¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Con esta batería portátil puedes aumentar la autonomía de tu coche eléctrico hasta 64 km

16 de noviembre de 2021 de

ZipCharge Go es un producto orientado a disipar el mayor temor de los usuarios de coches eléctricos: quedarse sin energía durante un viaje y no poder alcanzar un cargador a tiempo. Se trata de una batería portátil del tamaño de una maleta de cabina (alrededor de 40 litros) y con el peso de un niño de 8 años (alrededor de 22,5 kg) que puede aportar entre 32 y 64 km de autonomía extra a un vehículo enchufable, bien sea totalmente eléctrico o sólo híbrido. Por ahora, está en fase de pruebas, pero sus desarrolladores han comunicado su intención de ponerlo a la venta a finales del año 2022 por un precio que todavía se desconoce.

Más allá de su coste de adquisición, la principal barrera de entrada de los automóviles eléctricos en el garaje de los conductores es el miedo a quedarse sin batería ante una infraestructura de recarga que todavía es deficiente, especialmente en España, aunque existen otras razones por las que aún hay pocos coches de esta clase en nuestro país. ZipCharge Go funciona como “salvavidas”, “seguro” o “recurso de emergencia” si esto llega a ocurrir, pues se trata de un dispositivo capaz de aportar la energía suficiente al sistema eléctrico del coche como para llegar a la estación de carga más cercana. También aporta libertad y flexibilidad de uso.

Según ZipCharge, la empresa que ha diseñado esta batería portátil, su transporte es cómodo y sencillo gracias a un peso relativamente reducido y a la incorporación tanto de un asa como de dos ruedas, como si se tratase de una maleta de mano. En un periodo de entre 30 y 60 minutos es capaz de traspasar toda su energía almacenada (de 4 a 8 kWh de capacidad) a la batería del coche a través de un cable Tipo 2 o Mennekes y a una potencia de 7,2 kW en corriente alterna. Cabe en cualquier maletero, se recarga en un simple enchufe doméstico y se puede geolocalizar. Además, su carcasa es personalizable, reciclada y resistente al agua.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.