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Mercedes-AMG GT 73: versión híbrida enchufable con más de 800 CV en 2022

Mercedes-AMG está poniendo a punto la actualización de medio ciclo de vida de su GT Coupé de 4 puertas, probablemente uno de los últimos AMG con motor de ocho cilindros. La nueva edición de la actual generación de este modelo llegará al mercado en 2022 con una versión aún más prestacional que probablemente se denomine GT 73, 73 S o 73e y cuente con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combine el habitual V8 birturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico alimentado por una batería, transmisión automática de nueve relaciones y tracción integral 4MATIC+. Su debut tendrá lugar a mediados de 2021 y será el primer producto de la gama E Performance de AMG. Por el momento, se desconoce su precio y la mayoría de sus detalles técnicos.

Configura una berlina híbrida enchufable

Tal y como se muestra en los documentos fotográficos que acompañan a este artículo, el Mercedes AMG GT Coupé de 4 puertas recibirá pronto mejoras estéticas y tecnológicas para competir en igualdad de condiciones con los BMW M8 Gran Coupe y Audi RS 7, que son algunas de las berlinas más rápidas del mercado. Esta actualización traerá consigo una nueva versión PHEV de alto rendimiento con más de 800 CV de potencia total y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de la cual ya existe una unidad. Se mostró, con vinilos de camuflaje rojos y grises, durante la presentación del monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Mercedes-AMG para la temporada 2021.

Este coche podría lucir la denominación 73 cuando salga a la venta. La última vez que se usó este número para designar un automóvil de producción desarrollado por AMG, se empleó un motor V12 de 7,3 litros de cilindrada. Sin embargo, para esta ocasión, se equipará el mismo V8 que en las versiones 63 (585 CV) y 63 S (639 CV) que existen hasta ahora, pero asociado a un motor eléctrico adicional como el que llevaba el Mercedes-AMG GT Concept, el prototipo que adelantó la llegada del modelo definitivo en 2018. Será el vehículo híbrido con cinco plazas (de serie) más potente del planeta, incluso muy por encima del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (680 CV) y el puramente térmico Dodge Charger SRT Hellcat (717 CV).

En términos de diseño, parece que apenas se llevarán a cabo unas sutiles modificaciones en los parachoques y los faldones, especialmente en la parte delantera. No se descartan unas ópticas LED distintas, como suele ocurrir en los “restyling” de Mercedes. La versión AMG GT 73 4MATIC+ llevará el puerto de carga detrás, entre la matrícula y el piloto derecho. Según estas imágenes, las colas de escape, integradas en el difusor trasero, siguen siendo cuatro romboides (al menos en las unidades de prueba que han capturado nuestros fotógrafos espía), pero sería lógico que AMG diferenciase esta versión con unas salidas distintas, en número o forma, sobre los coches de producción. Del interior y el equipamiento, todavía no hay información, aunque no se esperan grandes cambios más allá de un incremento en la conectividad.

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