Stellantis: Un gigante automotriz ¿Qué marcas tiene en Europa?

10 de julio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones
  • Stellantis, uno de los conglomerados automotrices más grandes del mundo, agrupa una variedad de marcas que operan en Europa.
  • En este artículo detallamos las marcas de Stellantis que venden vehículos en Europa, destacando sus características y lo que las hace especiales en el mercado europeo.

Stellantis es una de las compañías automotrices más grandes del mundo, surgida de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo PSA en enero de 2021. Esta unión ha creado un conglomerado global que combina una vasta experiencia en la industria automotriz, innovación y un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Con una presencia significativa en el mercado europeo, Stellantis se destaca por su capacidad para integrar una amplia gama de marcas, cada una con una historia rica y una identidad única. En 2023, fue el segundo grupo que mayor cuota de mercado alcanzó en Europa, con un 16,6%, solo por detrás de Volkswagen (25,9%).

Desde su formación, Stellantis ha impulsado una estrategia centrada en la diversificación de productos y la adopción de tecnologías avanzadas para responder a las demandas de un mercado en constante evolución. La compañía no solo se enfoca en la producción de vehículos de alta calidad, sino también en promover la movilidad sostenible a través de sus iniciativas en vehículos eléctricos y sistemas de propulsión alternativos. Además, algunas de sus marcas se están reconvirtiendo en “low-cost”, para cubrir también esa cuota de mercado. Este enfoque integral ha permitido a Stellantis mantener su competitividad y relevancia en un mercado europeo cada vez más exigente.

Marcas de Stellantis en Europa

El grupo Stellantis tiene una gran cantidad de marcas que operan en Europa y en España. Cada una cumple funciones diferentes dentro del grupo y está pensada para un tipo de target determinado. Si el total del grupo lo componen 14 marcas de coches y 2 de movilidad y leasing, de entre todas ellas 10 operan en Europa (9 en nuestro país). También vamos a analizar sus modelos más vendidos en lo que va de 2024 (enerio-junio, ambos incluidos). Vamos con ellas:

1. Abarth

Abarth es una marca italiana especializada en vehículos deportivos y de alto rendimiento. Fundada en 1949 por Carlo Abarth, la marca es conocida por sus coches pequeños pero potentes, principalmente derivados de modelos Fiat. Sus vehículos son reconocidos por su agilidad, diseño agresivo y prestaciones sobresalientes.

No es una marca que destaque por tener una gran variedad de modelos. Su modelo más vendido este año en nuestro país es el nuevo Abarth 500e, un vehículo 100% eléctrico con una potencia de 155 CV, que es el primer eléctrico de la marca. En 2024 se han matriculado 15 vehículos de este tipo.

Te ayudamos a elegir tu coche ideal

2. Alfa Romeo

Alfa Romeo, también de origen italiano, se destaca por su combinación de diseño elegante y rendimiento dinámico. Fundada en 1910, la marca ha mantenido una reputación de fabricar coches deportivos y lujosos, siendo el Giulia y el Stelvio algunos de sus modelos más icónicos. La marca ha matriculado 1.848 vehículos en España lo que va de año.

En el primer semestre de 2024 el vehículo más vendido de la marca es el Alfa Romeo Tonale, con un total de 1.241 matriculaciones, más de dos tercios del total. El Tonale tiene varias posibilidades de motorización. Una versión diésel (con etiqueta C), con una potencia de 131 CV, una versión híbrida (con etiqueta ECO) de 130 o 161 CV, y, por último, una versión híbrida enchufable con una potencia de 280 CV.

Las mejores ofertas de Peugeot

3. Citroën

Citroën, una marca francesa fundada en 1919, es conocida por su innovación y diseño poco convencional. Ha introducido numerosos avances tecnológicos a lo largo de los años y se distingue por sus coches cómodos y de conducción suave. Modelos como el C3, C4 y el SUV C5 Aircross son populares por su estilo distintivo y confort. Ahora, con la salida de sus nuevos modelos, está intentando competir en el mercado “low cost” con otras marcas como Dacia.

En lo que va de año, en España ha vendido un total de 25.763 vehículos. Pero entre todos destaca el Citroën C3, con 10.787 unidades vendidas en este país en la primera mitad del año. El nuevo C3 es un utilitario sencillo con una potencia de 101 CV, también cuenta con una versión eléctrica (ë-C3), con 113 CV de potencia.

Configura un Citroën C3

Citroen C3

4. DS Automobiles

DS Automobiles es una marca premium francesa nacida de Citroën en 2014. Se centra en el lujo y la innovación, ofreciendo vehículos con un alto nivel de personalización y tecnología avanzada. Modelos como el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback destacan por su sofisticación y elegancia. En España han matriculado 2.454 coches en lo que va de año.

Entre todos, el más vendido es el DS 7, con 1.533 vehículos matriculados, casi dos tercios de la cifra total de la marca. Este SUV grande tiene varias opciones de motorización. Una de ellas diésel, de 131 CV de potencia. El resto son motorizaciones híbridas enchufables, que cuentan con diferentes opciones de potencia (224, 300 y 360 CV).

Los mejores SUV de 2024

5. Fiat

Fiat, una de las marcas más antiguas y reconocidas de Italia, ofrece una amplia gama de vehículos que van desde los compactos urbanos hasta los SUV. Fundada en 1899, es conocida por modelos como el 500, Panda y Tipo, que combinan practicidad, diseño y eficiencia. En el primer semestre de 2024 han matriculado 10.250 vehículos en España.

El vehículo de Fiat más vendido en España en lo que llevamos de año es el Fiat 500, el icónico utilitario de la marca italiana. Este coche urbano ofrece una versión híbrida con 69 CV de potencia o una completamente eléctrica (500e) que tiene 95 CV o 118 Cv de potencia. Se han matriculado 7.706 en el primer semestre del año.

Configura un Fiat 500

6. Jeep

Jeep es sinónimo de aventura y capacidad todoterreno. De origen estadounidense, la marca se ha convertido en un referente mundial en el segmento de los SUVs y vehículos 4×4. Modelos como el Wrangler, Grand Cherokee y Renegade son famosos por su durabilidad y rendimiento en terrenos difíciles.

En lo que va de 2024 se han matriculado un total de 6.163 Jeeps en España. El más vendido ha sido el Avenger, con 3.222 unidades vendidas, poco más de la mitad de la cuota dentro de la marca. El modelo más pequeño de la marca tiene varias opciones de motorización: Una de gasolina (101 CV), otra híbrida (101 CV, 136 CV) y por último una híbrida enchufable (156 CV).

Configura un Jeep Avenger

7. Lancia

Lancia, una marca italiana con una rica historia, es conocida por su diseño y estilo distintivo. Aunque su presencia en el mercado ha disminuido, sigue siendo apreciada por modelos como el Delta y el Ypsilon, que ofrecen elegancia y confort.

Tras unos años fuera del mercado europeo, la marca ha regresado a Europa y a España con su nuevo Lancia Ypsilon. De momento no hay cifras oficiales de ventas de la marca en España en 2024, ya que acaba de anunciarse su regreso. El Ypsilon es un coche del segmento B, con un motor eléctrico de 156 CV y unos 400 km de autonomía.

8. Opel

Opel, de origen alemán, es conocida por su fiabilidad y accesibilidad. La marca ofrece una gama de coches prácticos y eficientes, desde compactos hasta SUVs. Modelos como el Corsa, Astra y Grandland X destacan por su tecnología y diseño funcional. En lo que va de año han matriculado un total de 16.225 vehículos en España.

Su modelo más vendido es el Opel Corsa, el más pequeño (y económico) de la marca. Se han vendido un total de 9.082 Opel Corsa en España en el primer semestre del 2024. Tiene varias opciones de motorización: De gasolina (75 CV o 101 CV), híbrida (101 CV, 136 CV) o eléctrica (136 CV, 156 CV).

Configura un Opel Corsa €

9. Peugeot

Peugeot, una marca francesa con más de 200 años de historia, se caracteriza por su innovación y versatilidad. Ofrece una amplia gama de vehículos que incluyen desde compactos hasta SUVs y coches eléctricos. El 208, 3008 y 5008 son algunos de sus modelos más populares. Es la marca más vendida de todo el grupo en nuestro país, alcanzando, de momento, las 32.098 unidades matriculadas en la primera mitad del año.

Su coche más vendido es el Peugeot 2008, el SUV pequeño de la marca que llega al 33,64% de la cuota de Peugeot, con 10.798 unidades vendidas en la primera mitad de 2024. Está disponible en motores de gasolina (102 CV, 131 CV), de hibridación (136 CV) y algunos eléctricos (136 CV, 156 CV).

Configura un Peugeot 2008


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.