Precio y opinión del BYD Dolphin
Es un turismo eléctrico pequeño, práctico y funcional. Por coste hay muy pocas alternativas que ofrezcan un compromiso tan bueno entre precio y equipamiento
- Al contado
- 29.130 €
- Oferta financiando
- 27.130 €
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BYD Dolphin: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BYD Dolphin
El BYD Dolphin tiene un precio de venta al público entre 36.690 € y 38.690 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.390 € de media. El precio de salida es de 29.130 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BYD Dolphin son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| Comfort 5dr | 29.130 € | Comparar ofertas |
Información general
El BYD Dolphin es un turismo eléctrico de 4,29 metros que compite directamente con modelos como el MG4, Citroën ë-C4, CUPRA Born y Volkswagen ID.3. Entre sus rivales, sigue siendo de los pocos con tracción delantera, lo que le da un tacto más cercano al de un compacto tradicional. La actualización del modelo de 2025 incorpora mejoras en equipamiento, eficiencia y confort.
La gama española queda ahora simplificada a una única motorización de 204 caballos, disponible en los acabados Comfort y Design. Ambas versiones utilizan la Blade Battery de 60,4 kWh y homologan 427 kilómetros de autonomía WLTP en ciclo combinado. Este tipo de batería presenta una estructura más segura y una vida útil más larga en comparación con otras en el mercado.
El salto más notable está en la carga rápida. La potencia máxima crece de 88 a 110 kW, reduciendo el tiempo necesario para pasar del 30 al 80% a 26 minutos. También se ha optimizado la bomba de calor, ahora más eficiente, y se han revisado los amortiguadores, las barras estabilizadoras y la dirección para lograr un comportamiento más preciso y ágil sin perder comodidad.
El Dolphin se construye sobre la misma plataforma e-Platform 3.0 que el SUV Atto 3 de BYD. Aunque es ligeramente más bajo, el Dolphin destaca por su altura elevada para ser un turismo. El ajuste del maletero también mejora la practicidad diaria: pasa de 345 a 364 litros, correcto para un compacto eléctrico.
En el exterior, el Dolphin renueva la gama de colores, ahora exclusivamente monocromática. Se mantienen los tonos Skiing white y Cream white, y se suman nuevos Jet black y Urban grey. Las llantas de 17 pulgadas, de serie, adoptan acabado bicolor. Por dentro se mantiene su diseño llamativo con la pantalla rotatoria como protagonista, además de opciones de tapizado en negro o beige y una dotación muy completa en asistentes y confort.
Qué motores tiene el BYD Dolphin
El BYD Dolphin se comercializa en España con una única motorización totalmente eléctrica de 204 caballos (150 kW), asociada siempre a la batería Blade de 60,4 kWh. Este motor, ubicado en el eje delantero, mueve al Dolphin con una soltura más que suficiente para el día a día y permite afrontar autopista y adelantamientos con mucha más facilidad de lo que su planteamiento urbano podría sugerir.
En autonomía, el Dolphin homologa 427 kilómetros WLTP en ciclo combinado y 559 kilómetros en ciudad. Otra de las mejoras importantes es la carga. El salto a 110 kW de potencia máxima en corriente continua reduce notablemente los tiempos: pasar del 30 al 80% requiere ahora 26 minutos, una cifra que lo sitúa al nivel de algunos eléctricos más caros. En corriente alterna, mantiene su potencia habitual de 11 kW, suficiente para cargar el coche completamente en 6 horas y medias aproximadamente.
El conjunto se completa con la batería Blade, una de las señas de identidad de BYD. Está fabricada en litio-ferrofosfato (LFP), prescinde de cobalto y níquel, y destaca por su estabilidad térmica y su larga vida útil. Este tipo de batería también tolera mejor las cargas frecuentes al 100%, algo que muchos usuarios valoran en el uso diario.
Prueba de conducción del BYD Dolphin
Conducción
El BYD Dolphin es de esos eléctricos que te hacen la vida fácil, no de los que te invitan a atacar cada curva. Con 204 CV y tracción delantera, tiene fuerza de sobra para el día a día y las incorporaciones a autovía: acelera con ganas (está en torno a los 7 segundos en el 0-100 km/h) y la respuesta al pedal es inmediata, como en casi todos los EV.
En ciudad es donde mejor encaja. La suspensión es blanda y filtra bien resaltos, tapas de alcantarilla y baches, así que el Dolphin se mueve con bastante suavidad a baja velocidad. La dirección es ligera, maniobrar es sencillo y hace que sea un coche muy “de coger y usar”, sin complicaciones. Además, a ritmo urbano el aislamiento es correcto, así que aquí sí transmite esa sensación de eléctrico relajado que muchos buscan.
Cuando sales a una carretera de curvas se le ven más las costuras. El coche pesa, la suspensión sigue siendo más bien “blanda” y hay bastante balanceo de la carrocería si aumentas el ritmo. Los mandos no invitan especialmente a buscarle las cosquillas. Con la última revisión de suspensión (amortiguadores y barras estabilizadoras) y dirección, BYD ha ganado algo de precisión y aplomo, pero sigue siendo un coche claramente orientado al confort. Si buscas un eléctrico que te saque una sonrisa al volante, el Renault 5 es claramente una opción mucho mejor.
En autovía el Dolphin va estable y cómodo, pero no es el más refinado del segmento. A 120 km/h se cuelan ruido de rodadura y algo de viento más de lo deseable. A cambio, para viajar ayuda que ahora pueda cargar a hasta 110 kW en corriente continua, lo que permite que las paradas sean razonables.
Consumo
El consumo medio homologado del BYE Dolphin varía en función del tamaño de la batería (que influye en el peso) y de la potencia, aunque por el momento BYD sólo ha comunicado la cifra oficial de la versión más potente, de 204 caballos, con una media de 15,9 kWh/100 km.
Prestaciones
El BYD Dolphin Comfort de 204 caballos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, la misma punta que la versión de 177 CV y 10 km/h más que la variante de 95 CV.
Ayudas a la conducción
El BYD Dolphin incluye una variedad de asistentes y ayudas a la conducción habituales en los coches eléctricos con los que compite y que le otorgan un nivel 2 de conducción autónoma. Estas son las principales:
- Programador de velocidad adaptativo
- Alerta de tráfico trasero cruzado
- Asistente con alerta de cambio involuntario de carril
- Detección de señales de tráfico
Qué opinión tiene carwow del BYD Dolphin
El BYD Dolphin es un turismo eléctrico competitivo en su segmento, del que destacamos su notable autonomía, además de ofrecer un rendimiento razonable. Hay ciertos aspectos, como la capacidad del maletero, que son ligeramente inferiores a algunas alternativas del mercado. Por dentro tiene un diseño innovador y llamativo, pero hay detalles claramente mejores entre la competencia, sobre todo en lo relativo al uso multimedia. Para quien quiera un eléctrico asequible y para "casi todo", es perfectamente recomendable.
- Al contado
- 29.130 €
- Oferta financiando
- 27.130 €