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A la venta los Ford S-Max y Galaxy Hybrid, las versiones híbridas con 190 caballos

9 de febrero de 2021 de

Los dos modelos con carrocería monovolumen de mayor tamaño de Ford, el S-Max (4,80 m) y el Galaxy (4,85 m), ya están disponibles en versión híbrida no enchufable con 190 caballos. El S-Max está disponible desde 40.838 euros con cuatro niveles de acabado: Trend, Titanium, ST-line y Vignale. El Galaxy sólo se puede pedir con acabado Titanium, desde 47.338 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en abril de 2021.

El sistema propulsor está formado por dos motores, ambos conectados a las ruedas delanteras. Uno es de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y otro es eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio con 1,1 kWh de capacidad (con una estructura de 60 celdas y refrigeración líquida).

Este motor eléctrico permite avanzar durante periodos cortos en modo puramente eléctrico, siempre que las condiciones de circulación sean favorables y el conductor demande poca potencia. La transmisión es en ambos casos automática, de tipo engranaje epicicloidal, como en los modelos híbridos de Toyota, aunque a diferencia de estos, Ford dice que el funcionamiento se asemeja más a la caja de cambios automática de otros coches, en los que la aceleración y las revoluciones del motor tienen una relación directa. La velocidad máxima es la misma en los dos modelos, 185 km/h.

Ford S-Max Hybrid

A diferencia del resto de la gama, en el S-Max y el Galaxy Hybrid el selector de marchas no es una palanca, sino una ruleta que se gira a la posición deseada para avanzar. También hay cambios en la instrumentación y el ordenador de viaje para dar información relativa al sistema híbrido, con un indicador que se enciende cuando el coche avanza exclusivamente con el motor eléctrico.

La batería, en ambos modelos, va ubicada bajo el piso del maletero y, según la información publicada por Ford, el volumen del mismo no se ve afectado en ningún caso. La capacidad de maletero en el S-Max depende de si se pide con cinco o siete plazas. En el primer caso, el maletero tiene 700 litros de volumen, y en el segundo, 630 litros si se usan dos filas y 285 l cuando las tres filas están desplegadas. En todos los casos es el mismo dato que da para las versiones no híbridas.

Ford Galaxy Hybrid

Las prestaciones del S-Max con el sistema híbrido de 190 caballos son una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,8 s y un consumo medio homologado de 6,4 l/100 km/h (en todos los casos, con llantas de entre 17 y 19 pulgadas). En ambos casos son datos que superan a los del único monovolumen de siete plazas de tamaño parecido que actualmente se ofrece en el mercado con un sistema de impulsión híbrido, el Toyota Prius+, que es un poco más corto (4,65 m), tiene 136 caballos, es más lento y gasta menos (5,8 l/100 km).

En el Galaxy Hybrid el consumo homologado es idéntico, de 6,4 o 6,5 l/100 km (el consumo depende de los neumáticos que corresponden a cada acabado y tamaño de llantas, el más bajo para llantas de 17 pulgadas y el más alto para 18 y 19) y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,0 s. El volumen de maletero anunciado por Ford con la tercera fila colocada en la posición que más capacidad de maletero facilita, es de 300 litros.

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