Precio y opinión del Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es uno de los SUV más sencillos del mercado en cuanto a equipamiento y presentación. Ofrece buenos consumos, facilidad de conducción y un funcionamiento agradable.

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PVP 26.945 € - 36.513 € Ahorra 5.044 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
23.165 €
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Características principales
Modelo
Suzuki Vitara
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
289 - 362 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.185 mm x 1.775 mm x 1.700 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
113 - 129 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 5,6 l/100km

Suzuki Vitara: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara tiene un precio de venta al público entre 26.945 € y 36.513 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.044 € de media. El precio de salida es de 23.165 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Suzuki Vitara son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.4 T S1 Mild Hybrid 5dr 23.165 € Comparar ofertas
1.4 T S2 Mild Hybrid 5dr 23.915 € Comparar ofertas

Información general

Esta generación del Suzuki Vitara lleva desde 2015 el mercado, y aunque ha recibido sucesivas puestas al día, se le nota la veteranía. La última es de 2024, y desde entonces se comercializa con dos motores: uno híbrido de 116 CV con cambio automático y otro con hibridación ligera de 129 CV. Ambos motores tienen la etiqueta ECO y están disponibles con tracción delantera o total.

Es un SUV pequeño pero amplio, y esta es su mayor virtud en relación al precio y al tamaño, ya que los materiales del interior son sencillos y el diseño está algo anticuado. Este SUV de 4,18 metros de longitud se encuentra por debajo del S-Cross en la gama Suzuki.

Las principales novedades que trajo la última actualización fueron un rediseño en la parte frontal, una nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables y más asistentes de conducción.

El Vitara incluye mejoras en los sistemas de seguridad como el frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y la detección de distracción del conductor. Hay tres acabados que se dividen en S1, S2 y S3, con distintas características de confort y asistencia al conductor.

Qué motores tiene el Suzuki Vitara

Suzuki ofrece el Vitara con dos motores: un motor híbrido, denominado comercialmente Strong Hybrid, de 116 CV; y un motor con hibridación ligera de 129 CV. Ambos motores están disponibles con tracción delantera o con tracción total (Allgrip Select), pero solo el motor de 116 CV está disponible con transmisión automática, mientras que el de 129 CV solo se ofrece con cambio manual. Ambos motores cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. El sistema de hibridación ligera del motor de 129 CV asiste en las fases de aceleración y ayuda a reducir el consumo de combustible, mientras que el sistema híbrido completo del motor de 116 CV es más eficiente en este aspecto.

Prueba de conducción del Suzuki Vitara

Conducción

El Suzuki Vitara destaca por su conducción ágil y equilibrada, a pesar de ser un SUV. La suspensión tiene un toquecito firme y la dirección es lo bastante precisa como para que sea fácil de manejar tanto en ciudad como en vías rápidas. Aunque en carretera hay rivales que dan más sensación de aplomo, como el Renault Symbioz, el Vitara se comporta mejor fuera del asfalto siempre que optes por una versión con tracción a las cuatro ruedas y no le exijas avanzar sobre obstáculos que sólo un todoterreno superaría.

Su altura libre al suelo de 185 mm, lo que le permite enfrentarse a terrenos irregulares con garantía de no quedarte atascado o rozar fácilmente. Si lo que buscas es agilidad y una respuesta más viva al volante, el SEAT Arona es más divertido, pero en general el Vitara resulta agradable para el tipo de uso más común que se hace de un SUV: trayectos rutinarios y algún viaje con el coche no muy cargado. En estas circunstancias agradecerás la hibridación especialmente por la mejora en consumo que aporta.

Consumo

Las cifras homologadas son claramente favorables a las versiones híbridas normales (Strong Hybrid), con una media de 5,0 l/100 km para el tracción delantera y de 5,4 l/100 km para el 4x4. En el caso del híbrido ligero (Mild Hybrid), hay poca diferencia entre tener tracción delantera (5,3 l/100 km) y tracción total (5,4 l /100 km).

En uso real, el consumo de combustible en la versión Mild Hybrid del Suzuki Vitara es moderado. Para viajar con él puedes esperar medias en torno a los 7 l/100 km en la variante de tracción total, apenas ligeramente más alto que el de algunos competidores como el Peugeot 208, que sólo puede tener tracción delantera. En uso combinado, puede bajar a alrededor de 6,5 l/100 km.

Por otro lado, una vez en marcha, la versión Strong Hybrid es más eficiente, con una media más cercana a los 6 l/100.

Prestaciones

Aquí las tornas se invierten respecto a qué versión es la más aconsejable. Si sueles conducir por carreteras de doble sentido o con varios ocupantes, la versión Mild Hybrid con motor 1.4T de 129 CV ofrece una aceleración suficiente, comparable a la de otros SUV similares. El motor eléctrico de apoyo mejora la respuesta a bajas velocidades, especialmente en ciudad, mientras que la versión Strong Hybrid, aunque puede funcionar en modo eléctrico a baja velocidad, no ofrece una aceleración tan intensa y no es recomendable para viajes con carga.

Ayudas a la conducción

El Suzuki Vitara tiene un sistema de tracción total con modos Auto, Sport, Snow y Lock, que está diseñado para permitirle adaptarse a diferentes condiciones de conducción. Aunque no está diseñado para terrenos extremos, su capacidad para enfrentarse a situaciones fuera del asfalto es buena dentro de los límites de un SUV.

Un elemento interesante es la aplicación móvil Suzuki Connect, que permite localizar el coche, consultar su estado, revisar el historial de viajes y acceder a datos sobre el mantenimiento. Creemos que su mayor utilidad está en que se puede activar una alerta que notifica al propietario si el coche se desplaza fuera de un área preestablecida, lo cual puede ser de gran ayuda para que los padres controlen los trayectos de sus hijos al prestarles el coche.

Suzuki amplió los sistemas de asistencia a la conducción en 2024 con un asistente de mantenimiento de carril y un detector de fatiga. También mejoró los sensores que detectan obstáculos y actualizó los sistemas que mantienen al coche dentro del carril y a la distancia adecuada del resto del tráfico.

Qué opinión tiene Carwow del Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara destaca entre los SUV pequeños por ser ante todo ágil en ciudad y por poder salir del asfalto gracias a su tracción total opcional. Es cómodo y manejable, pero se le nota el paso del tiempo en algunos detalles. No es la mejor opción si planeas hacer viajes largos con mucha carga, pero es una opción sólida si buscas un SUV versátil, económico y con buenas capacidades tanto para ciudad como para uso moderado fuera de carretera.

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