¡Sorpresa! El Jeep Avenger tiene mejor maletero que rivales más grandes

29 de mayo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.989 opiniones

El Jeep Avenger es un pequeño SUV utilitario que destaca frente a su competencia por ofrecer un maletero más voluminoso y versátil. Conoce los detalles en esta comparativa con sus rivales.

Tras su relativamente reciente llegada al mercado, el SUV urbano Jeep Avenger está resultando todo un “game changer” de los coches utilitarios. No solo por sus posibilidades de personalización, que también, sino por ejemplo, porque tiene mejor maletero que rivales más grandes. Empezó como versión únicamente eléctrica y ya va por versiones con etiqueta “C” y “ECO” de la DGT. En carwow tenemos ofertas y posibilidades de compra con ventajas para ti.

Configura un coche nuevo

No dudes en mirar nuestras opciones. Este pequeño coche tiene muy buenas características técnicas y, sin ir más lejos, su maletero es de muy buenas dimensiones. En términos absolutos, pues son 380 litros y esa es una cantidad más que razonable, pero también en términos relativos, pues el Jeep Avenger tiene mejor maletero que rivales más grandes. En esta nueva comparativa de carwow, vamos a ver el maletero del nuevo “baby” Jeep y el de coches como el DFSK500 o el mismísimo SUV urbano de lujo Lexus LBX que, dicho sea de paso, cuesta el doble (y no es una manera de hablar).

Conoce los precios del Jeep Avenger

Enfrentamos a estos tres coches pertenecientes al segmento de los SUV urbanos porque este nicho ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 5 años, consolidándose como una de las categorías más populares en el panorama automovilístico español (y europeo). Esta tendencia se debe a diversos factores, entre los que destacan:

  1. Mayor demanda de vehículos versátiles y prácticos: Los SUV urbanos ofrecen una combinación atractiva de tamaño manejable, altura elevada y espacio interior, lo que los convierte en opciones ideales para familias jóvenes, personas que viven en entornos urbanos o conductores que buscan un vehículo versátil para diversas actividades.
  2. Avances tecnológicos en motorizaciones: Los SUV urbanos han visto una constante evolución en sus motorizaciones, con la incorporación de tecnologías más eficientes y sostenibles, como motores híbridos, eléctricos e incluso enchufables, aunque estos últimos son ya más cercanos al segmento compacto, como el Mitsubishi ASX PHEV. Pero con estas nuevas tecnologías y los bajos consumos de sus motores gasolina, ha permitido reducir las emisiones contaminantes y atraer a un público más consciente del medio ambiente.
  3. Ampliación de la oferta y diversificación de precios: La oferta de SUV urbanos se ha ampliado considerablemente en los últimos años, con la llegada de nuevos modelos de diversas marcas y precios, desde opciones de entrada accesibles hasta modelos premium de alta gama, como el Lexus LBX que nos ocupa que tiene un precio de tarifa que roza los 40.000 euros. Aunque, como sabes, puedes encontrar mejores ofertas en carwow.

Con todas las posibilidades que, afortunadamente, nos ofrece el mercado, no faltan los datos que pueden hacerte reflexionar sobre el aprovechamiento interior y sobre cuál coche te puede convenir más, pese a ser más pequeño.

Conoce los precios del Lexus LBX

En esta tesitura, en carwow nos hemos dado cuenta de que el Jeep Avenger tiene mejor maletero que rivales más grandes y lo comparamos en este artículo con dos rivales, el DFSK 500, que tiene poco maletero por llevar un depósito de GLP, Gas Licuado de Petróleo, y conseguir así la etiqueta ECO. El Lexus LBX es el más lujoso del grupo y diríamos del segmento, y tiene un sistema de hibridación ligera. El Jeep Avenger cuenta con la gama más extensa de motores, con opciones gasolina con etiquetas “C” y “ECO” y una 100% EV, con etiqueta “0” de la DGT.

Análisis comparativo de dimensiones y capacidades de maletero: Jeep Avenger vs Lexus LBX vs DFSK 500

En el dinámico segmento de los SUV compactos, tres modelos se posicionan como serios contendientes: el Jeep Avenger, el Lexus LBX y el DFSK 500.

Tabla comparativa de dimensiones de carrocería y capacidad de maletero

Característica DFSK 500 Lexus LBX Jeep Avenger Diferencia DFSK vs. Jeep Diferencia Lexus vs Jeep
Longitud (mm) 4.385 4.190 4.084 +301 mm +106 mm
Anchura (mm) 1.850 1.825 1.776 +74 mm +49 mm
Altura (mm) 1.650 1.560 1.528 +22 mm +32 mm
Batalla (mm) 2.655 2.580 2.562 +93 mm +18 mm
Capacidad maletero (asientos ocupados) (litros) 318 332 380 +62 litros +48 litros

Como puedes ver en la tabla, el DFSK 500 es el más extenso, con 4.385 mm, seguido del Lexus LBX (4.190 mm) y el Jeep Avenger (4.084 mm). La diferencia entre el DFSK 500 y el Jeep Avenger es de 301 mm, mientras que entre el Lexus LBX y el Jeep Avenger es de 106 mm.

Si miramos la anchura, el DFSK 500 también ostenta la mayor anchura, con 1.850 mm. Le siguen el Lexus LBX (1.825 mm) y el Jeep Avenger (1.776 mm). La diferencia entre el DFSK 500 y el Jeep Avenger es de 74 mm, mientras que entre el Lexus LBX y el Jeep Avenger es de 49 mm. No es mucho realmente. También el DFSK 500 mantiene su liderazgo en cuanto a altura, con 1.650 mm. El Lexus LBX se ubica en segundo lugar (1.560 mm), y el Jeep Avenger es el más bajo del grupo (1.528 mm). La diferencia entre el DFSK 500 y el Jeep Avenger es de 22 mm, mientras que entre el Lexus LBX y el Jeep Avenger es de 32 mm.

La batalla, que define la distancia entre el eje delantero y el trasero, también presenta diferencias. El DFSK 500 ostenta la mayor batalla (2.655 mm). El Lexus LBX le sigue con 2.580 mm, y el Jeep Avenger cierra la tabla con 2.562 mm. La diferencia entre el DFSK 500 y el Jeep Avenger es de 93 mm, mientras que entre el Lexus LBX y el Jeep Avenger es de 18 mm. En cuanto a la capacidad de maletero con los asientos ocupados, el Jeep Avenger ofrece 48 litros más que el Lexus LBX y 62 litros más que el DFSK 500. Por cierto, con los asientos abatidos, el Jeep Avenger homologa 1.275 litros de capacidad.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.