Precio y opinión del Jeep Gladiator

Una pick up de gran tamaño con motor diésel basada en el Wrangler, por lo posee excelentes capacidades todoterreno.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Jeep Gladiator
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Capacidades todoterreno
  • Diseño
  • Equipamiento

En contra

  • Caja pequeña
  • Precio elevado
  • Dimensiones

Jeep Gladiator: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Jeep Gladiator

Información general

El segmento de las pick-up no es el más concurrido en Europa. Vehículos pensados para un uso profesional, cada vez más compradores buscan en ellos un enfoque recreativo y offroad que pocos modelos son capaces de igualar. El Jeep Gladiator es un modelo absolutamente novedoso para los de la marca americana. Es su primera camioneta, y para ello han adaptado todos los conocimientos aprendidos durante más de 70 años de historia. 

Tomando prestada la carrocería de un Jeep Wrangler, los diseñadores americanos extienden el voladizo trasero para presentar una caja versátil con varios formatos de cerramiento. Su lanzamiento mundial se realiza en el año 2019, adentrándose en el mercado europeo para así plantar cara a otros modelos de la talla del Ford Ranger, el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200. Su hábitat natural es el campo, donde hace gala de unas excelentes capacidades gracias a unas cotas todoterreno sobresalientes: 43,6 grados de ángulo de entrada, 26 grados de ángulo ventral y 20,3 ángulo de salida con una capacidad de remolque cercana a las tres toneladas y una profundidad de vadeo de 76 centímetros y una altura libre con respecto al suelo de 25 centímetros.

Interior y maletero del Jeep Gladiator

Espacio Interior

Con unas medidas exageradamente grandes, uno bien podría pensar que el Gladiator disfruta de un generoso espacio interior, pero no es así. Las plazas delanteras disfrutan de muchas comodidades y de un elevado confort, pero los pasajeros posteriores no cuentan con tanto espacio para las piernas. Se echa en falta algunos centímetros adicionales para las piernas, y algo más de anchura para que así puedan viajar tres pasajeros adultos con cierta comodidad.

Maletero

Al ser una pick-up, las capacidades de carga del Jeep Gladiator no se miden en litros, sino en kilogramos. A pesar de ser el modelo más grande de su categoría, la caja con cubierta de lona sólo ofrece una capacidad de carga de 613 kilogramos, una medida correcta pero no excelente, ya que rivales similares son capaces de ofrecer hasta una tonelada de carga. Jeep propone varios formatos de cerramiento para la caja, desde dejarla al aire libre (demasiada tentación para los amantes de lo ajeno), hasta un cerramiento rígido que limita la flexibilidad pero aumenta la seguridad.

Multimedia

El Gladiator está más pensado para un uso recreativo que profesional, y de ahí que la marca de las siete franjas ofrezca un completo equipamiento para el más grande de sus modelos. El sistema multimedia cuenta con un panel central táctil de 8,4 pulgadas que muestra mucha información, además de ofrecer conectividad para dispositivos móviles mediante Android Auto o Apple Car Play. El cuadro de instrumentos es parcialmente digital con dos esferas analógicas y un pequeño display central multi-información. Todo el manejo es bastante sencillo y natural con una buena fluidez en los menús.

Qué motores tiene el Jeep Gladiator

La oferta mecánica del Gladiator se limita a una única versión diésel. Denominado como Gladiator 3.0 Diésel 4x4, monta un bloque turboalimentado de seis cilindros en uve con una cilindrada de 2.987 centímetros cúbicos. Desarrolla una potencia de 264 caballos a 3.600 revoluciones y un par motor máximo de 600 Nm entre las 1.400 y las 2.800 vueltas.

Toda la fuerza del conjunto se deriva a las cuatro ruedas por una tracción total permanente con caja reductora y diferentes modos de conducción para la gestión del par. La gestión se deriva a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades. Un tren motriz muy solvente capaz de mover sin problema los 2.403 kilogramos de peso que anuncia el Gladiator en la báscula.

Prueba de conducción del Jeep Gladiator

Conducción

Hay que reconocer la excelente evolución que han sufrido las pick-up ampliando su rango de uso. El Jeep Gladiator muestra un gran comportamiento en asfalto, donde la rumorosidad no resulta excesiva, aunque sí lo hace el peso y el balanceo de una suspensión no diseñada para afrontar grandes esfuerzos dinámicos. Para entornos urbanos resulta excesivamente grande, aunque las formas tan rectangulares dan una buena pista de los límites de la carrocería. Donde más se disfruta es en el campo, donde es capaz de superar casi cualquier obstáculo con una gran habilidad, aunque como siempre, el límite vendrá determinado por el neumático que montemos.

Consumos y emisiones

Ni por peso, ni por tamaño, ni por potencia se puede decir que el Gladiator sea un todoterreno especialmente hábil con los consumos. Jeep anuncia un gasto homologado en ciclo mixto de 9,5 litros a los 100 kilómetros. En una conducción normal la cifra puede variar mucho en función del recorrido y del tacto de conducción. En ciclos urbanos no baja de los 15 litros, mientras que en autopistas a velocidades sostenibles se acerca mucho a las medias homologadas, pudiendo rondar los 10,2 litros a los 100 kilómetros sin demasiado esfuerzo.

Prestaciones

Gracias al poderoso bloque V6 turboalimentado, el Jeep Gladiator muestra unas prestaciones mucho mejor de las esperadas. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos la respuesta del motor es bastante enérgica en casi cualquier circunstancia. Salir desde parado o acelerar para adelantar en carreteras secundarias no supone ningún problema. Sorprende como una pick-up de este tamaño gana velocidad de forma tan sencilla. La velocidad punta es de 177 kilómetros por hora, aunque hay que tener cuidado al circular con una velocidad excesiva ya que el conjunto de frenos no está dimensionado para hacer rápidas detenciones.

Ayudas a la conducción

Con una pick-up de este tamaño las ayudas a la conducción toman un papel de gran valor para garantizar la seguridad en cada recorrido. El indicador del ángulo muerto y las cámaras de aparcamiento prestan un gran servicio. Jeep ofrece un amplio paquete de sistemas ADAS como el radar frontal, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril involuntario y mucho más. En las pruebas de choque el Jeep Gladiator ha obtenido buenas valoraciones en todos los apartados, lo que destaca su seguridad.

Qué opinión tiene Carwow del Jeep Gladiator

El Jeep Gladiator no es un coche para cualquier conductor. Con una homologación de turismo, se trata de la pick-up más grande a la venta oficialmente en nuestro país. El Gladiator destaca en el campo, donde ofrece unas cotas todoterreno muy buenas. A pesar de ese enfoque recreativo ofrece además un buen acabado, amplio equipamiento y un diseño tan atractivo como exagerado. No nos convence ni el tamaño excesivo que presenta, ni el elevado precio de venta ni el poco aprovechamiento de la caja o de la fila trasera.

El Gladiator se fabrica en la planta original de Jeep en la ciudad de Toledo, en el Estado de Ohio, Estados Unidos.

Es una camioneta, o pick-up, de grandes dimensiones, el modelo más grande de la categoría.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Jeep Gladiator. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El configurador permite seleccionar hasta 10 pinturas diferentes para el Gladiator.

Dado el enfoque que Jeep le ha dado al Gladiator en Europa, se ofrecen dos acabados posibles: Sport y Overland.

El Jeep Gladiator mide 5,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,84 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,49 metros.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Jeep Gladiator
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.