Opinión del nuevo Volkswagen Polo GTI

Todas las virtudes de su versión estándar pero con gran potencia

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Muy rápido
  • Cómodo de conducir
  • Buen espacio interior
  • Precio elevado
  • Alternativas mejores
  • Pasa desapercibido

26.995 € Gama de precios

5 Asientos

6,1 l/100km

Opinión

El primer Polo GTI vio la luz un año después que su versión estándar, en 1976. GTI o lo que es lo mismo ‘Gran Turismo Injection’, era la mezcla posible para mezclar aire y combustible en los motores de combustión, algo que a día de hoy es lo más común en todos los modelos, solo que el legado de las siglas GTI es muy fuerte y al fin y al cabo, como se conoce a los modelos más deportivos y distintivos de la marca alemana. Reaparece en su sexta generación con nueva plataforma, denominada, MQB A0, y los cambios que destacan en este nuevo Polo GTI se perciben de forma notoria en su estética más afilada, tecnología avanzada, más asistentes de seguridad y motores más potentes y eficientes.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño algo más grande que la generación anterior. Su habitáculo gana una ligera amplitud que le otorga a los pasajeros mayor comodidad para moverse con soltura, con sus nuevas dimensiones de 4,05 metros de largura, 1,75 metros de anchura y 1,46 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,56 metros. Gracias a estas dimensiones, el interior proporciona una capacidad digna para cualquier pasajero y para el conductor, dejando un espacio holgado para las piernas. Su maletero ha mejorado también con estas dimensiones, y ahora consta de un volumen de 305 litros, no pudiendo ser más ya que la batería se ubica bajo el fondo del maletero.

Otro punto fuerte a tener en cuenta del nuevo Polo GTI está en su carrocería, la cual se caracteriza por una forma muy depurada y afilada, otorgando al vehículo una estética inconfundible y elegante, gracias sobre todo, a la línea roja que le representa. En este diseño, destaca el frontal, que utiliza una parrilla totalmente inusual respecto a los demás modelos Volkswagen, y que se diferencia por su horizontalidad y un tamaño que abarca todo el ancho del automóvil juntándose con los faros LED diurnos, así como su nuevo alerón trasero y unos grupos ópticos traseros cuadrados más llamativos.

En el interior del coche, el panel de instrumentos destaca por encima de todo, con el Virtual Cockpit (una pantalla de 11,7” y una resolución de 1.440 x 540 píxeles), además de una pantalla táctil de 8” en el centro de la consola. Otras novedades del interior son los nuevo tejidos en los asientos, decoraciones en puertas, un nuevo volante multifunción y el nuevo cuadro de instrumentos. La característica principal del Polo GTI, sigue siendo su esencial carácter urbano, que sirve especialmente para desenvolverse en el día a día por la ciudad como para realizar cualquier trayecto largo. Entre sus novedosas ventajas, se aprecian más asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para preocuparte únicamente de disfrutar al volante.

La seguridad en el Polo es inmejorable y viene muy equipado de serie. Incorpora, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, capó activo para la protección de peatones, ESP, asistente de luz de carretera ‘Light Assist’, asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, sensores de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, ‘Trailer Assist’, para mejorar las maniobras con remolque, ‘Front Assist’, que evita impactos por alcance, ‘Emergency Assist’, que asume los controles del vehículo y frena el coche hasta detenerlo, control de presión de los neumáticos, control de velocidad activo y sistema de llamada de emergencia.

Cuenta con un solo acabado, denominado GTI, que incluye elementos como: Paquete Luz y Visibilidad, 4 llantas de aleación ligera “Claw” 7,5 J x 17 en negro, superficie de torneado brillante, Ayuda de aparcamiento, 6 altavoces, App Connect, Detector de fatiga, 2 interfaces USB, también para iPod/iPhone, Argollas de sujeción ISOFIX, Tapizado de asientos en tela, diseño “Clark” y Volante deportivo multifunción de cuero.

El Polo GTI da la posibilidad de conducirlo en dos modos de conducción, el modo Confort, que es el más polivalente, con un buen sonido de motor y una suspensión pilotada de la forma más ligera. Y el modo Sport, que por el contrario, endurece tanto la suspensión como la dirección y agudiza la respuesta del acelerador para que el sonido de escape denote su carácter.

Y por supuesto, el plato fuerte del modelo, su prueba en la mecánica como un GTI. El Polo GTI ofrece un motor únicamente a gasolina 2.0 TSI de 200 CV, con posibilidad de caja manual o automática DSG de doble embrague. El 2.0 TSI propulsa desde las 1.500 RPM con los 320 Nm de par máximo que continúa hasta las 4.350 vueltas. Se trata de un motor con una curva de par muy sorprendente y con una buena evolución del empuje, y que según su uso, puede consumir entre los 6,5 y 7,5 l/100 km.

 

 

 

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