Precio y opinión del MG ZS

El MG ZS recibe una evolución notable en la gama del fabricante, presentado como un SUV gasolina o híbrido asequible

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Conducción suave y silenciosa en la versión híbrida
  • Amplio espacio interior
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Ajuste limitado del volante (sin ajuste en profundidad)
  • Maletero
  • Opciones limitadas en cuanto a acabados y personalización
Características principales
Modelo
MG ZS
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,7 - 12,5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
443 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.430 mm x 1.818 mm x 1.635 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
113 - 145 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 6,5 l/100km

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Cuánto cuesta el MG ZS

El MG ZS tiene un precio de venta al público entre 20.490 € y 26.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.220 € de media. El precio de salida es de 18.640 € si pagas al contado.

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Qué opinión tiene nuestro experto del MG ZS

El MG ZS ha experimentado una notable evolución, destacando principalmente el sistema de propulsión híbrido del ZS Hybrid+, con una potencia total de 196 caballos. Su motor de combustión interna de 100 caballos, junto a dos motores eléctricos, proporciona una conducción ágil y eficiente, ideal para el uso familiar. Además, se ha mejorado la calidad del interior, con una pantalla multimedia de 12 pulgadas, mucho más moderna que la de modelos anteriores. Aunque no es la última en tecnología, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, ofreciendo una experiencia funcional con Apple CarPlay y una instrumentación digital clara.

El interior es cómodo y espacioso, especialmente en la parte trasera, con un buen espacio para las piernas y una capacidad algo justa en el maletero de 358 litros. Sin embargo, uno de los puntos negativos es la falta de ajuste en profundidad del volante, una omisión extraña en un coche de este segmento. Además, aunque los asientos traseros son cómodos, carecen de algunos detalles prácticos como un reposabrazos central.

La mayoría de las personas van a encontrar en el MG ZS un producto convincente, a pesar de ser un coche donde el bajo coste se nota en algunas cosas

En cuanto a su rendimiento, el ZS Hybrid+ ofrece una conducción suave, silenciosa y económica, con consumos que rondan los 6 litros a los 100 km en carretera y algo menos en ciudad. Sin embargo, sufre de una falta de potencia a altas velocidades, especialmente cuando se supera los 130 km/h. Esto se nota al acelerar en cuestas o mantener velocidades altas por largos períodos, donde el ruido del motor aumenta y la aceleración se ve limitada.

En general, el MG ZS es un coche familiar muy equilibrado, ideal para quienes buscan un vehículo económico y práctico para la ciudad y carreteras secundarias, todo ello con un buen nivel de equipamiento. Aunque carece de algunas características de vehículos más caros, su precio competitivo y la potencia del motor eléctrico lo hacen una opción convincente. Sin embargo, el Dacia Duster podría ser una alternativa con una mayor capacidad todoterreno.

Información general

El MG ZS es ideal para familias pequeñas o conductores que busquen un SUV económico sin renunciar a la practicidad o la tecnología. En comparación con su predecesor y otros SUV compactos, el nuevo ZS es más grande, midiendo 4,43 m de longitud, y cuenta con un maletero de 358 litros, el cual puede venir algo justo para viajes largos en familia.

Desarrollado sobre la misma plataforma que su antecesor, el ZS introduce mejoras en aislamiento, suspensión y refinamiento general, buscando ofrecer una experiencia de conducción más suave y silenciosa. También se actualiza estéticamente, con un frontal más limpio, nueva firma lumínica LED y un diseño posterior revisado que moderniza su diseño sin perder su carácter funcional.

En cuanto a motores, el ZS ofrece una opción de gasolina de 116 CV y otra híbrida de 196 CV, ambas asequibles en comparación con sus competidores. MG ha renovado este superventas introduciendo el sistema de propulsión híbrido no enchufable, que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de 136 CV.

El ZS Hybrid+ tiene un precio que lo posiciona como el SUV híbrido más asequible del mercado español. Comparado con competidores como el Toyota Yaris Cross o el Dacia Duster, el MG ZS Hybrid+ no solo destaca por su precio, sino también por su equipamiento de serie, que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, faros LED, y una gama de asistentes a la conducción MG Pilot.

El interior del ZS ha mejorado en calidad y acabados. Los materiales han sido actualizados para ofrecer una sensación más lujoso, especialmente en los acabados superiores como el Luxury, que incluye asientos con ajuste eléctrico, tapicería de estilo cuero y una cámara de visión envolvente.

El MG ZS está equipado con el paquete de ayudas a la conducción llamado MG Pilot, que incluye frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego y asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero (útil en salidas de estacionamientos) y control de crucero adaptativo.

Qué motores tiene el MG ZS

La gama del MG ZS se ofrece con dos opciones de propulsión: una versión de gasolina de acceso y otra híbrida no enchufable más compleja, denominada Hybrid+. Ambas están enfocadas en ofrecer una buena relación entre eficiencia, prestaciones y coste de mantenimiento.

MG ZS 1.5 (Gasolina)

  • Potencia: 116 CV
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Consumo combinado: 6,5 l/100 km
  • Aceleración (0–100 km/h): 12,5 s
  • Velocidad máxima: 179 km/h
  • Etiqueta medioambiental C

Esta versión de gasolina es la opción más sencilla y económica de la gama. Su motor atmosférico de 1,5 litros ofrece un rendimiento suficiente para el día a día, aunque se nota algo limitado en carretera o con el coche cargado. Es una alternativa interesante para quienes busquen un SUV de bajo coste y conducción sencilla, especialmente en recorridos urbanos.

MG ZS Hybrid+ (Híbrido no enchufable)

  • Potencia combinada: 196 CV
  • Motor de combustión: 1.5 litros de 102 CV
  • Motor eléctrico: 136 CV
  • Cambio: Automático de tres velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Consumo combinado: 5,0 l/100 km (WLTP)
  • Aceleración (0–100 km/h): 8,7 s
  • Velocidad máxima: 168 km/h
  • Etiqueta medioambiental ECO

El sistema Hybrid+ combina un motor de gasolina con otro eléctrico de apoyo, ofreciendo una respuesta más enérgica y una mayor suavidad en ciudad que la versión de gasolina. La batería se recarga automáticamente durante la conducción, sin necesidad de enchufe externo, y permite recorrer buena parte de los trayectos urbanos con el motor térmico apagado.

El MG ZS Hybrid+ destaca por su eficiencia, especialmente en ciudad, donde su sistema híbrido permite alcanzar un consumo combinado oficial de 5 l/100 km según el ciclo WLTP, lo que lo posiciona bien frente a competidores como el Dacia Duster o el Renault Captur. Por otra parte, el consumo medio de la versión de gasolina asciende hasta los 6,5 l/100 km.

Las prestaciones del MG ZS Hybrid+ son buenas, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, suficiente para una conducción diaria y una cifra normal dentro del segmento de los SUV compactos híbridos.

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