Precio y opinión del Volvo XC60 Híbrido Enchufable

El Volvo XC60 híbrido enchufable tiene 350 CV y 78 km de autonomía eléctrica. Es cómodo, está bien hecho y tiene un habitáculo amplio, pero pierde maletero.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort y refinamiento en modo eléctrico
  • Calidad de acabados
  • Autonomía eléctrica

En contra

  • Pérdida de maletero
  • Peso
  • Precio elevado

Volvo XC60 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo XC60 híbrido enchufable

El Volvo XC60 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 67.300 € y 76.194 €.

Información general

La versión híbrida enchufable del Volvo XC60, un SUV de 4,69 metros de longitud, tiene una potencia total de 350 CV y una autonomía en modo eléctrico de 78 kilómetros. El cambio de marchas es automático y la tracción en las cuatro ruedas.

Es el único XC60 que lleva etiqueta cero emisiones, la misma de los coches eléctricos. El resto de versiones, una diésel y otra de gasolina (puedes leer información sobre ellas aquí), llevan la ECO.

Sus principales alternativas son las versiones híbridas enchufables del Audi Q5, BMW X3, y Mercedes-Benz GLC, todas ellas con potencias en torno a los 300 CV y autonomías eléctricas de 50 km o más.

Interior y maletero del Volvo XC60 híbrido enchufable

Espacio interior

El espacio interior, los materiales y el diseño del salpicadero es el mismo que el de las versiones no enchufables del XC60, por eso os remitimos al artículo general del Volvo XC60 para más información a este respecto.

Maletero

La batería de alta tensión está alojada a lo largo de la espina central del chasis, aprovechando el hueco del túnel de transmisión. Esto, como hemos visto, no resta espacio a los pasajeros; y tampoco al maletero. Lo que quita espacio de carga es el motor eléctrico, que está colocado en el eje posterior. La disminución con respecto a los demás XC60 no es grande, solo 15 litros (pasa de 483 a 468 litros), pero dado que este Volvo no anda sobrado de maletero, esta ligera pérdida puede suponer un problema para algunos usuarios.

 No obstante, sus competidores PHEV tampoco destacan por tener maleteros muy capaces. El Audi Q5 se queda con 465 litros, el BMW X3 con 450 y el Mercedes-Benz GLC con 470. Así que el Volvo sale bien parado en esta comparación.

Multimedia

El equipo de pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia es como el de cualquier otro Volvo XC60, una de 12 y otra de 9 respectivamente (más información). Todo es igual excepto porque en este XC60 híbrido enchufable hay unos pocos menús específicos orientados a ayudar en la gestión de la carga de la batería. Además, el navegador (proporcionado por Google gracias al sistema Android Automotive) tiene en cuenta el estado de carga de la batería cuando se introduce un destino.

Qué motores tiene el Volvo XC60 híbrido enchufable

Aunque en el pasado había dos versiones híbridas enchufables del Volvo XC60, ahora mismo solo se comercializa una llamada Recharge T6.

El sistema propulsor consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 253 CV y de uno eléctrico de 145 CV. La potencia máxima conjunta es de 350 CV. La batería de tracción tiene una capacidad de 18,8 kWh y proporciona energía para que el XC60 se pueda mover hasta 78 km en modo completamente eléctrico.

La caja de cambios es automática de convertidor de par y ocho relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas.

Prueba de conducción del Volvo XC60 híbrido enchufable

Conducción

Las sensaciones de conducción siguen la misma línea de los Volvo XC60 no enchufables. Es un coche para viajar relajado y con mucho confort, algo que se ve acentuado cuando se activa el modo 100 % eléctrico, porque entonces no hay ruido ni vibraciones. Todo transcurre con mucha suavidad, más de la que sus hermanos de gama puedan jamás proporcionar.

No es un coche de curvas, uno que permita disfrutar de una conducción dinámica en una carretera de montaña. Además, el XC60 PHEV es sensiblemente más pesado que las versiones diésel y gasolina y eso se nota en una mayor torpeza de reacciones. Lo que no se ve afectada es la alta sensación de seguridad y aplomo que transmite en toda circunstancia.

Autonomía y recarga

En modo eléctrico es posible recorrer hasta 78 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, una cifra destacable, pues de sus alternativas solo el Mercedes-Benz GLC le supera (130 km, algo excepcional).

La batería tiene una capacidad de 18,8 kWh y se recarga con corriente alterna a un máximo de 3,7 kW. A esa potencia, necesita estar conectada al enchufe unas 5 horas.

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado de gasolina es de 1 litro cada 100 km. Esto es algo que solo conseguiremos si partimos con el 100 % de la batería y no superamos los 100 km. Cuando la batería se agota, el XC60 PHEV funciona como un híbrido convencional y ver cifras de consumo en torno a 8 l/100 km no es raro.

 El XC60 Recharge T6 está exento de pagar el impuesto de matriculación y puede portar la misma etiqueta de los vehículos eléctricos, la de cero emisiones, con los beneficios que ello comporta en algunas ciudades.

Prestaciones 

El XC60 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, por lo que es el XC60 más rápido de la gama. La velocidad punta, como en todos los Volvo, está limitada a 180 km/h. En modo eléctrico puede llegar a 140 km/h.

Ayudas a la conducción

Como cualquier XC60, el XC60 Recharge T6 lleva de serie sensores traseros de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad, faros de led, sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y lector de señales de tráfico. Según se sube de nivel de equipamiento están disponibles otros elementos, como el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el sistema de conducción autónoma de nivel dos.

Qué opinión tiene carwow del Volvo XC60 híbrido enchufable

No hay un Volvo XC60 que sea más cómodo y refinado que este Recharge T6 cuando circula en modo eléctrico, algo que puede hacer durante muchos kilómetros. Su mayor defecto es la pérdida de capacidad de maletero.

Preguntas frecuentes sobre el Volvo XC60 híbrido enchufable

El Volvo XC60 se produce en Suecia, más concretamente en la planta de Torslandaverken de Volvo Cars.

El Volvo XC60 es un SUV de tamaño medio, perteneciente al segmento D

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volvo XC60 híbrido enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Volvo XC60 PHEV está disponible en nueve colores de carrocería, siete metalizados, uno sólido y uno perlado: dos negros, negro, dos grises, dos platas, un blanco, un rojo y un azul.

Hay disponibles tres acabados para el Volvo XC60 con denominaciones Core, Plus y Ultimate. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Volvo XC60 mide 4,69 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,66 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,87 m y pesa un mínimo de 2.161 kilogramos.

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