Precio y opinión del Volkswagen Polo GTI

El Polo más picante de la gama tiene nada menos que 207 CV, una caja de cambios automática de doble embrague y un aspecto que le acerca mucho al mítico Golf GTI.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Comportamiento predecible
  • Equipamiento

En contra

  • Precio elevado
  • Menos excitante que algunas alternativas
  • Solo con cambio automático
Características principales
Modelo
Volkswagen Polo GTI
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
6,5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
305 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.074 mm x 1.751 mm x 1.438 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
154 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
6,8 l/100km

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Cuánto cuesta el Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo GTI tiene un precio de venta al público entre 36.630 € y 36.630 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.395 € de media. El precio de salida es de 32.632 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Polo GTI son:

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GTI 2.0 TSI 152kW (207CV) DSG 5dr 32.632 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Polo es el modelo más pequeño de los Volkswagen actuales. Se trata de un turismo de cinco puertas de 4,07 metros de longitud. La versión GTI es la más potente de la gama gracias a su motor turbo de gasolina de 207 CV. Este va asociado únicamente una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.

Distinguir un Polo GTI de otro Polo cualquiera es sencilla. En el frontal hay una línea roja que une los faros y un parachoques específico con una trama de hexágonos en su zona baja. Las llantas Milton Keynes de 17 pulgadas son exclusivas para esta versión, si bien en opción se pueden pedir unas de 18. Detrás, la doble salida de escape, le delata como el rey de los Polo.

Es un coche rápido, con el que uno se lo puede pasar muy bien tomando curvas, pues tiene un agarre elevado y reacciones sanas al límite. Eficacia es la palabra con la que podría resumir su comportamiento. Y es precisamente esa eficacia la que posiblemente detraiga de su conducción una parte importante de diversión.

Compite en un segmento que, a pesar de no contar el mismo poderío del pasado, está salpicado de excelentes propuestas, como el Ford Fiesta ST y el Hyundai i20 N.

Interior y maletero del Volkswagen Polo GTI

Espacio interior

El habitáculo del Polo GTI se diferencia claramente del de un Polo normal y corriente. Los asientos tienen los bordes más abultados (para sujetar mejor el cuerpo), están tapizados con tartán y los pespuntes son rojos. También hay piezas decorativas en color rojo en el volante (que además lleva la insignia GTI) y en la palanca del cambio. La instrumentación, además, tiene un diseño gráfico específico. 

Por lo demás, es igual que cualquier otro Polo. Tiene un habitáculo de calidad correcta, con los mandos bien ordenados y a la vista y una habitabilidad adecuada para acomodar sin problema a cuatro adultos de talla media. Con un maletero de 351 litros de capacidad, se encuentra cerca de los mejores de su segmento.

Maletero

No hay cambios en el maletero con respecto al resto de la gama Polo. Tiene 351 litros de capacidad, lo que le sitúa entre los mejores de su segmento.

Multimedia

De serie trae el cuadro de instrumentos de pantalla de 10,25 pulgadas llamado Digital Cockpit Pro. También es de serie el sistema multimedia Ready 2 Discover, con pantalla de 8,0 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En opción se puede pedir sistema de navegación y un sistema de audio Beats con una potencia de 300 W.

Qué motores tiene el Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo GTI lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada sobrealimentado por un turbocompresor. Da 207 CV entre 4.600 y 6.000 rpm y 320 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. Está unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones (DSG). La tracción es únicamente en las ruedas delanteras.

Prueba de conducción del Volkswagen Polo GTI

Conducción

El Polo GTI tiene una suspensión más firme que la de los demás Polo y unos amortiguadores que reducen 15 milímetros la altura libre al suelo. Al pasar los baches, el Polo GTI se nota que va más duro. Afortunadamente, mantiene un buen nivel de confort y excepto que seas muy quisquilloso (entonces mejor no te compres un GTI, ni un deportivo), no te resultará incómodo.

Esta suspensión controla muy bien los movimientos de la carrocería, tanto de balanceo como de cabeceo. Esto le convierte en un coche que transmite sensación de precisión y seguridad. Un coche de esos a los que rápidamente le coges el tranquillo y te encuentras enlazando curvas a un ritmo que te puede llevar directamente a la cárcel.  

Lo pone todo muy fácil gracias a su eficacia. Y eso es posiblemente lo que le haga menos excitante de conducir que algunas de sus alternativas, como el Ford Fiesta ST y el Hyundai i20 N. No es que el Ford y el Hyundai sean coches extremos, pero tienen una dinámica que te hace más partícipe de la conducción. Son menos perfectos, tienen más variabilidad de respuesta. El Polo GTI va, como se suele decir, sobre raíles. No da espacio a la improvisación. Apuntas y va por dónde le has dicho. Si sueltas el acelerador en pleno apoyo ni se inmuta, sigue por donde estés marcando con el volante. Impasible. Como digo, eficacia pura y dura.

Consumo y emisiones

Con un consumo medio homologado en el ciclo WLTP de 6,8 l/100 km —y uno real próximo a este—, es un coche que se puede utilizar a diario con total tranquilidad porque el gasto de carburante nunca será excesivo.

Lo peor del Polo GTI en este aparatado es que "solo" tiene etiqueta C. Esto le ocurre también al resto de Polo, así como a sus alternativas.

Prestaciones

El Volkswagen Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una punta de 240 km/h. Está a la en aceleración con el Ford Fiesta ST, aunque este se conforma con 230 km/h de velocidad máxima. El Hyundai i20 N también se queda en 230 km/h, aunque es un poco más rápido acelerando: 0 a 100 km/h en 6,3 s.

Ayudas a la conducción

El Volkswagen Polo es el más pequeño de los Volkswagen, pero no por ello va corto de asistentes de ayuda a la conducción. Tiene cosas como, por ejemplo, faros matriciales de led, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento automático en el carril y detector de fatiga. En opción queda el avisador de vehículos en el ángulo muerto y el asistente de aparcamiento.

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Polo GTI

El Polo más potente no es un deportivo puro y duro, pero sí un coche con el que podrás ir endiabladamente rápido en una carretera de montaña y, además, utilizarlo a diario como tu medio de transporte convencional.

El Volkswagen Polo GTI se produce en Pamplona, Navarra (España).

El Volkswagen Polo GTI es un turismo familiar de tamaño pequeño, perteneciente al segmento B.

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El Volkswagen Polo GTI está disponible en cinco colores de carrocería, tres metalizados, uno sólido y uno perlado: un blanco, un azul, un rojo, un gris y un negro.

Solo hay uno, llamado GTI. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Volkswagen Polo GTI mide 4,07 metros de longitud, 1,75 m de anchura y 1,43 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,55 m y pesa 1.447 kilogramos.

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