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Precio y opinión del Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter ocupa el hueco de los monovolúmenes con una interesante dotación de equipamiento y mucho espacio.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Habitabilidad
  • Maletero
  • Equipamiento disponible

En contra

  • Prestaciones
  • Ciertos materiales
  • i-Cockpit

Peugeot Rifter: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter tiene un precio de venta al público entre 30.295 € y 37.466 €.

Información general

Actualmente sólo se comercializa el Peugeot e-Rifter, la variante eléctrica del Rifter de la que damos toda la información en su página correspondiente.

El Peugeot Rifter es un modelo que hasta 2018 no estaba en el catálogo de la marca francesa. Esto se debe a la decisión de adoptar una nueva nomenclatura para lo que son las versiones turismo del Peugeot Partner. De esta forma, se trata de alejar esa imagen de vehículo comercial de la que, ciertamente, el modelo ya dista mucho. La factoría de PSA en Vigo es la encargada de fabricar este modelo de 4,40 metros de longitud, que también cuenta con una versión más larga, de 4,75 metros. Es un modelo con muchas configuraciones posibles, ya que se ofrece en versiones de 5 o 7 plazas y contaba con una completa gama de motores gasolina, diésel y eléctricos, ya que desde enero de 2022 solo se ofrece con un motor eléctrico de 136 caballos y 280 kilómetros de autonomía – puedes ver aquí toda la información acerca de la decisión de dejar de producir versiones con motores de combustión– .

Dentro de la gama de Peugeot, el Rifter ocupa el hueco de monovolumen que el Peugeot 5008 dejó entre su primera y segunda generación al convertirse en un SUV. El segmento en el que juega el Peugeot Rifter está en auge y cada vez tiene más competidores. Sus principales competidores no son otros que los Citroën BerlingoOpel Combo y Toyota Proace City, tres modelos con los que comparte prácticamente todo y donde la estética, el precio o la disponibilidad pueden ser decisivos a la hora de tomar una decisión. Pese a ello, cabe remarcar que el Berlingo es el modelo más vendido de los cuatro. Otros competidores son los Volkswagen Caddy, Ford Tourneo Connect y Renault Kangoo, estrenando estos tres en 2021 nuevas generaciones con diseños, equipamientos y soluciones más avanzados a los del Peugeot Rifter, que durante los últimos años venía siendo alumno aventajado.

Interior y maletero del Peugeot Rifter

Maletero

La capacidad del maletero del Peugeot Rifter varía dependiendo del tamaño de la carrocería. Los 35 centímetros que separan a la versión Standard de la Long van íntegramente a aumentar el maletero. Así, las versiones Long de 5 plazas tienen 850 litros de capacidad. Si se equipa en el maletero la tercera fila de asientos de las versiones 7 plazas, la capacidad oscila entre los 209 y 322 litros, dependiendo de en que posición estén colocados los asientos de la tercera fila, que son deslizables. Por su parte, el Partner Standard ofrece 597 litros de maletero. Cabe destacar que en todas las versiones el suelo queda enrasado con la boca de carga y que las formas son muy rectas, aprovechando al máximo la capacidad de carga. También cuenta con argollas para poder sujetar la carga.

Multimedia

En el apartado multimedia el Peugeot Rifter ofrece una pantalla monocroma con Bluetooth y toma USB para sus versiones más sencillas. El resto de versiones incorporan la radio con pantalla táctil a color de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, es opcional sistema de navegación integrado con cartografía TomTom y avisos de gasolineras aparcamientos, el tiempo, el tráfico y los radares en tiempo real. También puede incorporar el sistema de llamada de emergencia y asistencia localizada. Todas las versiones cuentan con el puesto de conducción i-Cockpit (volante pequeño y cuadro de mandos sobreelevado) que puede tener pantalla digital de 10”.

El acabado más sencillo de serie, Active Pack,  equipa aire acondicionado, seis airbags, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, sensor de luces y Bluetooth como elementos destacados. El acabado Style complementa todo lo anterior con sensor de estacionamiento trasero, retrovisores y manillas en color carrocería, reglaje lumbar para el conductor y asiento de copiloto abatible.

El Allure sigue incrementando la dotación con pantalla táctil de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de lluvia, faros antiniebla, reconocimiento de señales de velocidad, luces cortas/largas automáticas, freno de mano eléctrico, consola central alta y barras de techo. El siguiente nivel incorpora al acabado anterior cámara trasera de aparcamiento, ventanillas traseras tintadas con elevalunas eléctricos y luneta trasera practicable, retrovisores de plegado eléctrico, volante de cuero, retrovisor interior fotosensible y llantas de aleación de 16”. Como acabado más alto de la gama forman parte de la dotación de serie elementos como sensor de aparcamiento delantero, avisador de ángulos muertos, tres asientos traseros individuales, climatizador bizona y llantas de 17”.

Qué motores tiene el Peugeot Rifter

La gama de motores del Peugeot Rifter se compone de dos versiones diésel del motor 1.5 BlueHDi, con 100 y 130 caballos de potencia. La caja de cambios es siempre manual de seis velocidades. Las mecánicas de gasolina utilizan el motor 1.2 PureTech de tres cilindros turboalimentado. La menos potente entrega 110 CV y tiene cambio manual, mientras que la más potente, de 130 CV, solamente está disponible con el cambio automático EAT8 de ocho velocidades. El Peugeot e-Rifter es la versión eléctrica del modelo. Entrega 136 caballos y tiene unas baterías que le proporcionan una autonomía homologada de hasta 280 kilómetros. Estas versiones siempre tienen cambio automático.

Prueba de conducción del Peugeot Rifter

Consumo

La versión térmica de menor consumo es la BlueHDi de 100 caballos, con una media de 5,2 litros, un buen registro teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del modelo. Es una buena cifra de comparte con sus hermanos Opel Combo, Citroën Berlingo y Toyota Proace y mejor que el de modelos más modernos como el Renault Kangoo Combi 1.5 Blue dCi de 95 caballos, que consume 5,4 litros.

Si comparamos el motor de gasolina de 110 caballos, tiene un consumo medio de 6,5 litros, frente a los 6,9 del 130 caballos automático. Por ejemplo, Renault solo ofrece un motor gasolina de 130 caballos con cambio manual, que en este caso consume 6,7l /100km.

Prestaciones

El motor más prestacional de la gama es el diésel BlueHDi de 130 CV, con un 0-100 km/h de 10,1 segundos, una cifra realmente interesante para un vehículo de estas características. En lo que a velocidad máxima se refiere, el PureTech 130 con  cambio automático es capaz de alcanzar los 200 km/h, aunque en este caso tiene una aceleración 0-100 km/h de 10,6 segundos. La ventaja frente a modelos como el Ford Tourneo Connect diésel de 120 caballos, que necesita 13 segundos para esta maniobra, es más que notable. Debido al peso y las dimensiones, las prestaciones del modelo pueden no ser las mejores en situaciones en las que se viaje con mucha carga, aunque en cualquier caso siempre suficientes dada la filosofía del mismo.

Es importante comentar que el Peugeot e-Rifter eléctrico tiene tres modos de conducción en los cuales varía la potencia ofrecida por el motor, así como el consumo.

  • Eco: 82 CV y 180 Nm de par. Trata de disminuir el consumo y reduce el rendimiento del aire acondicionado y la calefacción.
  • Normal: 109 CV y 210 Nm de par. Modo más recomendable para el día a día.
  • Power: 136 CV y 260 Nm de par. Ofrece las mejores prestaciones sin tener en cuenta el consumo energético.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que el Peugeot Rifter puede tener  de serie o como opción son:

  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de límites de velocidad
  • Encendido automático de luces
  • Control de tracción y estabilidad
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Avisador de ángulos muertos
  • Sensores de aparcamiento
  • Cámara de estacionamiento 180º
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de aparcamiento asistido
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