CUPRA pone a la venta la versión PHEV de acceso del Formentor con 204 caballos
16 de febrero de 2021 de Javier Montoro

El CUPRA Formentor 1.4 e-Hybrid es la segunda versión híbrida enchufable del Formentor y la menos potente, aunque cuenta con la misma batería.
El CUPRA Formentor ya está disponible en su segunda motorización híbrida enchufable, que cuenta con 204 CV de potencia combinada entre sus dos propulsores: uno térmico de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV. Ambos actúan sobre el eje delantero a través de una transmisión automática de seis relaciones. Su precio en España parte de 36.640 euros, es decir, 6.710 euros menos que la versión VZ con tecnología PHEV: la única que existía hasta ahora, con 245 CV de potencia máxima, y que cuesta 43.350 euros. No existen todavía detalles sobre su equipamiento, pero es de esperar que cuente con el mismo que las versiones que no llevan la denominación VZ. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo de 2021.
El CUPRA Formentor 1.4 e-Hybrid es la segunda versión híbrida enchufable del Formentor y la menos potente. Sus dos motores desarrollan conjuntamente 204 CV de potencia y 350 Nm de par, que son 41 CV y 50 Nm menos que el Formentor VZ e-Hybrid (el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,4 litros desarrolla 150 CV, mientras que el eléctrico entrega 115 CV en ambos casos, luego la diferencia está en la gestión electrónica). Sin embargo, así como el VZ recargable posee 55 km de autonomía eléctrica homologada, el PHEV de acceso cuenta con algunos kilómetros extra dado el menor consumo de su motor eléctrico a igualdad de capacidad de batería (13 kWh para los dos modelos): 59 km.
Como referencia, el SEAT León e-Hybrid, que posee exactamente la misma motorización y un chasis casi idéntico (aunque un peso inferior), tiene 64 km de autonomía en modo eléctrico. Otros vehículos del Grupo Volkswagen con hibridación recargable y 204 CV de potencia son el Audi A3 40 TFSIe, el Skoda Octavia iV y el Volkswagen Golf eHybrid, que a su vez se establecen como algunos de los principales rivales del Formentor 1.4 e-Hybrid. Otros competidores podrían ser el BMW X2 25e, el Mercedes-Benz GLA 250 e o el DS 7 Crossback E-Tense, pese a que son ligeramente más potentes y, por esta razón, también podrían suponer una alternativa de compra al Formentor VZ e-Hybrid.
Modelo | Desde | |
Peugeot 3008 PHEV | 35.895 € | Comparar ofertas |
Citroën C5 Aircross PHEV | 39.164 € | Comparar ofertas |
Ford Kuga PHEV | 35.404 € | Comparar ofertas |
KIA Niro PHEV | 30.986 € | Comparar ofertas |
SEAT Tarraco PHEV | 40.942 € | Comparar ofertas |
Tal y como ha anunciado CUPRA, la versión PHEV más potente del Formentor acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, mientras que el de menor rendimiento realiza la misma acción tan sólo 8 décimas más despacio (en 7,8 segundos). En este sentido, el de 245 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y el de 204 CV puede circular a un máximo de 205 km/h. Por otro lado, el primero homologa un consumo en ciclo WLTP de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 33 g/km durante los primeros 100 km de recorrido, mientras que el segundo tiene un consumo de 1,2 l/100 km y unas emisiones de 27 g/km durante los primeros 100 km. Se trata de diferencias muy pequeñas e inapreciables en la práctica.
Con la llegada de la nueva motorización a la gama del CUPRA Formentor, este modelo ya puede configurarse en cuatro versiones motrices diferentes de las ocho previstas. Esteo, según el propio fabricante, se traducirá en su coche de mayor volumen y doblará las ventas de CUPRA en 2021 respecto a 2020 (el objetivo es que el 50% de ellas sean unidades PHEV). El 1.5 TSI de 150 CV, el 1.4 e-Hybrid de 204 CV, el VZ e-Hybrid de 245 CV y el VZ 2.0 TSI de 310 CV (de momento, la única con tracción integral), ya están a la venta. Próximamente, llegarán dos motorizaciones Diesel de 150 y 190 CV respectivamente y dos más de gasolina, una de 245 CV y otra, la más prestacional y cuya presentación tendrá lugar el 22 de febrero de 2021, de hasta 400 CV. De esta versión, llamada Formentor VZ5, ya hemos adelantado información en carwow.es.
Configura un SEAT León e-Hybrid
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.