Medidas y maletero del Ford Galaxy

7 de abril de 2021 de

El Ford Galaxy es un veterano monovolumen que hasta hace apenas unos meses solo estaba disponible con motorizaciones diésel. Desde febrero de este año, Ford ha querido darle mayor variedad a su gama, añadiendo una versión de gasolina microhíbrida con el fin de reducir consumos y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Analizamos las dimensiones y el maletero del Galaxy, un monovolumen espacioso con capacidad de hasta 7 pasajeros.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1747 1743
Longitud (mm) 4848 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2850 2861
Anchura (mm) 1916 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 124 148
Ancho de vía delantero (mm) 1606 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1606 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11600 11384

El coche mide casi 4,85 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,75 m de alto. La batalla de 2,85 m se traduce en un habitáculo con bastante espacio para los ocupantes gracias también a la buena anchura del vehículo. Las medidas exteriores del Galaxy son bastante acordes a lo que exige el segmento de los coches familiares.

No dispone de una gran altura libre al suelo por lo que no será capaz de realizar tramos fuera del asfalto con gran soltura. Su ancho de vías es exactamente el mismo delante y detrás con 1.606 mm, cifra que le permite ofrecer unas buenas y espaciosas plazas con bastante espacio para los hombros. Además, su diámetro de giro está por encima de la media y registra 11.600 mm, lo que le permitirá ser un coche fácil de manejar y con buena maniobrabilidad por ciudad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Es un modelo de cinco puertas con capacidad para 5 o 7 pasajeros. Ford es una de las marcas que más ha apostado por los monovolúmenes durante esta última época donde los SUVs son la principal venta. Además del Galaxy, la marca norteamericana también dispone del Ford S-Max como monovolumen con capacidad de 7 plazas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 300 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2339 2000

El maletero del Ford Galaxy es de 300 litros con todos los asientos disponibles. Es una cifra por debajo de la media de los rivales porque el dato de la media, corresponde al maletero con 5 asientos disponibles. Los SUVs de 7 plazas normalmente ofrecen un maletero de unos 200 litros en el mejor de los casos. Un monovolumen como el Galaxy, supera con creces ese dato y deja claro qué coche y qué segmento está realmente orientado a dar cobijo a muchos pasajeros para viajes largos.

Con todos los asientos abatidos y solo dos plazas disponibles, el Galaxy aumenta el tamaño de su maletero hasta los 2.339 litros. Esta cifra supera con creces los 2.000 litros de capacidad media de los competidores elegidos por carwow para este estudio.

En definitiva, el modelo de Ford es un monovolumen tradicional que apuesta todo a su interior. Tanto al confort en las plazas como a las dimensiones de su maletero. Es un coche grande, habitable y, desde hace poco, un coche muy eficiente con la versión microhíbrida y etiqueta ECO.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford Galaxy

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Ford Galaxy

El Ford Galaxy Híbrido es un espacioso monovolumen de 7 plazas, disponible con un sistema de propulsión híbrido no enchufable de gasolina y etiqueta ECO.
7/10
21.515 € - 54.107 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas