Precio y opinión del Lexus RX Híbrido Enchufable

El Lexus 450h+ es la versión híbrida enchufable con etiqueta 0. Tiene 306 CV y puede recorrer hasta 65 kilómetros sin utilizar el motor de gasolina.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de acabados
  • Equipamiento
  • Confort de marcha

En contra

  • Pérdida de maletero
  • Prestaciones motor de gasolina
  • Precio elevado
Características principales
Modelo
Lexus RX Híbrido Enchufable
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
69 km
Aceleración (0-100 km/h)
7,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
539 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.890 mm x 1.895 mm x 1.690 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
25 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,1 l/100km

Lexus RX Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Lexus RX Híbrido Enchufable

El Lexus RX Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 83.900 € y 101.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.553 € de media. El precio de salida es de 76.704 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Lexus RX Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Lexus es la marca premium del Grupo Toyota, enfocada en ofrecer más calidad y un mejor comportamiento que la marca generalista japonesa. En el catálogo de modelos podemos encontrar turismos convencionales y SUV de diferentes tamaños, siendo el Lexus RX PHEV el más grande de todos. Se trata del buque insignia de la familia, reservando para él los materiales más exquisitos de los que Lexus es capaz de disponer.

La categoría del RX está dominada principalmente por las marcas premium alemanas. El modelo japonés planta cara desde el año 1997 con ya cinco generaciones diferentes. Entre sus rivales figuran nombres tan ilustres como el Audi Q7 PHEV, el Volvo XC60 PHEV, el BMW X5 PHEV o el Mercedes GLE PHEV. Todos ellos similares no sólo en tamaño, también en formato híbrido enchufable y precio, partiendo todos desde cifras próximas a los 85.000 euros.

Interior y maletero del Lexus RX Híbrido Enchufable

Espacio interior

La talla del Lexus RX PHEV le permite ofrecer un generoso espacio interior para un máximo de cinco pasajeros repartidos en dos filas de asientos. La banqueta trasera ofrece mucho espacio para las piernas, aunque algo más justo para la cabeza. A diferencia de la generación anterior no hay una carrocería extendida con dos plazas adicionales. Gracias a las fijaciones ISOFIX de los asientos laterales, se pueden instalar con seguridad dos sillas infantiles. No hay posibilidad de integrar una tercera dada la limitada cota en anchura.

Maletero

Al igual que pasa con todos los híbridos enchufables del mercado, el maletero del RX PHEV se ve comprometido por la presencia de parte del sistema eléctrico. Bajo el suelo del maletero encontramos el motor eléctrico trasero y la batería. Eso quiere decir que de los 838 litros del RX híbrido perdemos al menos 100 litros por no disponer del práctico doble fondo. El tamaño puede crecer si abatimos por completo la segunda fila de asientos, destapando un volumen máximo superior a los 1.200 litros.

Multimedia

En lo tecnológico, al igual que el Lexus LS, el RX PHEV cuenta con la más avanzada tecnología de la casa, la misma que podemos ver en los Lexus NX y Lexus RZ. El equipo multimedia destaca por la amplia digitalización, presentada a través de dos pantallas. La instrumentación digital apenas permite modificaciones en el diseño, pero su lectura es clara y sencilla. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas con dos mandos giratorios para el ajuste de la temperatura. Aunque cuenta con una gran cantidad de menús y programas, el manejo es sencillo y de fácil aprendizaje, aunque requiere un periodo de adaptación.

Qué motores tiene el Lexus RX Híbrido Enchufable

Lexus apuesta exclusivamente por versiones electrificadas para la gama mecánica de su SUV más grande y lujoso. La oferta está compuesta por dos versiones híbridas y un híbrido enchufable, este último reconocido por la denominación RX 450h+. El motor principal es un bloque atmosférico de inyección directa de gasolina. Con cuatro cilindros y 2.5 litros se acompaña de no uno, sino dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. La potencia total del conjunto alcanza los 309 caballos, toda la potencia se destina a las cuatro ruedas mediante un cambio automático e-CVT de variador continuo.

Prueba de conducción del Lexus RX Híbrido Enchufable

Conducción

El RX PHEV es bueno en todos esos escenarios donde el Lexus RX híbrido no resulta tan bueno. Principalmente en recorridos sencillos a baja o media velocidad donde la parte eléctrica apoya todo el rato. Transmite una elevada calidad de rodadura y un excelente confort de marcha. Los kilómetros caen sin que los pasajeros se inmuten ya que el aislamiento del exterior es sobresaliente. El comportamiento dinámico no resulta tan destacable por culpa de un tren motriz algo perezoso y, sobre todo, por un peso que se antoja excesivo para tales comportamientos.

Consumo y emisiones

Si miramos los datos oficiales descubrimos que el híbrido enchufable es el modelo con los consumos más bajos de la gama, pero eso dependerá sobre todo de la carga de la batería. En recorridos urbanos de aproximadamente 30 kilómetros es fácil no consumir un sólo litro de carburante, pero en viajes largos el apoyo de la batería se acabará pronto. El motor de gasolina será el encargado de la propulsión casi todo el rato y eso supondrá elevar los consumos finales hasta cifras próximas a los 8 litros. No es un mal dato, pero cuesta sacarlo.

Prestaciones

A la hora de hablar de prestaciones conviene diferenciar bien entre el RX PHEV con batería y sin ella. Con batería hablamos de un SUV de buenas prestaciones, capaz de acelerar sus 2.250 kilogramos de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos. La entrega de la parte eléctrica es contundente, aunque cuando no se cuenta con ella las prestaciones caen en exceso. En ese momento el único encargado de realizar el trabajo es el bloque de gasolina de cuatro cilindros atmosférico con 185 caballos, resultando demasiado escaso para la importante tarea.

Ayudas a la conducción

No le falta ni una sola. Cuenta con la última evolución del sistema de seguridad de Lexus. Este consta de numerosos radares, cámaras y sensores que monitorizan todo el perímetro del coche alertando al conductor de posibles riesgos, y tomando el mando si este no toma las medidas oportunas. Destacan detalles como el radar de proximidad, el indicador del ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de frenada de emergencia. En términos de seguridad es uno de los coches mejor valorados de su categoría.

Tiempo de carga y autonomía

Bajo el suelo del habitáculo el Lexus RX PHEV instala una gran batería de iones de litio con una capacidad bruta de 18,1 kWh. Gracias a ella logra homologar una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 65 kilómetros, aunque en una conducción normal será difícil pasar de los 50 kilómetros. Para la recarga los japoneses apuestan exclusivamente por sistemas de corriente alterna de hasta 6,6 kW, lo que permitirá reducir el tiempo de carga a aproximadamente a tres horas, seis en el caso de que lo conectemos a un enchufe doméstico convencional.

Qué opinión tiene Carwow del Lexus RX Híbrido Enchufable

La electrificación consigue que los coches premium sean más premium gracias a la ausencia total de ruidos. El Lexus RX PHEV es un SUV ideal para largos viajes en familia, aunque no tanto para espacios urbanos donde no se siente cómodo dado su gran tamaño. La calidad de acabados, el amplio equipamiento y el generoso espacio interior son sus puntos destacados. Lo menos positivo viene de la mano de unos consumos elevados ante la ausencia de batería, un precio elevado y un maletero que queda comprometido por la presencia de parte del sistema híbrido.

El RX PHEV, al igual que el RX, se fabrica en Japón, en la planta principal de Nagoya. También se fabrica en Canadá, aunque sólo para el mercado americano.

Se trata de un SUV híbrido enchufable que por tamaño se integra en el segmento D.

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El gran SUV de Lexus está disponible en varios colores diferentes. Una paleta donde podemos encontrar desde los habituales tonos grises a las más actuales pinturas naranjas cobrizas.

Cuenta con tres niveles de acabado: Business, Executive y Luxury.

Es el SUV más grande de la casa: 4,89 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,69 metros de alto.

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