Toyota GR Corolla 2023: precio, lanzamiento y potencia

1 de abril de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.166 opiniones

Este modelo, uno de los más prestacionales de la marca en la actualidad, probablemente nunca llegue al mercado europeo.

Toyota ha presentado oficialmente el GR Corolla, la versión más prestacional del Toyota Corolla. Este modelo se venderá inicialmente en Estados Unidos y Japón, donde es probable que las primeras unidades se entreguen durante la segunda mitad de 2022. La marca no aclara si llegará a Europa, por lo que su inicio de comercialización en España no tiene todavía una fecha asegurada. Tampoco se ha dicho nada de su precio por ahora, si bien podría partir de unos 45.000 dólares. Recibirá paquetes opcionales con mejoras estéticas y de rendimiento.

Configura tu Toyota Corolla y ahorra 5.000 euros de media

En un artículo de julio de 2021, ilustrado con imágenes de tipo render que aproximaban el aspecto de este coche, carwow.es ya explicaba en qué podía diferenciarse el GR Corolla del GR Yaris. Desde entonces y tras varias filtraciones de información, ya tenemos imágenes reales del automóvil en cuestión y conocemos todos sus datos sobre él, como el hecho de que cuenta con más potencia y dispone del mismo propulsor, transmisión y sistema de tracción integral que el GR Yaris. Las llantas son de 18 pulgadas, las salidas de escape, triples, y el peso de la carrocería se ha aligerado mendiante el uso de aluminio. Incorpora elementos aerodinámicos funcionales y sólo está disponible en tres colores.

Ver próximos lanzamientos

Medidas y potencia del Toyota GR Corolla 2023

Un Toyota Corolla convencional, que hasta el momento sólo estaba disponible desde 27.050 euros con un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 122 o 184 CV y cinco acabados distintos (incluyendo el GR Sport), mide 4,37 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Al emplear idéntica plataforma, pese a tener una puesta a punto del chasis radicalmente distinta, las medidas del GR Corolla son prácticamente las mismas con ligeras variaciones (no más de un par de centímetros) sobre la longitud, la anchura o la altura. Tiene cinco puertas, cinco plazas y un maletero de aproximadamente 360 litros. El interior cambia poco.

El motor del GR Corolla es el mismo 1.6 turbo de gasolina con tres cilindros que se instala en el GR Yaris, pero con 304 CV en lugar de 261 CV. Su par máximo llega a 370 Nm. Esto se consigue a base cambios sobre la gestión electrónica del propulsor y no mediante importantes modificaciones mecánicas. El motivo de aumentar las prestaciones de este modelo es igualar sus cifras de rendimiento con el GR Yaris pese a un peso mayor, del orden de 1.470 kg (frente a los 1.280 del producto más pequeño). La caja de cambios es manual de 6 relaciones y la tracción integral permanente con diferenciales autoblocantes en ambos ejes con tres repartos de par diferentes: 60/40, 50/50 y 30/70.

Alternativas al Toyota GR Corolla 2022

Sus especificaciones técnicas, en concreto su esquema de tracción y su potencia, hacen que el GR Corolla se vaya a enfrentar a algunos turismos compactos de tamaño mediano. Es el caso de los Volkswagen Golf R (320 CV), BMW M135i xDrive (306 CV), Audi S3 Sportback (310 CV), MINI Clubman JCW (306 CV) y Mercedes-AMG A 35 (306 CV), si bien todos ellos han sido equipados con transmisiones de tipo automático. El más barato es el MINI, que cuesta un mínimo de 49.400 euros, y el más caro el Mercedes, que vale 62.440 euros como poco.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.