Interior y maletero del Hyundai Santa Fe

El actual Hyundai Santa Fe empezó a venderse en 2021 y es una renovación del modelo presentado en 2018. Tiene mejoras en el interior, principalmente, para ser más confortable y estar mejor equipado.

Interior del Hyundai Santa Fe

Resumen general

Hyundai ofrece, con el Santa Fe, un modelo SUV familiar situado a caballo entre los compactos de 4,5 m y los de gran tamaño, que rondan los 5 m. Este coche tiene 4,78 m de longitud y se presenta con dos posibilidades interiores, de cinco o siete plazas. Además, las versiones de siete plazas también pueden tener motor híbrido enchufable.

El modelo que está actualmente disponible es una actualización del presentado en 2018 con lo que mantiene la estructura, plataforma y dimensiones, pero ha recibido mejoras en cuanto al equipamiento, acabados y gama de motores donde, por dar un par de ejemplos, ahora hay una versión híbrida y otra híbrida enchufable.

Nos alegra poder decirte que es un coche muy bien realizado y que con estas nuevas mejoras le sitúan en una posición privilegiada frente a la competencia en cuanto al confort, calidad general, acabados, materiales y posibilidades de equipamiento.

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Espacio interior

Estamos ante un coche que proporciona una buena amplitud y aprovechamiento interior para sus ocupantes. Además, destaca por tener el suelo plano con lo que no hay túnel central que pueda incomodar a los pies de los pasajeros de la fila central trasera.

En términos generales, estamos ante un vehículo suficientemente espacioso. Podemos decir que hay una gran anchura y altura y que el espacio para las piernas de los pasajeros traseros está en la media del segmento, pero siempre recordándote que, por una parte, puedes mirar los datos más concretos en el siguiente apartado de este artículo y, por otra, que en general estamos hablando de un vehículo bien aprovechado y en el que las diferencias con sus rivales, de haberlas, pueden llegar a ser de pocos centímetros.

El confort que proporcionan los asientos es bueno para todos los ocupantes, aunque sí que te diremos que la plaza central trasera tiene un mullido algo más duro y está un poco sobre elevada lo que, por una parte, puede resultar incómoda, pero por otra puede hacer que este ocupante se posicione un poquito más alto que el de los laterales, con lo que se acomode mejor los tres los ocupantes. En la tercera fila de asientos no tendrán grandes estrecheces, aunque sí es mejor que sean ocupados por personas menudas.

Medidas interiores frente a sus rivales

El Hyundai Santa Fe se sitúa entre rivales del tipo Toyota RAV4, Ford Kuga o Skoda Kodiaq, aunque hemos de indicar que ninguno de estos tiene la posibilidad de siete plazas como si tienen el Peugeot 5008, Honda CR-V o Nissan X-Trail, también rivales.

Las plazas delanteras del Hyundai tienen una longitud entre 98 y 109 cm con lo cual es una cifra interesante para todas las tallas, pero, puestos a afinar, será más apropiado para personas altas que, por ejemplo, el Honda CR-V, donde encontramos entre 85 y 106 cm de longitud. Si nos fijamos en la anchura, encontraremos una de las mejores cotas del segmento, con 150 cm; algo que, además, es un dato bastante elevado solo superado por el Skoda Kodiaq con 151 cm. En el lado opuesto, y por dar un ejemplo más, el Nissan X-Trail está en 143 cm.

La altura de las plazas delanteras se sitúa entre un metro y 93 cm, que es un dato muy parecido al del resto del segmento.

En la segunda fila de asientos, el Hyundai Santa Fe destaca por su buena cota de longitud para las piernas porque fluctúa entre 47 y 74 cm gracias a que la banqueta trasera desliza longitudinalmente, aunque hemos de indicar qué modelos como el Skoda Kodiaq o el Toyota RAV-4 tienen 75 cm, un poquito más aunque siempre su banqueta es fija.

La anchura es uno de los puntos fuertes de Hyundai Santa Fe lo que redunda en una mejor amplitud para los pasajeros traseros. Tiene 143 cm, que son nada menos que 10 cm más que el Ford Kuga, y está muy parejo con el Skoda Kodiaq, con idéntica cota, o el Toyota, con 1 cm menos. La altura es similar en la mayoría de coches del segmento, aunque el Toyota RAV 4, con 101 cm, destaca por tener 5 cm más que el Hyundai.

La tercera fila de asientos tiene una anchura de 137 cm lo que para dos pasajeros no está nada mal y una cota longitudinal de entre 60 y 77 cm lo cual también es un dato interesante y, si no te parecen bien, la verdad es que te va a costar a encontrar algo mejor entre los rivales. Sin el más lejos, el español Seat Tarraco tiene 122 cm de anchura y entre 54 y 72 de longitud.

Calidad de acabado

Nos alegra mucho poder decirte que la calidad general de Hyundai Santa Fe en su interior es elevadísima, tanto que se acerca muchísimo a modelos lujosos europeos y japoneses.

Con los cambios recibidos en esta actualización, el salpicadero ha sido especialmente modificado. Ahora tiene una un nuevo lugar para dejar objetos en la parte inferior y lo más notable es que la palanca de cambios ya no es una palanca como tal, sino que la selección de marchas se realiza por botones.

También podemos considerar como calidad de acabado que el la carrocería tenga nuevos puntos de absorción de vibraciones lo que mejora el confort de los ocupantes en marcha además está realizada con nuevos aceros de súper alta resistencia, lo que mejora la rigidez estructural y la protección frente a accidentes.

También nos da muy buenas sensaciones la cantidad de equipamiento que puede tener, aunque esto ya puede ser de manera opcional o de serie según el acabado. Pero puedes encontrar asientos calefactables, delanteros y traseros, guantera refrigerada, tapicería de piel, tomas de corriente y regulación de caudal de aire para la segunda y tercera fila de asientos, cámaras de visión periférica, “Head-up display” y numerosos elementos de seguridad preventiva.

Multimedia

El Hyundai Santa Fe está disponible con cuadro de relojes digital de 12,3” y con pantalla en el salpicadero para el sistema multimedia.

Empezando por el cuadro de relojes, te diremos que tiene muy buena visibilidad independientemente de la climatología o incidencia solar, pero la parte menos buena es que su configuración y posibilidades de personalización no son muy elevadas. Si te sorprenderá cuando pongas el intermitente de cada lado y veas como, en el cuadro de relojes, aparece una imagen de lo que viene por detrás, a modo de espejo retrovisor lateral. Esto también lo tiene el Hyundai Tucson.

La pantalla del sistema multimedia es ahora más grande, porque ha crecido de 8 a 10,25” y ha mejorado en su calidad tanto de visión como de sistema operativo y ahora permite un mayor número de órdenes vocales, como por ejemplo, la navegación. Puede realizar conectividad Apple CarPlay o Android Auto sin cables.

Maletero del Hyundai Santa Fe

Independientemente de la versión elegida, el Hyundai Santa Fe ofrece 571 l de capacidad del maletero. Y esto, efectivamente, también implica a las versiones híbridas enchufables. Si pides el Hyundai Santa Fe con únicamente cinco plazas el volumen del maletero desde 782 l. Cuando la segunda y tercera fila de asientos están plegadas, el volumen del maletero crece hasta 1.649 litros.

También está bien rematado y encontramos que está forrado y rematado con plástico resistente. Tiene formas regulares y hay un pequeño hueco donde guardar objetos pequeños y la cortinilla, si la vas a quitar.

Tiene por posibilidad de portón con apertura y cierre eléctrico con función manos libres es decir que se abre pasando el pie por debajo del paragolpes. Como nota final, te podemos indicar que tiene numerosos huecos, hasta 12, en el interior para dejar objetos pequeños, vaciar bolsillos y portabebidas.

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