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El nuevo BMW iX3 inaugura la era Neue Klasse con un diseño renovado, tecnologías digitales avanzadas y una autonomía de hasta 805 km. Llegará a Europa a finales de 2025.
El pasado mes de septiembre te contábamos el lanzamiento del nuevo BMW iX3 2025, el primer modelo de la marca alemana construido sobre la plataforma Neue Klasse. Un SUV eléctrico que no solo llega para sustituir a la anterior generación, sino que marca un punto de inflexión para la marca bávara en su estrategia hacia la electrificación total.
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Su presentación mundial tuvo lugar en el IAA Mobility 2025 de Múnich, uno de los salones del automóvil más importantes de Europa, donde se dio a conocer como el estandarte de la nueva era eléctrica de la compañía. Con un diseño más limpio, una arquitectura tecnológica completamente nueva y una autonomía récord, el iX3 quiere posicionarse como una de las referencias entre los SUV eléctricos premium de tamaño medio.

Lanzamiento
El iX3 se presentó oficialmente en septiembre de 2025 como el primer modelo de la Neue Klasse. La producción arrancará en noviembre de 2025 en la planta de Debrecen (Hungría), que opera sin combustibles fósiles.
A nivel técnico, el modelo estrena un sistema de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en la versión iX3 50 xDrive ofrecen 345 kW (469 CV) y 645 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 s y una velocidad punta de 210 km/h.
Medidas
El SUV mide 4.782 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.635 mm de alto, con una anchura de 2.093 mm con espejos, y una distancia entre ejes de 2.897 mm. El peso en vacío es de 2.360 kg, con un peso máximo admisible de 2.825 kg y una carga útil de 540 kg. Admite 75 kg en techo y puede remolcar hasta 2.000 kg con freno.
El maletero ofrece 520 litros, ampliables a 1.750 litros, y el compartimento delantero añade 58 litros extra. Todo ello se combina con una batería de 108,7 kWh y una autonomía WLTP que oscila entre 717 y 805 km, además de una carga de hasta 400 kW capaz de recuperar entre 309 y 372 km en solo 10 minutos.
Además, ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,24, lo que lo convierte en uno de los SUV más eficientes de su segmento. El nuevo diseño de batería estructural permitirá aprovechar mejor el espacio interior y ampliar el maletero respecto a la generación anterior.

Diseño
El BMW iX3 2025 estrena la reinterpretación de la doble parrilla vertical de la marca, ahora más estilizada y acompañada por una nueva firma lumínica horizontal. El diseño es más limpio, moderno y eficiente aerodinámicamente, en línea con la filosofía de la Neue Klasse.
Las proporciones han sido optimizadas y el nuevo paquete aerodinámico logran un coeficiente Cx de 0,24, que lo convierte en un eléctrico más eficiente como te hemos explicado unas líneas más arriba.
Interior
El habitáculo combina tecnología y amplitud, con un diseño simplificado, materiales sostenibles y asientos más ligeros y confortables. El maletero será más grande que en la generación anterior y se suma un piso totalmente plano para mejorar la practicidad.

A nivel tecnológico estrena una electrónica basada en cuatro “supercerebros”, incluido el ‘Heart of Joy’, encargado de la dinámica del vehículo. El sistema protagonista es el BMW Panoramic iDrive, acompañado de una pantalla central de 17,9 pulgadas, Head-Up Display 3D y mandos minimalistas.
Precio
BMW ya ha confirmado que en España el nuevo iX3 llegará al mercado en marzo, con un precio de partida de 69.900 €, con las versiones más equipadas, superando los 80.000 euros. Se posicionará como alternativa premium frente a rivales como el Mercedes EQC, el Audi Q6 e-tron y el Tesla Model Y Long Range.
Disponibilidad en concesionario
El nuevo BMW iX3 estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2025, inicialmente en versiones de tracción trasera y xDrive (doble motor). No obstante, el nuevo BMW iX3 llegará a los concesionarios españoles en marzo, y al resto de Europa a finales de 2025.
BMW confirma que será el primero de más de 40 lanzamientos eléctricos previstos hasta 2027 dentro de la familia Neue Klasse.

Tecnología
En el interior, el gran protagonista es el BMW Panoramic iDrive, un sistema digital que combina Head-Up Display 3D, display panorámico y mandos multifunción minimalistas. Además, integra el nuevo BMW Operating System X, más intuitivo y compatible con actualizaciones OTA.
En asistencia, el iX3 incorpora sistemas como el Motorway & City Assistant, el Park Assist de última generación y frenos “simbióticos” que mejoran la seguridad en todas las condiciones.

Autonomía y carga
Gracias a las nuevas baterías cilíndricas de sexta generación, el BMW iX3 alcanza hasta 805 km de autonomía (WLTP). La carga es uno de sus puntos fuertes: admite hasta 400 kW, lo que permite recuperar 372 km de alcance en apenas 10 minutos.
El BMW iX3 2025 en datos
| Aspecto | Detalle |
|---|---|
| Tipo | SUV eléctrico de tamaño medio |
| Presentación | Septiembre 2025 |
| Producción | Desde noviembre 2025 en Debrecen (Hungría) |
| Entrega | Finales de 2025 en Europa |
| Plataforma | Neue Klasse (primera aplicación en serie) |
| Batería | Gen6, celdas cilíndricas |
| Autonomía | Hasta 805 km WLTP |
| Carga | Hasta 400 kW (372 km en 10 min) |
| Motorizaciones | Tracción trasera y xDrive (doble motor) |
| Coeficiente aerodinámico | 0,24 |
| Tecnología interior | BMW Panoramic iDrive, OS X, actualizaciones OTA |
| ADAS | Motorway & City Assistant, Park Assist, frenos simbioticos |
| Interior | Materiales sostenibles, más espacio, maletero ampliado |
Galería de fotos
Te dejamos con una selección de las mejores imágenes del nuevo BMW iX3.
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