Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Claves para mantener tus neumáticos en buen estado

El mantenimiento de las ruedas del coche se ha convertido en una de las tareas pendientes de una gran parte de los conductores españoles. Pese a que haya decenas de elementos clave en la composición de un coche, los neumáticos son los únicos que conectan la carretera con el coche, por lo que es crucial mantenerlos en buen estado. El equipo de carwow ha preparado algunas claves para mantener tus neumáticos en buen estado.

Vigilar la presión y desgaste

Una de las principales claves para mantener nuestros neumáticos en buen estado es que su presión esté en las cifras que marca el fabricante. Habrá que tener en cuenta la carga que va a soportar el vehículo ya que no es lo mismo la presión para un uso diario normal que para un viaje largo con 4 o 5 pasajeros y su equipaje. Además, se aconseja realizar la revisión de la presión de las ruedas en frío.

Debemos revisar de forma periódica el desgaste. Aunque la Ley establece que el mínimo legal de dibujo de la banda de rodadura de una rueda es de 1,6 mm, es aconsejable hacer la revisión entre los 2 y 3 mm. Es un aspecto muy importante para garantizar la seguridad de los conductores ya que un neumático muy desgastado y sin dibujo puede provocar pérdidas de adherencia y derivar en accidentes graves.

El estilo de conducción influye

Hay que ser meticulosos tanto en el cuidado de las ruedas como en la conducción del propio coche. El estilo de conducción y la velocidad tienen una influencia directa en el ciclo de vida de nuestros neumáticos. Evitar frenadas o aceleraciones muy bruscas ayudará a un menor desgaste. También hay que evitar golpes o rozaduras con bordillos que pueden ocasionar daños importantes.

Todo esto permitirá alargar lo máximo posible la vida útil de los neumáticos que, como todo, tienen una fecha de caducidad. Con el tiempo el caucho se endurece y pierde propiedades originales. Es importante matizar que lo más aconsejable es que sean profesionales los que revisen de vez en cuando el estado tanto de nuestros neumáticos como del estado del coche en general. Otra clave a la hora de sustituir una pareja de neumáticos es que se deben colocar los nuevos en la parte trasera. Por norma general es mejor tener unas condiciones mejores en los neumáticos delanteros.

El recambio de neumáticos es una inversión

Mucha gente ve la sustitución de las ruedas como un gasto elevado y difícil de afrontar. Teniendo en cuenta que los neumáticos de un coche son lo que nos mantienen en contacto con el suelo y el enlace directo con la carretera, hay que ver su compra como una inversión a futuro, no un gasto.

Desde el equipo de carwow te aconsejamos montar los mejores neumáticos posibles para tu coche y preferiblemente nuevos. De esta manera, la calidad será mucho mejor y no solo durarán más tiempo, sino que te darán un mejor resultado. Todo se traducirá en mayor seguridad.

Configura aquí tu coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.