Guía sobre el mantenimiento del Peugeot 3008: conoce el periodo de revisiones, costes y consejos útiles para que te dure muchos kilómetros

6 de mayo de 2025 de

Si eres propietario de un Peugeot 3008 o estás considerando adquirir uno, también es conveniente que tengas en cuenta todo lo que concierne a su mantenimiento, las revisiones programadas y los costes aproximados a lo largo de los primeros años. A continuación, te proporcionamos toda la información necesaria para mantener tu Peugeot 3008 en óptimas condiciones.

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Mantenimiento del Peugeot 3008

Peugeot recomienda realizar las revisiones periódicas del 3008 según el tipo de motorización, el tiempo del coche o el kilometraje realizado. A continuación, te detallamos cuándo se deben realizar y lo que se revisa en cada una de ellas.

  • Gasolina y Diésel: cada 25.000 km o 1 año, lo que ocurra primero.
  • Híbrido enchufable (PHEV): cada 25.000 km o 1 año, lo que ocurra primero.

Cada revisión incluye operaciones como el cambio de aceite, revisión de frenos, neumáticos, batería y otros componentes esenciales para el buen funcionamiento del vehículo. Además, las revisiones del Peugeot 3008 se centran en mantener el rendimiento de los sistemas de seguridad y la eficiencia del motor.

Coste aproximado de cada revisión

El precio de las revisiones dependerá del modelo de Peugeot 3008 que tengas, los kilómetros y la revisión que haya que realizar en concreto. Por esta razón, los precios no pueden ser concretos, sino que te mostramos una aproximación de lo que podrían costar. Para confirmarlos, puedes llamar a tu taller oficial Peugeot y pedir un presupuesto.

  • Primera revisión: 200 – 250 €
  • Segunda revisión: 250 – 300 €
  • Tercera revisión: 200 – 250 €
  • Cuarta revisión: 300 – 350 €

Primera revisión

La primera revisión debe realizarse después de 1 año o 25.000 km, lo que ocurra primero. En esta revisión, se lleva a cabo el cambio de aceite y filtro de aceite, y se verifican elementos como los niveles de líquidos, los neumáticos, el sistema de frenos, las luces exteriores y la batería.

Segunda revisión

La segunda revisión se realiza aproximadamente a los 2 años o 50.000 km, lo que ocurra primero. Además del cambio de aceite y filtros, se inspeccionan otros elementos como la dirección y suspensión, el sistema de escape, las bujías (en modelos de gasolina), los amortiguadores y el sistema eléctrico.

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Tercera revisión

La tercera revisión se realiza a los 3 años o 75.000 km, lo que ocurra primero. En esta revisión, se revisan los frenos (pastillas y discos), el estado de la correa de distribución (si aplica), la suspensión, la ventilación y climatización, y los puntos de fijación del escape, entre otros elementos clave.

Cuarta revisión

La cuarta revisión se realiza después de 4 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. Esta revisión es más completa, e incluye el reemplazo de filtros, el aceite y las bujías (si es necesario), así como la revisión o sustitución de la correa de distribución. También se realiza una inspección completa del sistema de frenos, la batería, el sistema de climatización y calefacción, y los sensores electrónicos.

¿Es caro mantener un Peugeot 3008?

En general, el mantenimiento del Peugeot 3008 es más económico que el de otros vehículos de su clase, especialmente si se compara con modelos de gama alta o premium. Las revisiones periódicas son accesibles y no requieren componentes costosos, lo que hace del 3008 una opción ideal para quienes buscan un coche fiable y con un coste de mantenimiento razonable.

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Elementos a vigilar con el paso del tiempo

Aunque el Peugeot 3008 es un vehículo fiable, con el tiempo y el uso, ciertos componentes requieren atención para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad. Según las recomendaciones de Peugeot, es importante vigilar los siguientes elementos:

  • Filtro de partículas (FAP): En los modelos diésel, es esencial comprobar el filtro de partículas para asegurarse de que no esté obstruido por carbonilla. Se recomienda verificarlo por primera vez a los 180.000 km y luego cada 30.000 km.
  • Bujías: En los modelos de gasolina, las bujías deben ser cambiadas cada 60.000 km o cada 4 años. En los modelos híbridos enchufables, este intervalo se reduce a cada 30.000 km o cada 4 años.
  • Correa de distribución: En los modelos diésel, la correa de distribución debe ser cambiada cada 150.000 km o cada 10 años. En los modelos híbridos y de gasolina con distribución por cadena, no es necesario realizar este cambio.
  • Correa de accesorios: En los modelos híbridos, la correa de accesorios debe ser cambiada a los 90.000 km o cada 6 años, y luego cada 180.000 km o cada 12 años. En los modelos de gasolina y diésel, este intervalo puede variar según el modelo específico.
  • Batería de 12 V: Revisa el estado de la batería al menos cada 2 años. Las baterías pueden perder capacidad con el tiempo, y si no se sustituyen a tiempo, pueden dejarte tirado en un mal momento.
  • Neumáticos: Además de revisar la presión regularmente, asegúrate de que los neumáticos no presenten desgastes irregulares. Los neumáticos desgastados pueden afectar la seguridad y el consumo de combustible.
  • Filtros (aire, habitáculo, aceite): Los filtros deben ser cambiados en cada revisión, pero es esencial asegurarse de que se encuentren en buen estado para mantener el motor y el sistema de climatización trabajando eficientemente.

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