Precio y opinión del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
El Serie 2 Active Tourer es un monovolumen compacto que ofrece dos versiones híbridas enchufables con una autonomía eléctrica de hasta 93 km.
- Al contado
- 45.773 €
- Oferta financiando
- 45.194 €
BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
- Información general
- Interior y maletero del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
- Qué motores tiene el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
- Prueba de conducción del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
- Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
El BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 50.600 € y 55.671 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.856 € de media. El precio de salida es de 45.773 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
225e xDrive 5dr | 45.773 € | Comparar ofertas |
Información general
El Serie 2 Active Tourer es un monovolumen mediano, de 4,39 metros de longitud, que comparte muchos elementos con el nuevo X1. BMW lo ofrece con dos sistemas de propulsión híbridos enchufables y hasta 93 km de autonomía eléctrica, gracias a lo cual tiene distintivo ambiental 0 Emisiones.
Las dos versiones se denominan 225e y 230e y tienen, respectivamente, 245 y 306 caballos. Ambas tienen tracción total y un cambio de marchas automático. El Serie 2 Active Tourer destaca por su buena relación entre tamaño exterior y habitabilidad, y por su buena calidad de acabados. Además, nos gusta mucho su equilibrio dinámico, que hace que sea un coche muy agradable de conducir en toda circunstancia.
El maletero es un poco más pequeño que el de las versiones no híbridas, pero con 406 litros sigue teniendo un tamaño más que aceptable y resulta muy aprovechable. El rival más directo del Serie 2 Active Tourer PHEV es el Mercedes-Benz Clase B 250 e, que tiene una autonomía eléctrica 20 km inferior, un habitáculo menos práctico y un rodar menos refinado. Además, con 218 caballos, tiene menos potencia y unas prestaciones no tan brillantes, aunque más que suficientes, todo sea dicho.
Interior y maletero del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
Espacio interior
Apenas hay diferencias respecto al habitáculo del resto de la gama. En los Serie 2 Active Tourer no híbridos las banquetas de los asientos traseros se pueden desplazar, pero no aquí, debido al espacio que ocupa la batería de alta tensión. Los acabados dejan buena sensación tanto por la elección de materiales como por sus ajustes. El Serie 2 Active Tourer es un coche amplio para su tamaño. Si vas a llevar normalmente cuatro adultos altos, es una opción muy buena. Como corresponde a un coche de este segmento, eso sí, tres ya irán muy apretados atrás. Para leer más impresiones sobre el interior te recomendamos ir al artículo del Serie 2 Active Tourer.
Maletero
El maletero del Serie 2 Active Tourer PHEV tiene 406 litros, frente a los 470 de las versiones no híbridas. Es una merma considerable, pero el espacio disponible sigue siendo de buen tamaño, práctico y muy aprovechable. El Mercedes-Benz Clase B PHEV tiene un maletero casi idéntico por tamaño, de 405 litros.
Multimedia
El BMW Serie 2 Active Tourer PHEV tiene el sistema multimedia de última generación con dos pantallas contiguas para manejar el infoentretenimiento y mostrar la instrumentación. Son pantallas rápidas y con buena calidad de imagen, pero la central aglutina también las funciones del climatizador, algo que nunca nos parece una buena idea porque te obliga a desviar la atención más de lo deseable. En el modelo anterior, algunos elementos tenían un manejo más sencillo.
El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tiene navegador BMW Maps con un sistema de realidad aumentada que superpone imágenes con las indicaciones pertinentes.
La principal diferencia respecto al resto de versiones es que hay menús para el control y consulta de datos relativos al sistema híbrido: modo de funcionamiento y autonomía eléctrica restante, entre otros.
Qué motores tiene el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
Del Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable hay dos versiones entre las que puedes elegir. Ambas tienen tracción total, ya que el motor eléctrico va colocado en el eje posterior y se encarga de mover las ruedas traseras, mientras que el térmico va conectado a las delanteras. El cambio es siempre automático de siete marchas.
Las versiones se denominan 225e y 230e, y tienen 245 y 326 caballos, respectivamente. Los motores térmicos son de gasolina, en ambos casos de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Tienen 136 y 150 caballos, respectivamente. Los motores eléctricos también son distintos, con 109 y 177 caballos de potencia.
El Serie 2 Active Tourer lleva la última generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables de BMW, compartidos con el nuevo BMW X1.
Prueba de conducción del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
Consumo y emisiones
El consumo de gasolina homologado de ambas versiones del X2 Active Tourer PHEV es de solo 0,6 l/100 km. Como siempre que te damos este dato en un híbrido enchufable, te animamos a que lo cojas con pinzas, ya que el ciclo de homologación incluye el uso de la batería en los primeros 100 km, lo cual resulta en un consumo real muy superior cuando la batería está descargada. No obstante, los sistemas de propulsión de BMW son muy eficientes.
Prestaciones
El Serie 2 Active Tourer PHEV es, como puedes imaginarte por su potencia, un coche rápido. En el peor de los casos, con 245 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, un valor propio de un compacto deportivo. Si eliges la versión 230e, con 326 caballos, ese dato baja hasta los 5,5 segundos. Es difícil que vayas a echar de menos más potencia en cualquiera de las dos versiones.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción presentes en el Serie 2 Active Tourer PHEV son las mismas que en el resto de la gama. De serie tiene elementos como faros led, asistente de frenada de emergencia, cámara trasera y reconocimiento de señales de tráfico.
Opcionalmente hay un programador de velocidad activo, aviso de colisión trasera, faros adaptativos, asistente de aparcamiento automático, asistente de conducción en atascos y head up display.
Tiempo de carga y autonomía
La capacidad útil de la batería es de 14,2 kWh, que es bastante para un coche de este tipo. Gracias a ella, la autonomía homologada es de hasta 93 km, superior a la de la mayoría de coches similares. Un Mercedes-Benz Clase B PHEV, con una batería algo más pequeña, se queda en 72 km.
Lo más rápido que se puede recargar la batería es a 7,4 kW de potencia, con una duración de la recarga de unas 2,5 horas. En un enchufe de casa, a 2,3 kW, vas a necesitar unas 6 horas, un tiempo más que razonable para tener la batería lista cada mañana, por ejemplo.
Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable
Si buscas un híbrido enchufable muy práctico, no muy grande y con una autonomía eléctrica generosa, creemos no hay otro mejor que el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV. Es uno de los pocos monovolúmenes que quedan en el mercado y destaca por el buen nivel de calidad general que transmite y por la eficiencia de su sistema de propulsión. Recuerda, eso sí, que si no vas a sacarle partido a la parte eléctrica, tienes un Serie 2 Active Tourer con hibridación ligera y distintivo ECO al que puedes acceder por un precio mucho más bajo.
- Al contado
- 45.773 €
- Oferta financiando
- 45.194 €