Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Útiles que llevar en el coche

Al margen de todo aquello que, según la normativa, sea necesario portar y presentar cuando se circula en caso de que la autoridad competente así lo exija, es recomendable hacer un listado de útiles que llevar en el coche. Desde herramientas hasta dispositivos que pueden sacarnos de un apuro o de una situación de emergencia.

Tanto si tu coche es un veterano como si acabas de estrenarlo, es conveniente repasar qué cosas necesitas llevar contigo cuando circulas con tu automóvil.

No te olvides de llevar en tu coche…

No necesariamente una avería puede llevarnos a una situación de riesgo, el mero hecho de repostar o de tomarnos un descanso puede ponernos en un aprieto. Por eso entre las cosas más útiles que se deben llevar en un coche dejar un pequeño depósito económico a modo de reserva monetaria de emergencia siempre viene bien.

Por avería de un datáfono o por olvido de la cartera o monedero, contar con un billete de 5, 10, 20 ó 50 euros puede sacarnos del apuro de no tener dinero para repostar o para comer en mitad de un trayecto.

Ahora, si lo que acontece es una avería, entre las mejores cosas que puedes llevar en tu coche está lo que dentro de un tiempo será obligatorio. Las luces o balizas de señalización de emergencia V-16 que aún están por ser exigidas, de momento son un gran complemento para acompañar a los obligatorios triángulos de advertencia.

Puede que el coche se averíe y que haya que recurrir a un servicio de rescate pero ¿qué ocurre si también el teléfono se queda sin batería? Portar un pequeño acumulador energético en el coche nos ayudará a aumentar tanto la autonomía del teléfono como a revivirlo en caso de que la electricidad se consuma.

Y, en caso de poder circular hasta que la avería pueda ser solventada, siempre es aconsejable contar entre las cosas necesarias que llevar en un coche con un paquete de bridas o cinta americana con la que poder unir o reparar pequeños desperfectos, siempre y cuando no afecten a la seguridad propia ni ajena.

Al igual que es interesante equiparnos con materiales con los que unir piezas, también lo es pensar en otros con los que poder cortar. Bien sea un cutter o una navaja, mejor si es de tipo multiherramienta, es interesante incluir en el repositorio de útiles que llevar en el coche algún tipo de cuchillas.

Accesorios que llevar en un coche pueden ser vitales

Puede que, con vistas a momentos más complicados durante la espera de un servicio de emergencia, llevar tantas mantas térmicas o algunas tradicionales sean necesarias como ocupantes habituales utilicen el coche, puede ayudar a salvar un trance riesgoso.

Por último, cada usuario debe valorar bajo qué circunstancias da a su vehículo y bajo qué contexto, analizando qué puede resultar de importancia o necesario en su rutina o uso da al automóvil a fin de recapitular las cosas necesarias que debería llevar en el coche por eso te invitamos a que nos dejes tu comentario sobre qué imprescindibles llevas en la guantera de tu automóvil.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.