5 errores que pueden romper el turbo de tu coche

28 de junio de 2021 de

Los motores turbo comenzaron siendo algo diferencial. Un invento como muchos otros en el mundo de la automoción, importado del mundo de la aviación. Un recurso tecnológico que nos permitiría conseguir coches con unas prestaciones prácticamente inalcanzables en esa época. Desde su entrada en los años 80 y su generalización en los años 90, hasta convertirse en un elemento totalmente imprescindible para casi todos los coches actuales.

En este vídeo, el equipo de carwow quiere ayudarte a no cometer errores en lo que al funcionamiento del turbo se refiere. Por eso, os explicamos 5 claves para cuidar al máximo este componente que es clave en casi todos los motores de modelos nuevos. De esta manera y con estos buenos hábitos, se puede alargar su longevidad y así evitar una posible avería que supondría un importante desembolso económico para su reparación.

Todos estos consejos son válidos para proteger el turbo de tu coche ya sea para modelos diésel de poca potencia o hasta el motor turbo de gasolina más prestacional. Estas 5 claves sirven para todos ellos y tiene como fin darle la mayor vida útil posible. Actualmente no hay un solo motor diésel y cada vez menos gasolina que salgan a la venta, que no lleven consigo un turbo, por lo que es muy importante conocer las buenas prácticas para cuidarlo.

Si estas dudando sobre qué coche comprarte, entra en carwow, que coche me compro, y Juan Francisco Calero te ayudará en tu decisión.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.