Las 5 cosas que hacemos mal en el cambio manual

24 de junio de 2021 de

Algo tan sencillo como el cambio manual o automático de un coche, da para mucho más de lo que se podría pensar de primeras. Siempre podemos mejorar o perfeccionar poco a poco las técnicas de conducción en nuestro coche para extender la vida útil de los componentes relacionados con la transmisión. En este vídeo te contamos las cinco cosas que hacemos mal a la hora de utilizar una caja de cambios manual.

Las manías o malos hábitos que la mayoría de los conductores tenemos, no suelen tener un efecto negativo en estos componentes a corto o medio plazo. Pero seguramente a largo plazo, tras muchos kilómetros y bastante uso, los problemas empezarán a salir a la luz. Los cambios manuales siguen teniendo la mayor parte del mercado de coches nuevos, aunque los automáticos se abren paso progresivamente. Existen ya el de convertidor de par, de doble embrague o de variador.

Todavía hay muchos motivos para seguir comprando el cambio manual. Aunque la fiabilidad de esta transmisión se puede ver afectada por una serie de malas prácticas que en este vídeo ahondamos con detalle. El ahorro que podemos conseguir siguiendo unos buenos hábitos a la hora de utilizar un cambio manual, también están contempladas en este vídeo.

Si estas dudando sobre qué coche comprarte, entra en carwow, que coche me compro, y Juan Francisco Calero te ayudará en tu decisión.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.