Seguridad de Dacia

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Dacia.

Valoración 4,5/5 de 4.867 opiniones

Sistemas de seguridad de Dacia

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Dacia: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • La última prueba de un modelo de Dacia fue en 2017, donde el Dacia Duster consiguió 3 estrellas EuroNCAP.
  • Ofrecen una buena protección infantil en las plazas traseras.
  • Le penaliza mucho al Dacia Duster la ausencia de asistentes de seguridad.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Dacia, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Control de tracción.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Anclajes ISOFIX en plazas exteriores traseras.
  • Fijación de silla infantil en asiento copiloto.
  • Seguro para niños en puertas traseras.
  • Llamada de emergencia eCall.
  • Retrovisores exteriores calefactados.
  • Tres reposacabezas traseros.

Asistentes a la conducción

La seguridad de Dacia también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE).
  • Frenado automático de emergencia.
  • Aviso de cinturón no colocado, delantero y trasero.
  • Control de asistencia para arranque en pendientes.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Regulador y limitador de velocidad.

Resultados EuroNCAP

A continuación, la seguridad de Dacia se pone a prueba con los test Euroncap, con las puntuaciones por área de protección de cada modelo en venta actualmente, donde la máxima puntuación sería 100%.

  • Duster: 3 estrellas euroncap, con 71% en ocupantes adultos, 66% en ocupantes infantiles, 56% en peatones/ciclistas y 37% en asistentes de seguridad.
  • Logan MCV (2014): 3 estrellas euroncap, con 57% en ocupantes adultos, 75% en ocupantes infantiles, 55% en peatones/ciclistas y 38% en asistentes de seguridad.
  • Sandero (2013): 4 estrellas euroncap, con 80% en ocupantes adultos, 79% en ocupantes infantiles, 57% en peatones/ciclistas y 55% en asistentes de seguridad.
  • Lodgy (2012): 3 estrellas euroncap, con 72% en ocupantes adultos, 77% en ocupantes infantiles, 44% en peatones/ciclistas y 29% en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

Nos centraremos en la prueba más reciente que tenemos, data de 2017 y es la única relativa a un modelo actualmente a la venta: el Dacia Duster. 

En impacto frontal con barrera deformable con solape parcial y en los impactos laterales con otro vehículo y un mástil, podríamos decir que es bastante seguro, con unos resultados, según partes del cuerpo, en su mayoría adecuados o buenos. Pero falla estrepitosamente en el choque frontal de anchura total, con una protección pobre en el copiloto y deficiente en el conductor, así como ciertos daños producidos por latigazo cervical en impacto trasero.

A los más pequeños si los protege bastante bien en las plazas trasera, y a los peatones también bastante bien o adecuadamente, aunque la parte donde comienza el parabrisas es deficiente para la protección de la cabeza de un peatón en caso de atropello.

El Duster no disponía en 2017 de ningún tipo de asistente de frenado de emergencia, ya obligatorios actualmente, por lo que penaliza mucho en las puntuaciones debido a esto.

Analizando, en general, las pruebas desde 2012 hasta ahora, podemos decir que la seguridad de Dacia es entre baja y adecuada. Debido al parco equipamiento en cuanto a asistentes de seguridad y el planteamiento de la marca de buscar abaratar el precio de adquisición al máximo, suponemos que hubieran penalizado al resto de modelos actuales con los cambios en cuanto a la valoración de los últimos test Euro NCAP, en los cuales estos sistemas afectan a las puntuaciones de todas las áreas.

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