¿Cuándo sale el nuevo coche eléctrico de SEAT?

28 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones
  • Este cuadriciclo biplaza llegará pronto y viene para hacerle competencia al Citroën AMI.
  • La apuesta de la firma española por el transporte urbano se plasma en este nuevo vehículo que podría ser el más barato de su segmento.

 

Lo que comenzó siendo un concepto allá por 2019 puede volverse pronto una realidad en las calles de nuestras ciudades. Desde que se anunció la posibilidad de que SEAT lanzara un coche eléctrico barato, son muchos los que esperan ansiosos más detalles del mismo. Este vehículo llegará para hacerle frente a un Citroën AMI que ahora mismo es el rey del segmento.

Este vehículo podría llegar bajo el nombre de Minimó, y estará integrado dentro de la gama de micromovilidad de SEAT MÓ, formada ahora mismo por un patinete eléctrico y tres scooters, igualmente eléctricas. Actualmente, en su página web ya está anunciado el cuadriciclo, apuntando a que saldrá próximamente. Todo apunta a que su lanzamiento será el próximo año 2025.

Configura aquí tu coche eléctrico

SEAT Minimó está basado en el Silence S04:

El diseño del cuadriciclo de SEAT, que llegará en algún momento del próximo año, está basado en el Silence S04, un cuadriciclo que ya se comercializa producido por Silence Urban Economy. De hecho, ambos se fabricarán en las mismas instalaciones, en la antigua planta de Nissan, en Barcelona.

Pese a basarse en un diseño ya creado, SEAT le dará su toque particular al Minimó en cuanto a acabados. Por otra parte, desde el punto de vista técnico es muy probable que se trate de vehículos prácticamente iguales. Se prevé que para el año 2027 se estén fabricando alrededor de 40.000 unidades anuales de coches entre ambos modelos.

Configura aquí tu SEAT

Silence S04

Detalles técnicos del SEAT Minimó:

Según las fuentes, el nuevo vehículo eléctrico de SEAT estará disponible en dos versiones: L6e (cuadriciclo ligero), capaz de alcanzar hasta 45 km/h y L7e (cuadriciclo pesado), con una velocidad máxima de 85 km/h. La autonomía del modelo será de entre 149 y 175 km dependiendo de la versión elegida.

Al igual que el Silence S04, se espera que el Minimó equipe una pareja de baterías extraíbles, fáciles de transportar para cargar tanto en casa como en el trabajo. En cuanto a medidas, también deberá ser parecido a su “hermano gemelo”, con una longitud de 2,28 metros y una anchura de 1,27 metros. En cuanto al maletero, amplio para un coche del segmento con 247 litros.

Por último, cabe destacar el posible precio de salida del Minimó en España, que se calcula que será de unos 10.680 € para la versión de acceso y 11.680 € para el cuadriciclo pesado. Lo que le podrían convertir en el vehículo más económico de su segmento cuando se materialice su salida al mercado.

Los mejores vehículos urbanos

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.