Precio y opinión del Opel Insignia Grand Sport

El Opel Insignia Grand Sport es una berlina de tamaño medio-grande, con cinco puertas y cinco plazas. En su gama hay opciones diésel y de gasolina, con potencias de entre 122 y 200 caballos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Opel Insignia Grand Sport
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio frente a berlinas de su tamaño
  • Consumo de los motores diésel
  • Plazas traseras amplias

En contra

  • Maletero no especialmente grande, aunque con portón
  • Oferta mecánica algo escasa
  • Sin opción a distintivo ambiental ‘ECO’ o ‘0 Emisiones’

Opel Insignia Grand Sport: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Insignia Grand Sport

El Opel Insignia Grand Sport tiene un precio de venta al público entre 28.900 € y 49.100 €.

Información general

Texto por Jorge Arenas

El Opel Insignia Grand Sport es una berlina de 4,9 metros de longitud, no especialmente lujosa con respecto a otros modelos de su segmento. Su carrocería no tiene cuatro sino cinco puertas, lo que se traduce en una mayor practicidad a la hora de acceder a la zona de carga mediante un amplio portón, aunque todavía una opción más práctica con carrocería familiar, el Insignia Sports Tourer. El maletero, en cualquier caso, no tiene un volumen muy generoso si se compara con otros rivales directos.

El Insignia ofrece buena amplitud en todas sus plazas, una dotación tecnológica adecuada y un diseño con un cierto toque deportivo en el exterior, aunque algo simple en el interior. Aquí, en el habitáculo, propone soluciones interesantes como los asientos AGR, que cuidan la ergonomía del conductor y se ofrecen de serie a partir del acabado intermedio de la gama.

La oferta mecánica de este Opel es reducida, tónica habitual en la marca. Apenas hay cuatro motores en la gama, dos de gasolina y otros dos diésel, con potencias que van de los 122 a los 200 CV. El cambio automático está presente en todos, aunque los diésel vienen de serie con una caja manual de seis velocidades. No hay electrificación de ningún tipo en la gama del Insignia Grand Sport.

Por todo lo demás, esta berlina que se encuentra ya en la fase final de su ciclo de vida actual, se muestra equilibrada y se plantea como una opción a tener en cuenta por ciertos argumentos como el precio, que se sitúa por debajo de la media. Entre sus rivales directos figuran el Ford Mondeoel Peugeot 508el Skoda Superb y el Mazda6.

Interior y maletero del Opel Insignia Grand Sport

Interior

Las dimensiones interiores del Opel Insignia Grand Sport son holgadas en las dos filas de asientos, algo que agradece especialmente en la trasera, que, aunque no destaca en anchura, sí lo hace en otras cotas.

Maletero

No es de los más pequeños del segmento, pero está lejos de los mejores. El maletero de este Insignia ofrece una capacidad de entre 490 y 1.450 litros (volumen mínimo y volumen con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos). Sí ofrece un buen acceso por su cómodo portón.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del modelo.

Multimedia

La dotación en el apartado multimedia incluye de serie: pantalla a color táctil de 7 pulgadas, entrada auxiliar de audio, MP3, bluetooth, proyección de smartphone en la pantalla mediante Apple CarPlay y Android Autoy control por voz a través del teléfono.

Acabados

  • Opel Insignia Grand Sport Edition
  • Opel Insignia Grand Sport Business Elegance
  • Opel Insignia Grand Sport GS Line+

Tres son los acabados disponibles para la berlina. El primero de ellos corresponde al Edition, que propone entre su dotación de serie elementos y sistemas como Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, faros ECO Led o llantas de 17 pulgadas.

El segundo nivel pertenece al Business Elegance, que añade sobre el anterior: sistema multimedia Navi Pro con pantalla de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, asiento de conductor AGR calefactado, pack Business Pro con acceso y arranque sin llave, y faros matriciales.

En lo más alto de la gama se sitúa el GS Line+, que suma cargador inalámbrico para smartphones, airbags de cortina, alerón trasero OPC y llantas de 20 pulgadas, entre otros elementos.

Qué motores tiene el Opel Insignia Grand Sport

El Opel Insignia Grand Sport ofrece dos opciones de gasolina y otras dos diésel. No hay híbridos, microhíbridos ni híbridos enchufables, es decir, no hay rastro de electrificación en la gama de esta berlina. Los motores de gasolina tienen turbo, entregan 170 y 200 CV, y van asociados a un cambio automático de 9 velocidades con convertidor de par. Los dos diésel son un 1.5 de 122 CV y un 2.0 de 174 CV. Ambos vienen de serie con cambio manual de seis marchas, y ofrecen en opción uno automático de 8 relaciones mediante convertidor de par. 

Prueba de conducción del Opel Insignia Grand Sport

Consumo

Se sitúa entre 4,6 y 7,4 litros cada 100 km recorridos, según los datos oficiales de homologación WLTP. Lógicamente, son los diésel los que ofrecen las cifras más contenidas, mientras los de gasolina, con potencias de 170 y 200 CV, elevan el gasto de manera notable.

Prestaciones

Salvo el diésel de 122 CV, que tiene en cuenta el consumo por encima de las prestaciones, los demás motores de la gama mueven al Insignia Grand Sport con gran soltura.

Rivales

Planteamos en este apartado cuatro interesantes rivales del Insignia Grand Sport. El primero de ellos es el Ford Mondeo, un vehículo que hace una apuesta similar a la del alemán: berlina de carácter más austero que lujoso, con precio medio, amplitud correcta y buen tacto de conducción. Lo curioso del Mondeo es que, en su gama, hay dos carrocerías de tipo berlina (además del familiar Sportbreak), una de cuatro puertas y otra de cinco. Que existan estas dos opciones para un mismo modelo no es nada usual. En este caso, la versión equiparable al Insignia sería la de cinco puertas, que supera al Opel en algunos apartados como el maletero, pero que también se queda algo coja pues es la única carrocería de la gama Mondeo que no ofrece motores híbridos.

Otro competidor a tener en cuenta es el Peugeot 508, un modelo más actual por tecnología y puesta en escena. Ofrece dos versiones híbridas enchufables, incluida una de enfoque muy deportivo con 360 CV y puesta a punto de Peugeot Sport.

El Skoda Superb es el que mayor partido le saca a la plataforma del grupo VW para berlinas de tamaño medio-grande, al menos en lo que tiene que ver con el aprovechamiento del espacio. El modelo checo incorpora esas soluciones ingeniosas simply clever que tanto facilitan el día a día, y cuenta con una versión PHEV en su gama como complemento a la oferta TDI y TSI.

Por último, el Mazda6 ofrece diseño y refinamiento a buen precio. Pero solo tiene dos motores (de gasolina) en la gama, por lo que su oferta se queda muy escasa en comparación a los demás.

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Insignia Grand Sport de serie son:

  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones.
  • Asistente de luz de carretera.

Opinión del Opel Insignia Grand Sport

El Opel Insignia Grand Sport es un coche confortable, ergonómico, con una amplitud correcta y un precio acorde a las circunstancias. Se trata de una berlina cuya mejor virtud es, precisamente, esa discreción que le lleva a no destacar en casi nada mientras lo hace casi todo bien. El precio es una de sus mejores bazas y la gama de motores, una de sus asignaturas pendientes, ya que no hay ninguna opción electrificada, algo que empieza a ser totalmente necesario si se pretende ser competitivo.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Opel Insignia Grand Sport
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.