar terrenos difíciles y ofrecer una experiencia de conducción todoterreno, teóricamente, excepcional. Sus cifras son descomunales: hasta 1088 caballos, 4,99 m de longitud y variantes eléctrica y eléctrica de rango extendido (REX)

Dongfeng ofrece una amplia gama de vehículos, desde sedanes económicos hasta SUV y coches de lujo, cada uno diseñado para satisfacer diferentes necesidades y estilos de vida. Su llegada a España, de la mano del Salvador Caetano Group, es inminente.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.