Medidas y maletero del Mercedes GLB

24 de marzo de 2021 de

El Mercedes GLB es un SUV de tamaño medio perteneciente al sector de lujo. Comparte plataforma con el Clase A lo que le permite ser un vehículo más ligero sin sacrificar equipamiento. Este modelo está situado entre el GLA y el GLC y ofrece muy buenas dimensiones exteriores y una notables medidas interiores y de maletero.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1659 1605
Longitud (mm) 4634 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2829 2651
Anchura (mm) 1834 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 135 179
Ancho de vía delantero (mm) 1605 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1606 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 10921

El Mercedes GLB 2020 es uno de los modelos más grandes de este estudio en lo que a distancia entre ejes se refiere. Además de contar con una longitud bastante por encima de la media, con 4.634 mm, su batalla roza los 2,83 metros. Esto permite una habitabilidad interior sobresaliente gracias también en parte a las buenas medidas de altura y anchura.

Donde también llama bastante la atención el modelo alemán es en sus dimensiones de ancho de vía delantero y trasero. Son prácticamente iguales pero ambos superan los 1,60 metros lo que supone una sensación de amplitud muy buena tanto visto desde fuera como sentado dentro del coche. El diámetro de giro es también superior al de los competidores y es su altura libre al suelo la única que se queda por debajo de los rivales. Su uso está algo más limitado en tramos fuera de la carretera.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El GLB es un SUV con carrocería de 5 puertas e inicialmente disposición para 5 ocupantes. Sin embargo, existe una versión con la misma longitud de carrocería, menos capacidad de maletero y configuración para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 565 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1800 1443

Durante los estudios realizados hasta ahora, no solíamos ver una diferencia tan grande entre la capacidad con los asientos disponibles y con una fila de asientos abatida. En el caso del GLB, dada su longitud y batalla, cuando pliega la fila de asientos trasera gana muchísimo más volumen de lo habitual.El maletero del SUV alemán ofrece unos generosos 565 litros que suponen una mejora clara respecto a la media de sus competidores. Además, el maletero del Mercedes GLB puede llegar a ampliar su tamaño hasta los 1.800 litros de capacidad.

Estamos por tanto ante un modelo con unas capacidades de habitabilidad enormes además de ofrecer unas dimensiones de maletero muy por encima de la media. Es un coche con un precio de partida muy alto en comparación con otros coches del estudio dado su representación de lujo.

Si quieres saber más sobre el GLB, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes GLB

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Mercedes GLB

El Mercedes GLB es un SUV mediano de poco más de 4,5 metros que destaca por sus soluciones prácticas propias de un monovolumen y disponer de hasta 7 plazas.
7/10
40.782 € - 66.923 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas