Fisker al borde de la quiebra ¿Qué sucede con la firma del reconocido diseñador?

18 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.930 opiniones
  • La firma podría sufrir su segunda quiebra en los últimos 10 años.
  • Se están tomando “medidas desesperadas” para intentar salvar una situación insostenible.

El futuro de Fisker tiene muy mala pinta y todo indica a que la empresa terminará en la quiebra antes o después. La firma estadounidense fundada por Henrik Fisker (diseñador de coches como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9) está cerca de tener que cerrar por segunda vez desde que naciera en 2007.

Su único modelo, el Fisker Ocean, ha detenido su producción debido a los problemas financieros de la empresa. Informaciones filtradas revelan datos que indican que la empresa está en una situación muy delicada y podría ser muy complicado salir de ella.

Descubre tu coche ideal

Medidas extremas para resolver la situación:

Además de haber tenido que detener la producción de su único modelo, la marca se ha encontrado con otro gran problema recientemente.  Se ha filtrado que alrededor de 40.000 reservas (de las 70.000 unidades reservadas) han sido canceladas por sus compradores.

Si estos datos son ciertos, la compañía podría tener que devolver alrededor de 9 millones de dólares adelantados por dichos clientes en concepto de reserva. En esta situación, la empresa está tomando “medidas desesperadas” para aguantar al menos el 2024.

Estas medidas incluyen una bajada de precios drástica en la mayoría de versiones del Fisker Ocean. Su versión básica ha pasado de costar 38.999 $ de inicio a estar en venta por 24.999 $. En el siguiente nivel, el Fisker Ocean Ultra, ha pasado de los 52.999 $ a costar 34.999 $. Por último, su versión más premium, el Extreme, que antes costaba 61.499 $ ahora está en 37.499 $.

El Fisker Ocean es el único modelo de la firma estadounidense

Mala fama en redes sociales

Sumado a sus graves problemas financieros, Fisker ha encontrado otro bache en su camino. Actualmente, la presencia en redes de cualquier marca es muy importante de cara a posicionarse como un producto de calidad para muchos usuarios.

La calidad de la marca se ha puesto en duda por un influencer con bastantes seguidores en el mundo del motor. El Youtuber Marques Brownlee, en su canal con más de un millón de suscriptores Auto Focus, hizo un vídeo sobre el Fisker Ocean que no deja en buen lugar al modelo. Además de él, son muchos los expertos o influencers que, tras probar el Fisker Ocean, han destacado la gran cantidad de fallos que tiene.

De hecho, el vídeo titulado “Este es el peor coche que he probado” acumula más de 5 millones de visitas en la plataforma y da una estocada más a la pésima situación de Fisker en el mercado. ¿Podrá la marca recuperarse de esta tesitura?

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.