Precio y opinión del Ford Tourneo Custom Híbrida Enchufable

El Ford Tourneo Custom PHEV es un monovolumen grande que está disponible con dos longitudes de carrocería y dispone de etiqueta 0 de la DGT gracias a su sistema híbrido enchufable

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

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  • Comportamiento
  • Habitabilidad

En contra

  • Peso
  • Consumos
  • Autonomía

Ford Tourneo Custom Híbrida Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Custom PHEV

El Ford Tourneo Custom Híbrida Enchufable tiene un precio de venta al público entre 58.361 € y 63.061 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.480 € de media. El precio de salida es de 55.684 € si pagas al contado.

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Información general

El Ford Tourneo Custom PHEV es un vehículo pionero en la tecnología híbrida enchufable en su categoría. Su principal ventaja y rentabilidad está en aquellos usuarios que realizan desplazamientos por el centro de grandes ciudades, donde este híbrido enchufable tiene libertad de acceso.

Otra ventaja del Ford Tourneo Custom PHEV es que no pierde volumen interior ni para los pasajeros ni para el equipaje respecto a las versiones sin electrificar, mientras que algunos rivales como los Mercedes Clase V EQ Power reducen su volumen interior. También su relación precio/equipamiento es más ventajosa.

Dinámicamente el Ford Tourneo Custom PHEV se conduce muy fácilmente al estar disponible únicamente con el cambio automático. En modo eléctrico no hace el menor ruido y su uso es sencillo.

El principal punto débil del Ford Tourneo Custom PHEV está en la escasa autonomía de sus baterías, que rara vez llega a los 30 km en uso real. Esto, además de limitar su alcance como vehículo sin emisiones, hace que sus consumos resulten elevados. 

También sus prestaciones son algo escasas debido a la falta de par y potencia del motor 1.0 de gasolina una vez agotada la autonomía eléctrica, sobre todo en un vehículo de este peso y volumen.

Interior y maletero del Ford Tourneo Custom PHEV

Espacio interior

Gracias a la compacidad del sistema híbrido enchufable del Ford Tourneo Custom PHEV no hay diferencias en la habitabilidad interior respecto a las versiones exclusivamente de combustión. Las plazas delanteras son amplias, con asientos individuales que disponen de reposabrazos y un suelo completamente plano y diáfano. Dependiendo de la configuración, puede ofrecer hasta 8 plazas con dos carrocerías diferentes, la L1 de chasis corto en el entorno de los 5 metros de largo y la L2 con la distancia entre ejes ampliada que llega hasta los 5,4 metros de largo. El interior es muy modulable y se pueden elegir diferentes configuraciones con 3 filas de 2 asientos individuales y 6 plazas, 2+3+3 etc.

Maletero

El maletero del Ford Tourneo Custom PHEV no varía respecto a las versiones de combustión. Con dos filas de asientos el volumen es de 2.148 litros para la versión corta (L1) y de 2.674 para la versión larga (L2). Ambas cuentan con un acceso cómodo gracias al gran portón trasero y las dos puertas laterales correderas. Los asientos se pueden retirar para mejorar el espacio de carga.

Multimedia

El sistema multimedia del Ford Tourneo Custom PHEV es el SYNC 3 de Opel. Dispone de Apple Car Play y Android Auto, navegador integrado y funciones de comandos de voz, pero sin inteligencia artificial. El cuadro de instrumentos cuenta con diales analógicos y un ordenador de viaje en la pantalla central completamente digital. Ford ofrece una app para vincular el vehículo con el móvil y realizar varias funciones, desde el control de sus itinerarios, como si se tratase de un vehículo de flota, o la programación de la climatización y los horarios de recarga del sistema eléctrico.

Qué motores tiene el Ford Tourneo Custom PHEV

Sólo existe una motorización para el Ford Tourneo Custom PHEV, cuyo sistema híbrido enchufable se compone del motor 1.0 Ecoboost de gasolina de 3 cilindros turbo y 84 CV que funciona como un grupo electrógeno. Su función principal es producir electricidad cuando se han agotado las baterías para alimentar el motor eléctrico de tracción de 126 CV.

Acoplado a este motor está el generador eléctrico que produce la energía para alimentar el motor de tracción.

Para almacenar la energía necesaria, el Tourneo Custom PHEV tiene unas baterías de ion de litio de sólo 13,6 kWh de capacidad, con las que homologa una autonomía en funcionamiento exclusivamente eléctrico de sólo 41 km, el mínimo para poder obtener la etiqueta 0 de la DGT.

La recarga de estas baterías se lleva a cabo mediante un cargador a bordo de sólo 3,7 kW de potencia con una toma de corriente en la esquina delantera izquierda del parachoques, con la que es posible cargar la batería por completo en unas 4,5 horas.

Prueba de conducción del Ford Tourneo Custom PHEV

Conducción

Lo más destacable de la conducción del Ford Tourneo Custom PHEV es su facilidad de uso gracias a que no tiene caja de cambios. También su bajo centro de gravedad reduce el balanceo y mantiene las buenas cualidades dinámicas del modelo de combustión, con una buena dirección y frenos. La mayor limitación está en el peso, con más de 2 toneladas en orden de marcha, lo que genera unas inercias que se notan mucho a la hora de acelerar, frenar o cambiar de dirección. En ciudad es muy cómoda de conducir por la suavidad con la que maniobra y su buen radio de giro para su tamaño.

Consumo y emisiones

Ford homologa un consumo de 3,3 l/100 km y una autonomía de 41 km. Estas cifras sólo se deben tomar como referencia para comparar su eficiencia con otro híbrido enchufable, no quieren decir que el coche consuma a razón de 3,3 l/100 km una vez agotada la autonomía eléctrica. La cifra real de consumo de gasolina está en el entorno de los 11 l/100 km, con una autonomía total que no llega a los 500 km.

Prestaciones

Las prestaciones del Ford Tourneo Custom PHEV son modestas. Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h y sus aceleraciones son pobres, como es lógico en un vehículo que supera holgadamente las dos toneladas y dispone de un máximo de 126 CV, que en cuanto se agota la batería se ven reducidos a los 84 CV del motor de combustión.

Ayudas a la conducción

El Ford Tourneo Custom PHEV sólo está disponible en el acabado Titanium, que es muy completo y ya equipa de serie sistemas de asistencia avanzada a la conducción como el control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto o cámara de marcha atrás, entre otros.

Tiempo de carga y Autonomía

La autonomía oficial del Ford Tourneo Custom PHEV es de 41 km, pero en uso real es complicado superar los 25 km en modo completamente eléctrico. La recarga de las baterías de 13,6 kWh de capacidad se hace en un mínimo de 4,5 horas mediante el cargador integrado de 3,7 kW de potencia.

Qué opinión tiene carwow del Ford Tourneo Custom PHEV

El Ford Tourneo Custom PHEV es una alternativa para quienes necesiten un vehículo de 0 emisiones para un uso intensivo en ciudades con zonas de bajas emisiones. Su habitabilidad interior y capacidad de carga son equivalentes a las versiones de combustión, pero sus prestaciones y sus consumos son peores.

Sólo si se va a hacer un uso intensivo en ciudad y es imprescindible contar con la etiqueta 0 y sus ventajas (zonas de aparcamiento gratuitas, acceso a zonas de bajas emisiones, reducción de impuestos, etc.) puede ser interesante su adquisición.

El Ford Tourneo Custom PHEV se produce en Turquía, más concretamente en la planta de Kocaeli.

El Ford Tourneo Custom PHEV es un monovolumen de gran tamaño disponible con dos longitudes: 5 y 5,4 metros.

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El Ford Tourneo Custom PHEV está disponible en 10 colores, tres de ellos sólidos sin cargo (blanco, azul y rojo, y los otros siete metalizados con sobrecoste.

Hay disponible sólo un acabado para el Ford Tourneo Custom PHEV denominado Titanium. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Ford Tourneo Custom PHEV mide 4,97 metros de longitud en la versión L1 y 5,4 en la L2, 1,84 m de ancho y 1,61 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,93 m para la L1 y de 3,3 metros para la L2 y pesa un mínimo de 2.682 kg la L1.

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