Jeep presenta el Grand Cherokee L, el SUV más grande y lujoso de la marca

12 de enero de 2021 de

El Jeep Grand Cherokee L 2021 es un SUV de 5,2 metros de longitud y siete plazas, por lo que se trata de un automóvil de gran tamaño que compite directamente con los Audi Q7, BMW X7 y Mercedes-Benz GLS. No se contempla su llegada a Europa (por ahora, sólo se venderá en América), pero es probable que sí lo haga su variante de carrocería corta, que se presentará a finales de 2021 y tendrá versión híbrida enchufable.

Configurar SUV híbrido enchufable

Jeep ha presentado la nueva generación del modelo más grande de su gama de modelos, el Grand Cherokee L, la versión ampliada del Grand Cherokee, que dispone de siete asientos. Su aspecto se asemeja al del Grand Wagoneer Concept, un prototipo que mostró la marca con anterioridad y del que conserva casi todas sus proporciones y elementos de diseño.

El Grand Cherokee L tiene llantas de 21 pulgadas, las más grandes de la historia del modelo, ópticas LED e inserciones cromadas en varias piezas de la carrocería, la cual posee una estética robusta y una gran distancia al suelo que, en combinación, invitan a pensar en un vehículo apto para conducir por terrenos escarpados.

En el interior de este modelo, Jeep ofrece en este modelo dos pantallas, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia, de 10,3 y 8,4 pulgadas respectivamente. No obstante, la que se sitúa en la consola central puede crecer hasta las 10,1 pulgadas en determinadas configuraciones de equipamiento. Las complementa un Head-up Display. El sistema de infoentretenimiento con el que cuenta es el UConnect 5, la última generación de software del grupo automovilístico FCA, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

A pesar de tener un habitáculo ideado para alojar a siete ocupantes a la vez, el Grand Cherokee L 2021 posee un maletero con 484 litros de volumen con todos los asientos disponibles. Esta capacidad de carga asciende a 1.328 litros si se pliega la última fila de asientos, por lo que se trata de uno de los automóviles más competentes del mercado en este sentido.

Una de sus alternativas por tamaño y precio sería el Land Rover Defender, de cuyas dotes todoterreno habla detalladamente Juan Francisco Calero en este vídeo.

En cuanto a su equipamiento, Jeep ha comunicado un gran elenco de sistemas de ayudas a la conducción para garantizar la seguridad activa a bordo de este SUV, aunque no ofrece ningún elemento diferencial con respecto a su competencia. Sí puede incorporar opcionalmente una cámara de visión nocturna que, generalmente, no suelen equiparse en esta clase de vehículos.

El acabado tope de la gama Grand Cherokee L se denomina Summit Reverse y dispone de tapicería en cuero natural sobre los asientos, que son eléctricos, calefactados, ventilados y con función de masaje en la primera fila y solamente calefactados y ventilados en la segunda, con inserciones de madera sobre las puertas y el salpicadero.

Actualmente, permite escoger entre dos opciones de motorización diferentes, ambas de gasolina, aunque probablemente ninguna de ellas llegue a nuestro mercado dadas las estrictas normativas de emisiones que tiene Europa: un V6 de 3,6 litros de cilindrada, 290 caballos de potencia y 348 Newton metro de par y un V8 de 5,7 litros, 357 caballos de potencia y 529 Newton metro de par.

En cualquier caso, el propulsor se acopla a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, pero el fabricante da a elegir entre tracción trasera y tracción total. En el caso de optar por las cuatro ruedas motrices, también se puede equipar una suspensión neumática regulable Quadra-Lift con funcionalidades off-road.

Ir al configurador

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

 

Jeep Compass

El Jeep Compass es un vehículo SUV de tamaño compacto, disponible con diferentes motores y posibilidad de tracción a las 4 ruedas.
7/10
32.500 € - 40.655 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas