Precio y opinión del Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis es un crossover con un motor eficiente e ideal para entornos urbanos.

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PVP 19.480 € - 22.830 € Ahorra 2.036 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
18.370 €
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumos bajos
  • Opciones de tracción delantera y total
  • Altura libre al suelo superior a la media

En contra

  • Prestaciones algo justas para carretera
  • Sistema multimedia algo desfasado
  • Interior con cambios mínimos respecto al modelo anterior
Características principales
Modelo
Suzuki Ignis
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
12,4 - 12,8 s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
204 - 260 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.770 mm x 1.690 mm x 1.605 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
112 - 122 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 5,4 l/100km

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Cuánto cuesta el Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis tiene un precio de venta al público entre 19.480 € y 22.830 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.036 € de media. El precio de salida es de 18.370 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Suzuki Ignis son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.2 GLE Mild Hybrid 5dr 18.370 € Comparar ofertas
1.2 GLX Mild Hybrid CVT 5dr 21.196 € Comparar ofertas
1.2 GLX 4WD Mild Hybrid 5dr 21.485 € Comparar ofertas

Información general

El Suzuki Ignis 2020 es una actualización ligera del modelo lanzado en 2017, con algunos cambios en el diseño y la inclusión de un sistema de hibridación ligera mejorado. Este modelo ofrece un diseño compacto que lo hace ideal para la conducción en entornos urbanos y carreteras secundarias. Las modificaciones en el exterior incluyen nuevos colores y un rediseño leve de los parachoques y la parrilla. También hay nuevas opciones de personalización para el interior.

El Ignis cuenta con un motor atmosférico de 83 CV con microhibridación y, por tanto, cuenta con la etiqueta ECO. Aunque la potencia es modesta, su ligereza le otorga un buen desempeño para la mayoría de situaciones urbanas. En cuanto a rivales, el Fiat Panda es el competidor más cercano, pero el Ignis ofrece un mejor balance en términos de precio y opciones de tracción total. El Mahindra KUV100 es otro modelo similar en términos de tamaño y precio, pero con menos opciones en cuanto a tecnología y acabados.

Los acabados disponibles son el GLE y el GLX. El GLE es más básico pero viene con elementos destacados como los faros LED y la cámara trasera, mientras que el GLX añade detalles como arranque sin llave y climatizador, mejorando la experiencia de conducción con mayor comodidad y tecnología. Las diferencias de precios entre los dos acabados no son significativas, pero el GLX ofrece una mejor relación calidad-precio al incluir más tecnología avanzada.

Qué motores tiene el Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis se ofrece con un único motor de gasolina atmosférico de 1.2 litros, denominado K12D. Este motor produce 83 CV, una cifra suficiente para un coche de este tamaño y peso ligero. La hibridación ligera, que emplea un pequeño motor eléctrico, asiste en las fases de aceleración y recupera energía durante las frenadas, lo que mejora la eficiencia del combustible sin sacrificar espacio ni comodidad.

El Ignis ofrece dos opciones de transmisión: una caja de cambios manual de cinco velocidades y una automática tipo variador continuo (CVT), introducida en este modelo. La tracción puede ser delantera o total, con un sistema de acoplamiento viscoso para la versión 4WD, que ofrece mayor seguridad en terrenos más difíciles o en condiciones de baja adherencia.

Prueba de conducción del Suzuki Ignis

Consumo y emisiones

El consumo de combustible del Suzuki Ignis es uno de sus puntos fuertes. Homologa entre 5 y 5,4 l/100 km de consumo mixto según el ciclo WLTP y, en condiciones reales, es difícil superar los 6,0 l/100 km incluso con una conducción menos eficiente. Con un manejo suave, se pueden lograr cifras de consumo mixto entre 4 y 5 l/100 km, lo que lo coloca como uno de los modelos más eficientes en su categoría.

En comparación con rivales como el Fiat Panda Cross y el Mahindra KUV100, el Ignis muestra un rendimiento superior en términos de eficiencia, especialmente cuando se aprovecha su sistema de hibridación ligera.

Prestaciones

El Suzuki Ignis ofrece prestaciones adecuadas para su tamaño y propósito urbano, pero no esperes un rendimiento que vaya más allá de eso o que sea adecuado para vías rápidas o maniobras de adelantamiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, lo que está en línea con otros modelos compactos del segmento, mientras que la velocidad máxima es de 165 km/h..

En comparación con rivales como el Fiat Panda, que tiene un enfoque similar en cuanto a tamaño y potencia, el Ignis ofrece cifras de prestaciones competitivas, aunque existen otras alternativas, como el KIA Picanto (con motores turbo de 100 CV), ofrecen una aceleración significativamente más rápida.

Ayudas a la conducción

El Ignis 2020 incluye una serie de ayudas a la conducción, especialmente en su versión más alta (GLX), como el programador de velocidad y la cámara doble que apoya a los asistentes de conducción. Entre los sistemas disponibles están la alerta de cambio de carril y el frenado automático de emergencia, lo que lo sitúa en un buen nivel frente a sus competidores en cuanto a seguridad. Sin embargo, algunos rivales podrían ofrecer una gama más completa de asistentes de serie.

Qué opinión tiene carwow del Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis es un coche que destaca principalmente por su practicidad y eficiencia en el entorno urbano. Sus principales puntos fuertes son su tamaño compacto, que facilita la conducción en la ciudad, su buena eficiencia de combustible y la opción de tracción total, lo que lo convierte en una opción versátil para quienes necesitan un coche que funcione bien tanto en ciudad como en terrenos más complicados. Además, su diseño simpático y sus opciones de personalización lo hacen atractivo para quienes buscan algo diferente en el segmento de los coches pequeños.

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