¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Ford Galaxy

El Ford Galaxy Híbrido es un espacioso monovolumen de 7 plazas, disponible con un sistema de propulsión híbrido no enchufable de gasolina y etiqueta ECO.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Galaxy
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo
  • Maletero
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Precio
  • Prestaciones
  • Equipamiento opcional y personalización

Ford Galaxy: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Galaxy Híbrido

El Ford Galaxy tiene un precio de venta al público entre 21.515 € y 54.107 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford Galaxy Híbrido 2020 es una actualización del monovolumen de 4,85 metros de longitudde 5 puertas y 7 plazas que fue presentado en 2015. Es 9 centímetros más alto, 40 más largo y tiene la misma batalla que el Ford S-Max y actualmente sólo está disponible con el sistema de propulsión híbrido no enchufable, combinado con un motor de gasolina y que desarrolla en conjunto 190 caballos de potencia, por lo que obtiene la etiqueta ECO. La transmisión es automática de tipo CVT y envía la potencia a las ruedas delanteras.

Prácticamente no hay en el mercado rivales que compitan directamente con el Ford Galaxy Híbrido, los únicos monovolúmenes de 7 plazas que tienen un tamaño similar son el Seat Alhambra – que tiene un motor de gasolina, es un modelo veterano del año 2015 y cuesta unos 8 mil euros menos – y el Renault Espace, que es diésel y aproximadamente 5 mil euros más barato. Ambos son de tracción delantera y tienen 4,85 metros de longitud. Hay otros modelos con 7 plazas, pero son más similares por tamaño y concepto al Ford S-Max, ya que tienen un volumen de carga inferior y una tercera fila de asientos menos confortable, como el Volkswagen Touran o el BMW Serie 2 Gran Tourer.

Interior y maletero del Ford Galaxy Híbrido

Interior

El Ford Galaxy Híbrido tiene un maletero con más capacidad que sus rivales directos que son de un tamaño similar.

Maletero

El maletero del Ford Galaxy Híbrido no sacrifica espacio para ubicar la batería, ya que está instalada debajo del suelo. Tiene una capacidad de carga máxima de 250 litros con las tres filas de asientos disponibles, y de 756 litros con sólo dos de ellas. Si sólo dejamos una fila de asientos, el volumen total alcanza los 2.339 litros. Es notablemente más espacioso que sus rivales: el Seat Alhambra dispone de 658 litros y el Renault Espace de 680.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Galaxy.

Multimedia

Incluye de serie el sistema multimedia SYNC 3de Ford, que permite controlar las funciones de audio, navegación y climatizador, además de los smartphones mediante comandos de voz. Con la pantalla táctil opcional de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital también es una pantalla de 10,1 pulgadas. 

Acabados

  • Ford Galaxy Titanium

El Ford Galaxy incluye los siguientes elementos de serie con el acabado Titanium: faros LED y limpiaparabrisas automáticos (con sistema ClearView, que utiliza varios chorros de agua montados en el brazo del mismo), sistema multimedia SYNC3 con pantalla de 8 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, asiento deslizable en la segunda fila y sistema de apertura y arranque sin llave, entre otros. 

Qué motores tiene el Ford Galaxy Híbrido

Hay disponible un único sistema de propulsión híbrido que permite moverse de forma totalmente eléctrica si se demanda muy poca potencia. Combina un motor de gasolina Atkinson de 2,5 litros, que desarrolla 152 caballos de potencia, con un motor eléctrico de 125 CV, y que entregan de forma combinada 190 caballos y 200 Nm de par. La batería tiene una capacidad de 1,1 kWh, y se recarga con la energía que se obtiene al frenar o al soltar el acelerador. Es de tracción delantera y la caja de cambios es automática de tipo CVT o variador continuo, que simula tener marchas como un cambio automático convencional en una conducción que no implique superar la carga sobre el acelerador más allá de cierto punto.

Prueba de conducción del Ford Galaxy Híbrido

Consumo

Ford homologa un consumo medio mixto para el Galaxy de 6,5 l/100km, 1,7 litros menos que el Seat Alhambra con transmisión automática, que tiene un motor de gasolina sin hibridación (8,2 l/100km).Es sólo ligeramente más eficiente que el Renault Scénic con motor diésel (6,6 l/100km).

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones del Ford Galaxy híbrido, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza 185 km/h de velocidad máxima, 6 décimas y 22 km/h más lento que un Renault Scénic diésel de la misma potencia (10,6 s y 207 km/h). 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Galaxy Híbrido de serie son:

  • Faros LED con luz de carretera automática
  • Detector activo de cambio involuntario de carril
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de frenado activo
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Llamada de emergencia eCall

La tecnología BLIS ahora es capaz de avisar antes de que los vehículos se acerquen al ángulo muerto a velocidades más altas. También puede detectar vehículos hasta 18 metros por detrás.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Galaxy
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.