Estos modelos de BYD son llamados a revisión en China por una pieza defectuosa que puede ser causa de incendio

30 de septiembre de 2024 de

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Conoce los detalles de la llamada a revisión que BYD efectúa como consecuencia de un defecto en un componente de la dirección que puede causar incendio

BYD va a efectuar una llamada a revisión de vehículos ante la Administración Estatal de Supervisión del Mercado de China, de acuerdo con la normativa sobre gestión de productos defectuosos. Esta decisión afecta a un número de unidades de los modelos Dolphin y Yuan PLUS, ambos fabricados en el país. BYD ha comunicado a Carwow que ninguna de estas unidades ha llegado a España y que por tanto no será necesario tomar ninguna acción al respecto con sus clientes, ya que todas han sido destinadas al mercado local chino.

La llamada a revisión comienza hoy, 30 de septiembre de 2024, y afecta a los siguientes vehículos:

  1. BYD Dolphin y Yuan PLUS producidos entre el 4 de febrero de 2023 y el 26 de diciembre de 2023.
  2. BYD Yuan PLUS fabricados entre el 2 de noviembre de 2022 y el 19 de junio de 2023.

Conoce la gama BYD

El motivo de la retirada es que se ha encontrado un defecto en el ensamblaje de la columna de dirección asistida eléctrica (CEPS), donde “una interferencia entre el capacitor de la placa de circuito y la cubierta superior puede provocar microfisuras en el capacitor”. A lo largo de la vida útil del coche, estas microfisuras podrían aumentar, causando un cortocircuito, sobrecalentamiento y, en algunos casos, podrían ser la causa de un incendio, lo que representa un riesgo grave de seguridad según la autoridad local.

Para solucionar este problema, BYD ha indicado que los concesionarios autorizados instalarán de manera gratuita un aislante en los controladores de los vehículos afectados, eliminando así el riesgo de incendio.

Si eres propietario de un BYD Dolphin, el único de los dos modelos que se comercializa en España, esto no significa que corras algún tipo de riesgo. Estas llamadas a revisión son frecuentes en todos los fabricantes y se hacen como medida de precaución. En caso de que la marca detectase que algunas de estas unidades han llegado al mercado local, esta debería contactar con los propietarios e instalar las piezas gratuitamente en un taller oficial pero, tal como hemos aclarado al inicio de la noticia, no será el caso pues no se trata de unidades vendidas en nuestro país.

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