Precio y opinión del Honda CR-V Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del Honda CR-V tiene un sistema de propulsión de 184 caballos, 81 kilómetros de autonomía eléctrica y tracción delantera.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía eléctrica
  • Habitáculo amplio
  • Calidad general

En contra

  • Precio elevado
  • Prestaciones inferiores a sus rivales
  • Solo con tracción delantera

Honda CR-V Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Honda CR-V Híbrido Enchufable

El Honda CR-V Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 61.760 € y 61.760 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 600 € de media. El precio de salida es de 61.610 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Honda CR-V Híbrido Enchufable son:

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2.0 i-MMD PHEV 4X2 Advance Tech 5dr 61.610 € Comparar ofertas

Información general

Honda ha denominado e:PHEV a la versión híbrida enchufable del CR-V de sexta generación, la primera que ofrece un sistema de propulsión de este tipo. La potencia máxima es de 184 caballos, que no es demasiado para un coche como este, y la autonomía eléctrica homologada es de 81 kilómetros, apartado en el que sí sobresale frente su competencia. Le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT. El CR-V es el SUV más grande de Honda y mide 4,70 metros de longitud.

El sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de 2,0 litros y 148 caballos, dos motores eléctricos y una batería de 17 kWh de capacidad. Más adelante en el artículo te detallamos el funcionamiento curioso de este sistema híbrido. Por cierto, el cambio es automático y la tracción solo puede ser delantera; el CR-V no enchufable también se puede pedir con tracción total. 

El único acabado disponible se denomina Advance y tiene muchísimo equipamiento. Entre otras cosas, dispone de asientos de cuero calefactados y ventilados, un sistema de cámaras de visión periférica, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico, faros con iluminación adaptativa y head up display. El CR-V PHEV es el único de la gama CR-V con una suspensión de dureza variable. 

El CR-V es un coche bien fabricado, con un habitáculo muy amplio y un maletero muy grande, de 635 litros. No se caracteriza por tener un diseño muy espectacular (ni interior ni exterior), sino que Honda prioriza un enfoque general práctico que favorece su uso como vehículo familiar. Está disponible solo con cinco plazas, mientras que algunas alternativas también están disponibles con siete. 

El Honda CR-V PHEV es menos potente que cualquiera de sus posibles rivales. Entre ellos están el Seat Tarraco 1.4 e-HYBRID de 245 caballos, el Hyundai Santa Fe T-GDi PHEV de 265 caballos y el Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV de 328 caballos. Cualquiera de ellos es claramente más veloz, pero ninguno se acerca al Honda en autonomía eléctrica. El CR-V es el que tiene un maletero más grande y también el más caro. 

Qué motores tiene el Honda CR-V Híbrido Enchufable

El Honda CR-V e:PHEV tiene un sistema de propulsión que consta de tres motores: uno de combustión (de gasolina) y dos eléctricos. La potencia máxima del sistema es de 184 caballos. Hasta aquí todo es igual que en el CR-V híbrido no enchufable. La diferencia principal entre ambos está en la batería, que en este caso es mucho más grande, de 17,7 kWh brutos. 

El motor de gasolina tiene 2,0 litros de cilindrada y da 148 caballos de potencia. Como detalle, funciona bajo el ciclo Atkinson y tiene una eficiencia energética elevada. Por otra parte, de los motores eléctricos, el principal, de 184 caballos, es el que se encarga de mover el coche, mientras que el otro actúa como generador alimentado por el motor de combustión para recargar la batería de alta tensión.

Por defecto, el coche circula en modo eléctrico si hay energía suficiente en la batería. Cuando esta se acaba, el motor térmico puede intervenir de dos maneras: generando energía para apoyar al motor eléctrico (modo Hybrid) o conectado directamente a las ruedas delanteras y haciéndolas girar (modo Engine). 

Esto último sucede a velocidad de autopista, que es cuando resulta óptimo en cuanto a eficiencia. En este caso, la conexión entre el motor térmico y el eje motriz se realiza mediante una transmisión compuesta por un embrague y dos relaciones (la relación corta solo está pensada para circular a baja velocidad cuando se tira de un remolque).

Por otro lado, el conductor puede activar un modo de funcionamiento denominado Charge que permite aumentar el nivel de carga de la batería; en caso de no seleccionarlo, simplemente se mantiene. 

El cambio de marchas es automático y la tracción solo puede ser delantera. El CR-V no enchufable está disponible también con tracción total. En cualquier caso, hay un control de descenso de pendientes y un modo de conducción específico para nieve. 

Prueba de conducción del Honda CR-V Híbrido Enchufable

Tiempo de carga y autonomía

Honda ha homologado una autonomía eléctrica de 81 kilómetros entre recargas. Es una cifra muy buena, claramente superior a la de sus potenciales alternativas. El que más se le acerca es el Mazda CX-60 PHEV, con 63 kilómetros homologados. 

El cargador embarcado de corriente alterna limita la potencia máxima de recarga a 6,8 kW, un valor similar al del Mazda y el Hyundai que venimos citando en el texto. A esta potencia, consigues recuperar el 100% de la carga en unas 2,5 horas. Si utilizas un enchufe convencional, necesitarías unas siete horas para el mismo proceso. 

Consumo y emisiones

El consumo homologado del CR-V PHEV es de 0,8 l/100 km. Este es siempre un valor poco representativo en los híbridos enchufables, ya que el ciclo de homologación asume que al inicio de esos 100 km la batería está completamente cargada. 

Prestaciones

Las prestaciones del CR-V PHEV son acordes a su potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, que es suficiente para circular con suficiente agilidad en cualquier situación, pero sin demasiadas alegrías. Cualquiera de sus rivales tiene más potencia y es claramente más rápido. La velocidad máxima es de 195 km/h.

Ayudas a la conducción

El CR-V PHEV tiene los mismos asistentes a la conducción que la versión no enchufable. Todo lo disponible es de serie: sistema de mantenimiento en el carril que puede funcionar junto con el control de crucero adaptativo, avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente para mantener la distancia de seguridad, asistente de conducción en atascos, alerta de fatiga del conductor, asistente que cambia entre luces cortas y largas, detector de vehículos traseros, sensores de aparcamiento, faros con iluminación adaptativa, sistema de cámaras de visión periférica y head up display.

Qué opinión tiene Carwow del Honda CR-V Híbrido Enchufable

Si te gusta el CR-V y estás decidido a comprar un híbrido enchufable, creemos que este CR-V es una opción recomendable. Ahora bien, nos parece importante que determines si le vas a sacar suficiente partido a la faceta eléctrica del coche, ya que la diferencia de precio respecto a las versiones no enchufables es abultada. Este Honda no te va a defraudar en cuanto a practicidad, espacio y calidad general, pero lo cierto es que hay varias alternativas mucho más potentes y que tienen un precio muy inferior. 

El Honda CR-V PHEV se produce en China, más concretamente en la planta de Wuhan.

El Honda CR-V PHEV es un SUV mediano-grande, perteneciente al segmento C.

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El Honda CR-V PHEV está disponible en cinco colores de carrocería: dos blancos, un negro, un rojo y un azul.

Hay disponibles un solo acabado para el Honda CR-V PHEV con denominación Advance.

El Honda CR-V PHEV mide 4,70 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,67 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 m y pesa 1991 kilogramos.

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