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Mantenimiento del SEAT Tarraco

Resumen de las operaciones a realizar en las revisiones y coste del mantenimiento del Seat Tarraco, a lo largo de sus primeros años de vida, así como los packs o programas de mantenimiento disponibles:

Revisiones del Seat Tarraco

Hay 2 tipos de revisiones del Seat Tarraco básicas que se irán alternando, partir del segundo año, con una frecuencia anual:

Las operaciones del mantenimiento que se realizan cada 2 años o 30.000 km, lo que ocurra antes, y que tienen un precio de 225 € con todo incluido, son las siguientes:

  • Cambio del filtro y aceite del motor.
  • Comprobación de los discos y pastillas de freno.
  • Detección de daños del parabrisas y lunas.
  • Regulación de los faros.
  • Verificación del kit anti pinchazo.
  • Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
  • Verificación de la batería.
  • Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
  • Verificación de las rótulas del sistema de dirección.
  • Verificación del líquido de frenos.
  • Verificación de daños en rótulas y apoyos de los brazos oscilantes.
  • Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
  • Verificación del estado de los neumáticos.
  • Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.
  • Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimento del motor.
  • Comprobación del estado de las correas.
  • Verificación del nivel de aceite del motor.
  • Verificación de fugas en el sistema de frenada.
  • Detección de daños del parabrisas y lunas.
  • Recorrido de prueba.
  • Regulación de faros.
  • Comprobación visual de revestimientos y protección de bajos.
  • Comprobación de los discos y pastillas de freno.
  • Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimiento del motor.
  • Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
  • Verificación de las rotulas del sistema de dirección.
  • Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
  • Certificación de daños en rotulas y apoyos de los brazos oscilantes.
  • Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
  • Comprobación del estado de las correas.
  • Verificación de la batería.
  • Verificación alumbrado interior.
  • Verificación del estado de los neumáticos.
  • Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.

Configura aquí tu SEAT Tarraco

A continuación, un resumen de todas las revisiones del Seat Tarraco programadas por la marca a lo largo de sus primeros 8 años o 120.000 km, incluyendo los elementos que se recomiendan sustituir y los que se suelen desgastar con una frecuencia habitual en cada una de ellas. Esto podría variar bastante si, por ejemplo, el tipo de conducción del usuario es muy agresivo o transita mucho por carriles de tierra.

30.000 km o 2 años: 

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (50 €, con carbono activo).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45 €).

45.000 km o 3 años:

  • Inspección (2).
  • Cambio de aceite sistema 4Drive (desde 55 €).

Desgaste habitual:

  • Cambio de neumáticos (desde 150 hasta 198 € cada una, según medidas y marca elegidas)
  • Cambio de pastillas de freno (225€ las delanteras y 145 € las traseras).

60.000 km o 4 años:

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (50 €, con carbono activo).
  • Cambio de bujías (120€).
  • Cambio de aceite de la transmisión automática DSG (190€).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45 €).

75.000 km o 5 años:

  • Inspección (2).

Desgaste habitual:

  • Cambio de batería (según modelo, desde 210 a 290 €).

90.000 km o 6 años:

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Cambio del filtro de polvo y polen (50 €, con carbono activo).
  • Cambio de aceite sistema 4Drive (desde 55 €).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45€).
  • Cambio de neumáticos (desde 150 hasta 198 € cada una, según medidas y marca elegidas)
  • Cambio de discos y pastillas de freno (505€ el eje delantero y 355 € el trasero).

105.000 km o 7 años:

  • Inspección (2).

Desgaste habitual:

  • Cambio de amortiguadores (565 € los delanteros y 410€ los traseros).

120.000 km o 8 años:

  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (50 €, con carbono activo).
  • Cambio de bujías (120€).
  • Cambio de aceite de la transmisión automática DSG (190€).
  • Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
  • Cambio de la correa de distribución (820 € con cambio de bomba de agua, precio para motorizaciones inferiores a 170cv).

Desgaste habitual:

  • Cambio de escobillas (desde 45€).

A parte, será necesario rellenar el depósito de AdBlue entre los servicios de inspección y mantenimiento del Seat Tarraco. La frecuencia dependerá del estilo de conducción, el tipo de viaje y las condiciones de la vía.

El líquido anticongelante se revisará en todos los mantenimientos realizados, y cuando se considere necesario se cambiará, con un coste desde 55 €.

Otro factor importante a la hora de estimar lo que nos va a costar mantener un coche, es su fiabilidad y las averías más comunes o frecuentes, aquí puedes ver la de todos los modelos de Seat más actuales.

Packs de mantenimiento

En el momento que adquieres tu vehículo nuevo, puedes optar por los packs de mantenimiento del Seat Tarraco, como el paquete Confianza Seat, el cual incluye los 5 primeros años o 80.000 km de mantenimiento, que comprende todos los servicios de inspección y mantenimiento antes descritos.

El otro pack es el de Tranquilidad Seat, que consiste en pagar una cuota mensual con la que tendrás cubiertos durante 2 años o 30.000 km todos los servicios de inspección y mantenimiento. Adicionalmente también podrán incluirse los elementes de desgaste habitual básicos.

Según la marca, con los packs de mantenimiento del Seat Tarraco puedes obtener un ahorro medio del 30%.

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