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Subaru Outback 2021: la sexta generación del familiar más todoterreno llega a España con un precio competitivo

11 de mayo de 2021 de

Subaru ha presentado la sexta generación del Outback, la primera de este modelo basada sobre la plataforma SGP que, según el fabricante, le concede más seguridad, calidad de rodadura y comodidad. Su motor continúa siendo un Bóxer de gasolina y cuatro cilindros (aunque ha sido renovado casi por completo). Cuenta con la habitual tracción integral simétrica que se emplea en otros productos de la marca, así como con la última actualización del sistema EyeSight, unos rieles para el techo, un portón eléctrico manos libres, y un nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical. Se ha comunicado que las primeras unidades llegarán a España en mayo de 2021 con un precio que partirá de 39.500 euros, campaña de lanzamiento incluida.

Configura un automóvil familiar

El Subaru Outback es un automóvil familiar con una distancia entre el chasis y el suelo mayor que la de un turismo convencional: 21 cm, similar a la que ofrece un SUV. La longitud de su nueva generación no ha trascendido, pero el modelo saliente medía 4,81 metros. Sin embargo, la compañía ha anunciado algunas mejoras en sus cotas interiores, con 11 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros, 30 mm más espacio entre los asientos delanteros y 10 litros más de volumen para el maletero (hasta 522 litros con los cinco asientos disponibles), lo cual resulta en una mayor habitabilidad y practicidad. Si no fuese suficiente, puede remolcar una caravana de hasta 2 toneladas.

El único motor disponible en el nuevo Outback es un Bóxer (dos bancadas de dos cilindros horizontalmente opuestos), atmosférico (sin sobrealimentación) y de 2,5 litros, que desarrolla una potencia máxima de 169 CV. Este propulsor, que ahora tiene un 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión, queda asociado a una transmisión de variador continuo de ocho relaciones (“simuladas” o preseleccionadas, ya que no tiene marchas fijas) con una octava especialmente larga y a un sistema de tracción integral permanente. En palabras de Subaru, la seguridad, la manejabilidad y el confort de conducción han progresado al brindar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, para el que se usa más acero de alta resistencia, lo cual también aligera el conjunto.

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En cuanto a su equipamiento, el Outback incorpora un sistema X-Mode, para la conducción fuera del asfalto, con dos modos: Snow Dirt, para nieve o grava superficiales, y Deep Snow Mud, para nieve o barro con relativa profundidad. Asimismo, cuenta con la tecnología EyeSight de nueva generación, que dispone de once funciones de seguridad activa entre las que se encuentran algunas novedades: control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales y limitador de velocidad inteligente, control de permanencia en el carril, control de la dirección en caso de emergencia y control de tráfico cruzado posterior. Además, lleva un reconocimiento facial que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga en los tres acabados: Trek, Field y Touring.

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